Las tecnologías que mejoran la calidad de imagen en el televisor curvo UHD

Escrito por Claudio Valero
Televisión

El nuevo televisor curvo UHD de Samsung no sólo llega con un diseño revolucionario que ofrece una experiencia de visualización envolvente, también cuenta con varias tecnologías que mejoran la calidad de imagen. Os contamos las más destacadas en el siguiente artículo.

Exactamente son cuatro las tecnologías introducidas en el televisor curvo, que mejoran la calidad de imagen aunque la fuente no sea un vídeo en ultra alta definición. El primer artífice de esto se denomina UHD Upscaling o Escalado UHD, que mejora la reproducción de cualquier tipo de contenidos, procesando su imagen para ofrecer un aumento de la calidad. Funciona con cualquier fuente de señal, ya sea Full HD, HD o incluso en SD (definición estándar). La tecnología reduce el ruido, aumenta la calidad y mejora los detalles, después de analizar la señal.

Samsung-UHD-1

En segundo lugar hablaremos de PurColour, desarrollada para realizar un tratamiento especial del color en el televisor curvo UHD. Esta tecnología ha sido concebida especialmente para la ultra alta resolución, ya que se necesitan más puntos de ajuste del color para crear imágenes más detalladas. Un televisor convencional tiene cerca de 27 puntos de ajuste de color, una cantidad que se multiplica por siete con PurColour. Esto repercute en colores más ricos y refinados.

Samsung-UHD-2

Seguimos con las tecnologías y llegamos al tratamiento de los detalles. UHD Dimming consigue negros más profundos y blancos más puros. Esto es posible gracias al análisis de varias secciones de la pantalla (el doble que en tecnologías anteriores de atenuación), para calcular posteriormente los niveles exactos de contraste, color y detalle. Una vez calculados, se utilizan para perfeccionar la imagen globalmente. Esta tecnología, además de mejorar los blancos y los negros, también produce colores más vivos.

Samsung-UHD-3

Para finalizar, tenemos que hablar de Precision Black, una tecnología que expande los niveles de oscuridad y Peak Illuminator (o Pico de luminosidad) que aumenta la luz del fondo LED en las áreas que más brillan de la pantalla. Este efecto se aprecia en todo su esplendor, por ejemplo, en escenas nocturnas donde las farolas iluminan el paisaje. La imagen inferior explica perfectamente lo que se consigue con estas dos tecnologías funcionando de forma conjunta.

Samsung-UHD-4

Artículo patrocinado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. lestatminiyo 25 Jun, 14 1:38 pm

    Sólo falta un “Enviado desde mi LG Smart TV”.

    Estos de Samsung dan pena con su estrategia comercial

  2. Toledo 25 Jun, 14 2:08 pm

    Buen publireportaje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 14 2:09 pm

    Como publi-reportaje está muy bien. Lo malo es la tozuda realidad. No se os ocurra ir a una tienda y pedir que os enseñen la tv con una señal HD…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 14 2:42 pm

      Yo la he visto y sencillamente, espectacular. El video no era 3D pero daba la sensación de que te rodeaba por los lados. La mejor explicación es verlo por uno mismo.

      1. lestatminiyo 25 Jun, 14 3:43 pm

        jajaja, 91.117.120.xxx localizada en Oficinas Samsung Madrid…
        Me gaste 1300€ en una smart tv de samsung hace 2 años y ya no tengo actualizaciones desde hace 1.
        El navegador web es horrible y las apps ya no son compatibles con las nuevas SDKs.
        hbbtv rudimentario que se cuelga a los 3 movimientos…
        El 3D y la calidad de imagen sigue siendo bestial, eso sí.

        Siguen la misma estrategia que con los móviles.
        Actualizan durante unos meses y luego cómprate el siguiente Galaxy mientras el nexus similar sigue actualizándose.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Jun, 14 5:47 pm

          Esto es lo que pasa por comprar lo último, te gastas un dineral y a los dos años no vale nada. Es mejor comprarse un modelo más antiguo y te ahorras un dineral. Aunque no lo creamos, el último modelo se queda antiguo en meses.

          1. lestatminiyo 25 Jun, 14 6:48 pm

            Por eso soy tan reacio a lo último de Samsung…. televisores curvo UHD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 14 3:55 pm

    de nada sirve este TV ya que no hay cadenas que emitan en ultra HD, 4K por lo tanto es mal gastar el dinero en semejante aparato que de momento no podremos apreciar sus cualidades por falta de emisiones en 4K

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 14 6:26 pm

      no emiten ni en vedadero 1080 p en españa a parte digital plus entonces imaginate en 4k ni en 20150

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jun, 14 8:41 pm

        En lo que se refiere a TV, (y radio) España esta a la cola de Europa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jun, 14 8:34 am

        Digital+ tampoco emite en 1080p, al menos en el deco que me dejaron a mi solo podías poner 1080i

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jun, 14 9:00 am

        Nadie emite cadenas a 1080p. Esa resolución está reservada para sistemas VOD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 14 4:58 pm

    alert(/S/)

  6. arre_burra 25 Jun, 14 10:19 pm

    El 4k lo veo un avance cojonudo, dobla la nitidez de FullHD, y mejora el reescalado de señales de baja definición respecto a TV’s FullHD, ya que al ser los píxeles más pequeños, se nota menos la pixelación de reescalar a pantalla completa una señal de baja definición como un 576i por ejemplo.

    ¿ Pero pantalla curva ? NI DE BROMA me compro una TV curva, razones:

    1) Solo te dá efecto envolvente si la vé una sola persona, sentada en el centro y a la distancia correcta. Ademas el efecto envolvente está limitado al eje horizontal, el vertical sigue siendo plano.

    2) Cuando se mira sin estar justo en el centro deforma a la geometría de lo que muestra la TV, esto es intolerable.

    Ejemplo, Samsung 105″ curva:

    http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2014/03/samsung-105-inch-CURVED-UHD-TV.jpg

    Se vé una imagen de una ciudad, que evidentemente está sobre terreno plano, pero por el efecto curvo y el ángulo de visión, el efecto óptico hace que parezca que esté construida sobre la colina de una montaña.

    Una TV curva se carga la geometría, y yo por ahí no paso. Por muy de moda que se pongan, a mí no me la cuelan. Las CRT eran curvas a la inversa, y con las LCD por fín solucionamos el problema de la geometría, también en monitores de PC, ¿ y ahora la moda es tirar a tomar por culo la geometría ? Ridículo.

    Si quieres efecto envolvente, compra unos cascos de realidad virtual como el Occulus Rift o el de Sony. Que a su vez te aislan de cualquier fuente de luz externa a la pantalla.