Lenovo cierra un trimestre de récord en el mercado de ordenadores y tabletas

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Lenovo ha anunciado ante la prensa los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año y los acumulados del 2013-2014, donde muestra una salud de hierro y unas cifras de récord en el mercado de los ordenadores y las tabletas. Este año pondrán el foco en nuestro país para seguir creciendo.

El fabricante chino de ordenadores, tabletas y smartphones Lenovo, está de enhorabuena. Sus resultados fiscales del cuatro trimestre y de todo el 2013 son bastante satisfactorios y se ha convertido en una de las compañías del sector que más ha crecido. Actualmente ocupa el puesto número uno en el mercado de ordenadores y ha subido muchos enteros en el de smartphones y tabletas.

Los beneficios han crecido un 19% en el periodo interanual mientras que los ingresos se han situado en 158 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. En total, se han vendido 55 millones de ordenadores, 50 millones de smartphones y 9,2 millones de tabletas. De esta forma, consolida su primera posición en el segmento de los ordenadores y gana 3 puntos de cuota de mercado en el segmento de las tabletas. En cuanto a los smartphones, es en el que más crece de entre los principales fabricantes.

cuota-mercado-tabletas-lenovo

Lenovo es actualmente el número cuatro en el mercado de las tabletas, sólo por detrás de Samsung, Apple y Asus. Además, la firma china ya le pisa los talones a su más inmediato rival, al que de seguir con la tónica actual, superará durante este año. Si hablamos solamente del mercado Android, es el tercer vendedor por volumen y su cuota de mercado supera el 10%.

Lenovo en España

En nuestro país tampoco es mala la situación de la compañía china. Por cuarto trimestre consecutivo se ha colocado como el tercer mayor fabricante de ordenadores, con una cuota de mercado del 11,7%, a sólo dos puntos de acceder a la segunda posición. El crecimiento interanual ha sido del 40%.

Los objetivos para este año y el próximo pasan por continuar en el “top 3” de ventas de ordenadores, apostar por el desarrollo de servidores y soluciones de almacenamiento, continuar liderando el mercado de convertibles, conquistar el sector de la educación y las Pymes y poner el foco en las tabletas, un mercado que quieren terminar de explotar. Desgraciadamente, no existen planes de traer los smartphones a nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. mjfm 24 Jun, 14 12:38 am

    Me alegro por lenovo saludos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 7:53 am

    Me compré el Lenovo Y510p hará tres meses. Lo pude disfrutar durante un par de semanas.
    Lo tuve que llevar a la tienda a reparar, para lo que me dieron 7 dias de reparación.

    Actualmente lleva mi Lenovo en Madrid aproximadamente 2 meses y medio, es decir, lleva desde que lo compré reparandose, es decir, unos 80 dias.

    No veo el dia en que me devuelvan mi dinero, o aunque sea ya, el portatil. A la tienda le he puesto una reclamación por incumplimiento de las condiciones del contrato, y por incumplimiento de la legalidad al no querer cambiarme el producto por uno nuevo o devolución del importe.

    Las palabras del vendedor? Tu ya lo has pagado, ahora ya nada.

    Lástima esta maldita distribuidora de Lenovo me haya hecho caer en desconfianza sobre esta marca. Y porqué no decirlo, la tienda es PC BOX, esa tienda en la que no cumplen con su contrato de venta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 9:20 am

      PcBox, a esos yo les compro nada, de verdad no sé como subsisten todavía, yo solo sé y oigo “maravillas” de ellos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 2:20 pm

      yo mire en varios sitios y de lo mas barato el corte ingles asi que no lo dude

      encantado con el ordenador porque es un equipo de batalla

      cuesta pasar de un vaio a un lenovo pero la diferencia de precio para caracteristicas similares fue decisiva y no estan las economias para diseños y materiales premium

      1. ilovehinata 25 Jun, 14 1:43 am

        Para los que no lo sepáis, simplemente comentar que Lenovo es IBM (los chinos compraron la sección de portátiles de IBM hace unos años ya), de ahí que algunos todavía tengan el “clit mouse” en el teclado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 11:14 pm

    yo tengo un all in one de lenovo comprado en El Corte Inglés….y estoy encantado por la relacion calidad precio..yo voy a repetir..

    1. fcuevas32 25 Jun, 14 11:02 am

      va para dos semanas que me compre un lenovo… tenia un presupuesto de 600€, venga mirar precios, tiendas, marcas… en ofertaman supe del lenovo g510, i7, 6 gb ram, doble grafica…. comprado en un carrefour. Un pepino por 600pavos, espero que no me defraude…