El software de Facebook continúa decepcionando a los usuarios

Software

La red social de Mark Zuckerberg no pasa por su mejor época. Tras la reciente compra de WhatsApp, el ahora suyo servicio de mensajería instantánea nos tiene acostumbrados a caídas regulares de los servidores. Por otra parte, la propia red social también se caía recientemente y, aunque Facebook está optimizando su software, aún continúa siendo incompatible con gran cantidad de dispositivos móviles con chipset MediaTek.

Hace más de un año, Facebook presentaba Facebook Home, un lanzador de aplicaciones para Android -launcher- que permite convertir cualquier terminal en lo que se esperaba como “Facebook Phone”. Pero no sólo lanzaba este software, sino también, en colaboración con HTC, el HTC First. Ambos lanzamientos, tanto el de hardware como el de software, fracasaron por completo en el mercado. Por otra parte, no fue hasta hace unos meses que su aplicación Facebook, tanto para Android como para iOS, fue optimizada para ofrecer un rendimiento acorde a la media.

facebook-password

Facebook quiere y necesita optimizar su aplicación para Android

Los señalados anteriormente son sólo algunos de los “fracasos” de Facebook en el campo de la telefonía inteligente, especialmente en el software, aunque no quedan sólo en este campo, sino que también son extensibles a otros campos a los que la red social de Mark Zuckerberg se ha “acercado”. No obstante, tal y como señalan en su blog de desarrollo, los de Facebook están especialmente interesados en optimizar su software y, para esta publicación en la que nos basamos, se han centrado específicamente en la aplicación correspondiente al sistema operativo móvil de Google, Android.

La red social no es compatible con algunos chipsets MediaTek

El fabricante de chipsets MediaTek supone, en el mercado, una alternativa potente por la relación calidad – precio que ofrece en teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Aunque, a priori, no debería presentarse ningún problema en este sentido y, a pesar de la antigüedad de la compañía y, sobre todo, su importancia, Facebook aún no ha optimizado su aplicación para ciertos modelos de chipset. Y no es únicamente que no haya optimizado su aplicación, sino que en algunos casos ni siquiera es compatible y los usuarios de estos modelos concretos experimentan, de forma continua, cierres inesperados que no permiten el uso del cliente. Por suerte, ajenos a la red social hay cientos de desarrolladores que ofrecen soluciones más completas, más optimizadas y, sobre todo, funcionales.

Las mejoras alcanzadas hasta la fecha

La información más destacable que la red social de Mark Zuckerberg ha ofrecido de forma pública y en relación con el desarrollo de su aplicación para el sistema operativo móvil Android es la siguiente:

  • Optimizado el rendimiento, concretamente ha sido mejorada la carga, en cuanto a tiempo demorado, de la aplicación en los teléfonos inteligentes y tabletas con menor potencia.
  • El consumo de datos, con respecto al año pasado, se ha reducido a la mitad.
  • Los problemas que anteriormente se sufrían en la carga de imágenes han sido solucionados en un 90% de los casos.
  • El peso de la aplicación ha sido reducido en un 65%.
Escrito por Carlos González

Fuente > Facebook Code

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 14 9:38 pm

    Que empiece por no escuchar continuamente lo que lo que hacen los usuarios, porque una cosa es que Google use hotwords y la otra que el microfono este continuamente escuchando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 14 9:39 pm

      …otra que el microfono este continuamente escuchando para Facebook*

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 11:46 am

    De una web donde en el año 2014 todavía no puedas publicar un GIF animado, tampoco esperaba mucho de su software.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 5:39 pm

    Resulta sorprendente que alguien pueda usar una interfaz tan HORROROSA como Facebook.