Aseguran que WhatsApp ya trabaja en una versión para tablets

Software

Al parecer, los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería instantánea se encuentran desarrollando una versión compatible con tabletas, lo que ampliaría las posibilidades de utilización de WhatsApp en más dispositivos. Esta nueva versión llegaría con varias novedades que también se implementarían en la versión actual de móviles.

Desde su lanzamiento, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea líder y continua siendo la más usada a pesar de las caídas de su servicio en determinados momentos. Recientemente, hace poco más de una semana, WhatsApp no funcionó durante aproximadamente 1 hora y a principios de abril también tuvo problemas que le impidieron funcionar correctamente a nivel mundial. De todas formas, uno de los grandes hándicaps de WhatsApp es su no disponibilidad para otros dispositivos que no sean smartphones, ya que para tabletas u ordenadores no existe versión oficial que sea compatible, aunque como hemos visto en otras ocasiones, existen algunos métodos para que esto sea posible. Sin embargo, tras la adquisición de la compañía por parte de Facebook a cambio de 16.000 millones de dólares, en el pasado mes de febrero, parece ser que los planes para la aplicación se han ampliado y los desarrolladores estarían desarrollando una versión compatible para tabletas que ampliaría las posibilidades de utilización en otros dispositivos y, probablemente, ayudaría a aumentar su popularidad.

WhatsApp-tablet

Uno de los empleados de WhatsApp ha revelado que está en desarrollo una versión optimizada para tabletas y afirma que la optimización para este tipo de dispositivos ha sido una de las peticiones más recurrentes que los usuarios realizan a la compañía. Sería un movimiento lógico por parte de WhatsApp, ya que muchos de sus rivales tienen una versión compatible con otros dispositivos como tabletas y ordenadores, y además estos primeros cada vez llegan con más capacidades que les hacen acercarse a los smartphones. Se espera que la nueva versión incluya varias mejoras y novedades, que también se incorporarían en la versión actual que podemos encontrar para los móviles. Además, la nueva versión sería compatible no solo con Android e iOS, sino también con Windows. Por supuesto, nada de esto oficial, pero los rumores sugieren que la nueva versión incorporaría novedades tales como un modo nocturno en la que la pantalla se oscurecería, llamadas VoIP a través de WiFi o datos móviles o la función de eliminación de imágenes para siempre al estilo de Snapchat.

Cómo instalar WhatsApp en un tablet Android (vídeo)

Mientras los desarrolladores de WhatsApp se deciden a lanzar la posible versión de tableta, podemos instalar la popular aplicación en tabletas Android siguiendo el video que hemos publicado ayer en YouTube. También tenemos la opción de utilizar WhatsApp en el PC con Andy OS o usar la aplicación en dos móviles a la vez.

¿Crees que es necesario que WhatsApp lance una versión compatibles con tablets?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 1:03 pm

    Ni que costara tanto hacer una versión para tablets, pcs, etc..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 1:22 pm

      Y como es lógico que sea con el mismo numero del movil

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 14 2:07 pm

        yo utilizo telegram en un PC. en una tablet y también se puede utilizar por página web en el PC. además se pueden enviar toda clase de ficheros no solamente videos y audio o fotos.
        resumiendo telegram le da 40 vueltas al guasap. lo que pasa que telegran ha llegado después que WhatsApp

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Jun, 14 2:09 pm

          sigo con telegram si cambias tu tarjeta SIM a otro tele Smart fone sigues teniendo los datos anteriores esto con WhatsApp no ocurre

  2. Islander 05 Jun, 14 3:54 pm

    No creo yo que fuese iMessage el incentivo, ya hay otras aplicaciones que tienen esa funcionalidad. Pero igual fue la repercusión mediática reciente la gotita que les faltó. En todo caso, al menos en el caso de iOS, usando el nuevo HandsOff les será sumamente fácil adaptar la versión para tablets.

  3. mariojm97 06 Jun, 14 12:42 am

    Me encantaría poder utilizar WhatsApp a la vez en mi tableta y en mi smartphone.