El iWatch de Apple llegaría en octubre con pantalla curva OLED

Escrito por Jorge Calderón
Hardware

El primer smartwatch de Apple podría llegar en el próximo mes de octubre atendiendo a la información publicada por Nikkei. Según el diario japonés, el dispositivo incorporará una pantalla curva con tecnología OLED y las funciones de salud presentadas en la WWDC 2014.

Apple mostró bastantes novedades relacionadas con el software, tanto de su sistema operativo móvil iOS 8 como del sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, aunque no se cumplieron rumores y los de la manzana mordida no presentaron ningún hardware nuevo. Algunas fuentes aseguraban que en la keynote inaugural de la WWDC 2014 los de Cupertino hablarían sobre nuevos dispositivos como una nueva versión del Apple TV o un nuevo MacBook Air, pero también se esperaba, aunque como menos posibilidades, la aparición del más que rumoreado iWatch, el que sería el primer wearable de Apple. Tampoco hizo aparición este dispositivo, pero hoy se han conocido novedades respecto a él.

Según un informe del periódico japonés Nikkei, el iWatch llegaría el próximo mes de octubre y contaría con una pantalla curva OLED. Además, incorporaría las funciones de seguimiento de la salud presentadas por Apple y que llegarán con iOS 8, por lo que es posible que este sistema operativo sea el utilizado en el nuevo dispositivo. Sin duda, esta nueva información no es nueva en parte, ya que desde que salió a la palestra el posible iWatch siempre se ha contado que incorporaría funciones de seguimiento y monitorización de la salud, incluyendo la actividad del sueño, consumo de calorías, glucosa en sangre o niveles de oxígeno en sangre. Además, el dispositivo también contaría con características típicas de los smartwatches como mensajería de entrada, notificaciones o realización de llamadas. Nikkei también afirma que Apple está trabajando en colaboración con Nike, algo que puede tener su lógica después de la eliminación de la FuelBand de sus planes.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la nueva información de Nikkei se centra en la fecha de lanzamiento del producto. Algunos analistas habían sugerido previamente que llegaría en otoño junto con el iPhone, pero ahora el periódico japonés habla de octubre y teniendo en cuenta la fiabilidad de la fuente (Nikkei) es bastante probable que esta sea el mes correcto. El diario japonés es conocido por acertar en varias ocasiones las fechas de lanzamiento de dispositivos Apple.

ios-8-health-healthkit

Health y Healthkit

Los de Cupertino presentaron Health y Healthkit en la WWDC esta semana, las cuales en conjunto constituyen una herramienta para el seguimiento de la salud del usuario. Healthkit permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones relacionadas con la salud, que informan y utilizan datos de Health, y la propia aplicación proporcionará a los usuarios un único lugar para que puedan conocer toda la información que ha sido recopilada durante su seguimiento con el fin de crear un perfil de su salud y que podrá ser compartido con médicos y cualquier otra persona.

Fuente > TechChrunch

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 5:51 pm

    Ya veo al los Fanboys haciendo cola en la Apple store y diciendo que Apple acaba de inventar el reloj.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 14 8:14 pm

      No, no serán tan descarados… dirán que Apple acaba de REinventar el reloj, o que Apple ha inventado el smartwatch (ignorando, por supuesto, todos los productos y prototipos que ya existen corriendo Android y otros SO).

      Appleleros, que os quede claro ya: Apple no ha inventado nada nunca, como mucho ha comprado y popularizado la invención (habiendo otras empresas menos populares que ya lo hacían anteriormente) o la ha patentado (por lo tanto solo lo fabrican ellos, lo que no significa que lo hayan inventado ellos). Ni las ventanas, ni el ratón, ni la pantalla táctil, ni el teclado en pantalla táctil, ni el teclado en pantalla táctil con una fuente “cool”, ni los dispositivos multimedia portátiles, ni las suites de diseño/multimedia, ni la web moderna/2.0/HTML 5/videos y audio sin Flash Player, ni el diseño responsive, ni una parrilla de iconos en un smartphone, ni el smartphone en si, ni la TV por internet, ni las smartTV, ni realmente nada que comercialice. Siento ser tan duro, pero alguien tiene que decir las crueles verdades 🙁

      1. Islander 07 Jun, 14 12:34 am

        Yo añado otra cruel verdad: Apple nunca dijo que hubiese inventado nada de eso que dices.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Jun, 14 11:25 am

          Steve Jobes dijo “Un buen artista copia, un gran artista roba”
          Ahora recuerdo, esa frase se la copió a Pablo Picasso.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Jun, 14 10:41 pm

          Ni falta que le hace. Los fanboys ignorantes ya se encargan de ir difundiendo chorradas por Internet y diciendo esas barbaridades, que sumado a la ignorancia en general, tecnológicamente hablando, de la gente, ya le otorga ciertos mitos urbanos como que ellos inventaron el smartphone o las pantallas táctiles. Mitos que, por supuestísimo y con evidente ánimo de lucro, ni siquiera se han molestado en desmentir (incluso aunque ese desmentido conllevara publicidad positiva por sinceridad. Se ve que prefieren que sus clientes sean más bien ignorantes y la atribución ajena indebida). De todas formas si que es verdad que copia cosas descaradamente sin molestarse en disimularlo y ni mucho menos de atribuir meritos que no sea a ellos mismos, véase algunas de las mejoras de OS X Yosemite copiadas directamente de distribuciones Linux (caso sangrante el de la interfaz, copiada de GNOME).

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 14 3:25 am

        ya puestos apple no existe.
        Prrrgggg jajajajaja
        venga no jodas jajajaja ¡¡¡bobo!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Jun, 14 10:44 pm

          Si te quieres poner en serio, puedes proceder a lamer mi gigantesco, latiente y turgente cipote, que está deseando descargar litros de amor en tu apestoso e ignorante orificio bucal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 14 2:43 pm

    Me encanta vuestro odio a Apple.

    Escrito desde mi iPad.