Apple lanza sus iPod touch con nuevos colores y precios más bajos

Apple lanza sus iPod touch con nuevos colores y precios más bajos

Carlos González

La compañía de Cupertino, Apple, ha vuelto a escoger el jueves como día de lanzamientos. En esta ocasión se trata de una renovación de los iPod touch, los cuales reciben novedades relacionadas con el hardware -la versión básica- y el diseño, concretamente los colores de su cuerpo. Y, sobre todo, el catálogo de iPod touch baja de precio situándose en un mínimo de 199 euros como «precio entrada».

Desde que Apple presentase su primer iPod en el año 2001, las cosas han cambiado mucho para un tipo de dispositivo que ha crecido en cuanto a modelos disponibles en el catálogo y, evidentemente, otros aspectos relacionados con el hardware y el software de los mismos. Después de tres años del comienzo de «iPod» como tal, Apple renueva su quinta generación de iPod touch dando lugar a una rebaja generalizada de sus precios, además de ciertas mejoras en hardware y diseño.

cuerpo ipod touch az

iPod touch: nuevos precios, colores y características

La gama básica de iPod touch, es decir, el modelo con tan solo 16 GB de almacenamiento flash interno, es probablemente el que más beneficiado sale de estas modificaciones introducidas hoy mismo por la compañía de Cupertino, Apple. Un modelo que anteriormente era el más barato del catálogo de iPod touch de Apple y se caracterizaba por sólo estar disponible en color negro, pasa ahora a tener disponibles todos los colores del resto de productos y, además, mantiene ahora un precio de 199 euros, estando por encima el de 32 GB con un precio de 249 euros y, por último, el modelo de 64 GB con un precio de 299 euros. Además, este modelo de menor capacidad interna cuenta ahora, también, con la cámara iSight de Apple, un módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles. Aunque en la Apple Store española aún no están disponibles estos cambios, pronto estarán reflejados y disponibles para la compra por parte de los usuarios Sin duda, se trata de un movimiento más que correcto por parte de Apple, que da un «aire fresco» a sus reproductores multimedia ofreciendo mejor calidad -o posibilidades- con un precio algo más reducido y tan colorido como nos tienen acostumbrados hasta la fecha.