PlayStation 4 se está vendiendo más deprisa que las generaciones anteriores

La videoconsola de octava generación de Sony, PlayStation 4, está alcanzando unas cifras de ventas, desde que fuera lanzada al mercado en noviembre, superiores a las que las anteriores generaciones del mismo fabricante registraron. En estos ocho meses se han vendido ya 275.000 unidades de PlayStation 4 en España.
El mundo del entretenimiento de sobremesa , aunque en mayor medida el mismo sector aplicado a los sistemas portátiles, se está viendo afectado durante los últimos años por el crecimiento de las plataformas móviles en el mismo campo. Los sistemas operativos móviles, principalmente iOS y Android, están recibiendo, cada vez más, usuarios que no sólo persiguen el uso de tales para fines propios de la telefonía móvil, sino también del entretenimiento portátil. A pesar de esto, Sony informa de que su sistema de entretenimiento de sobremesa para esta nueva generación, PlayStation 4, está superando las cifras registradas por anteriores dispositivos que precedieron a dicha videoconsola.
«Nunca una consola se vendió tan rápido como PlayStation 4»
Centrándonos únicamente en los productos de la compañía nipona, y concretamente en sus sistemas de entretenimiento -tanto portátiles como en sobremesa-, según las palabras de James Armstrong, vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y Consejero Delegado en España y Portugal de la compañía, las cifras de ventas de PlayStation 4 en España alcanzan ya las 275.000 unidades. No sólo se trata de una elevada cifra, sino que es especialmente llamativa teniendo en cuenta el tiempo que el producto lleva en el mercado. No obstante, como recalca James Armstrong, «ha sido un año excelente» que no sólo ha afectado a su videoconsola de última generación.
«PlayStation 3 es un producto que se mantendrá muchos años»
Tras el lanzamiento de PlayStation 4 al mercado, la compañía nipona Sony esperaba, de su sistema de entretenimiento PlayStation 3, que sufriese una dura pérdida en la tasa de ventas. Según las previsiones de la propia Sony, durante este año se venderían 150.000 unidades de PlayStation 3 en España, la que sería una cifra muy positiva para ellos. Y precisamente por este motivo, por los resultados en ventas de PlayStation 3 ya con PlayStation 4 en el mercado, y por las previsiones que Sony mantiene, asegura Armstrong que PlayStation 3 «es un producto que se mantendrá muchos años». Sin duda, esto último contrasta con las últimas valoraciones que apuntaban a un lanzamiento adelantado de la próxima generación, la que se espera como PlayStation 5.