Podríamos tener una TDT con sólo 10 canales antes de fin de año

Televisión

El panorama de los próximos meses se presenta bastante desolador en la TDT. Si a los nueve canales desparecidos el pasado 6 de mayo, le sumamos varios canales que podrían desparecer en lo que queda de año, nos queda una estampa bastante alejada de lo que esperábamos que aportara esta tecnología.

Un multiplex menos para RTVE y canales autonómicos

RTVE podría perder un múltiplex, lo que pondría en peligro las emisiones en alta definición de Teledeporte y de La 1, tal y como nos cuentan los compañeros de TVZone. El consejo de Ministros aprobará una reducción de frecuencias para las televisiones públicas. En Cataluña están en pie de guerra con esta posibilidad y no está del todo claro lo que ocurrirá en otras zonas de España.

tdtOcho canales amenazados por el Supremo

La cosa no termina en la reducción de un multiplex para RTVE y las televisiones autonómicas. No nos podemos olvidar que además de los 9 canales cerrados, el Supremo debe decidir sobre una denuncia contra otros ocho canales de TDT y su forma de obtener la correspondiente licencia para emitir. Existen dudas razonables de que tampoco atiende a la legalidad y podrían ser cerrados de forma irrevocable.

¿Un nuevo concurso para solucionar la situación?

Entre tanto rumor sobre cierre de canales, no deja de sonar la opción de convocar un nuevo concurso para repartir frecuencias. Si se cierran los canales de RTVE, los autonómicos y los ocho sobre los que debe decidir el Tribunal Supremo, la TDT se quedará con muchos menos canales de lo que existían antes de su llegada.

El 4G y la nueva reantenización

Muchos usuarios deberán volver a adaptar sus antenas para seguir viendo la TDT a partir de 1 de enero de 2015, fecha en que se deberán dejar libres las frecuencias de la banda 800 MHz para potenciar el despliegue de las redes 4G de telefonía móvil. En los casos en que sea necesario, se estima que el coste estimado por hogar es de unos 20 euros.

Lo que sin duda se confirma con todo lo anterior es el desastre de la TDT en España. Los problemas ya comenzaron antes de su implantación, siguieron con los cambios de frecuencias y reantenizaciones y ahora el colofón final con la pérdida de canales y adjudicaciones fuera de la Ley.

¿Qué os parece lo que está pasando con la TDT en España?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
115 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 8:35 pm

    Y movistar frotandose las manos pensando la gente ira como loca a contratar su tv…. Que sigan esperando pero tumbados, que sentados igual les salen almorranas.

    1. amigos895 30 May, 14 8:36 pm

      jajaja iba a escribir algo de movistar $$$$$$$$$$

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jun, 14 7:35 pm

        No seré yo quien defienda a las cadenas manippuladoras como TeleEspe o TeleCospedal, o el canal conservador RTVE.

        No creo que la ultraderecha corruppta ataque ahora a las radios y televisiones públicas robándole las frecuencias para que no puedan emitir parte de su programación. Estos corrupptos de la casta se piensan que los periodistas españoles van a seguir trabajando con rodilleras eternamente.

        Pues como aparezcan periodistas de verdad que por primera vez destapen la prohibición de la TDT de proximidad, y la prohibición de los grupos mediáticos de izquierda en la TDT nacional, autonómica, local, incumpliendo así el Art. 20 de la Constitución y beneficiando así a los nuevos medios de ultraderecha golpista que cuestan más millones que Cáritas…

        Como los españoles sepan la verdad del “CASO TDT” se le acabaría el chollo a los corruptos de la casta que utilizan las licencias de TDT regaladas para emitir teletimos religiosos extranjeros, teletienda, conexiones enfermizas y simultáneas de 8 ó 9 canales con 13TV, e incumplir en las TDT locales la Ley que les obliga a emitir un porcentaje de contenido local, todo con tal de que en sus canales-zombie se emitan programación grabada de mierda y así no trabaje ningún periodista local.

        Pronto se sabrá toda la verdad sobre el “CASO TDT”. Yo ya estoy viendo la repercusión nacional e internacional, pues esta prohibición de los grupos mediáticos de izquierda, y el robo a los españoles de la pluralidad y el acceso a la información (Art 20), afecta a todas las concesiones de TDT nacionales, autonómicas, locales y de proximidad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Jun, 14 7:42 pm

          La Constitución española de 1978.
          Título I. De los derechos y deberes fundamentales
          Capítulo segundo. Derechos y libertades
          Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
          Ver sinopsis
          Artículo 20
          Se reconocen y protegen los derechos:

          a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. —>NO SE CUMPLENO SE CUMPLENO SE CUMPLENO SE CUMPLENO SE CUMPLENO SE CUMPLE<—

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Jun, 14 7:44 pm

            3
            “La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y GARANTIZARÁ EL ACCESO A DICHOS MEDIOS DE LOS GRUPOS SOCIALES Y POLÍTICOS SIGNIFICATIVOS, RESPETANDO EL PLURALISMO DE LA SOCIEDAD Y DE LAS DIVERSAS LENGUAS DE ESPAÑA.”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 10:00 am

      Movistar solo? y las demas plataformas no se las frotan?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 10:48 am

      y sino te pasa a satelite, total a este paso los canales se van a quedar como en la epoca de los 80s

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 8:35 pm

    Desde luego hay alguien que la ha cagado bien (GOBIERNO ANTERIOR Y ACTUAL), otros que se están frotando las manos por la tajada que habrán sacado o que han de sacar (OPERADORES DE TV CABLE Y SAT + OPERADORES MÓVILES) y otros que estamos echándonos las manos a la cabeza (LOS USUARIOS).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 2:23 am

      No tengo porque defender al actual desastre de gobierno pero si no tiene la culpa no se la tenemos porque echar, y precisamente en esto el actual gobierno no tiene ni culpa ni pena. Los concursos amañados, o mejor dicho, el reparto ilegal de licencias es obra del gobierno anterior y de nadie más. Alguien lo ha denunciado y el juez, como es lógico, ordenará el cierre de los canales que obtuvieron su licencia ilegalmente.

      En cuanto al cierre de canales para liberar espectro no es culpa ni del gobierno actual ni del anterior, es una directiva europea, es decir, es algo impuesto que tenemos que cumplir.

      1. jlua001 31 May, 14 11:10 am

        Efectivamente. Muchos hablan y critican sin saber nada del tema.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 1:20 pm

        Claro como que Rajoy no va a recibir por el 4G

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 2:43 pm

        La concesion si nconcurso fue una chapuza y deberian pagar los que lo aprobaron. Ahora, eso de que lo del 4G viene impuesto de europa? Que votaron PP y PSOE sobre esa propuesta? A ver si nos hacemos responsables de nuestras decisiones que esto de echar la culpa a otro es muy comodo. Seguro que si europa pide el final del aforo a los politicos tambien lo aplican sin rechistar. SEGURO

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 14 10:41 am

        Por alusiones te respondo: Este gobierno no tiene la culpa de las MAMARRACHADAS y CHAPUZAS del “Z-EJAS” ; eso sí, “EL BARBAS” no ha favorecido un nuevo concurso de licencias en los canales superiores de la banda para permitir que las empresas que ya han hecho su inversión de infraestructura y trabajadores para ofertar un servicio de TDT gratuito y de eso SÍ QUE TIENEN LA CULPA por INACCIÓN.

        PD: Por la forma de referirme a unos y otros, ya verás en la estima que tengo yo a la casta política. (Casta, que bien define eso en la India a las clases sociales con privilegios propios).

  3. Luis_67 30 May, 14 8:40 pm

    Quieren que la televisión deje de ser gratuita, eso es todo.

    1. Arvisan 30 May, 14 8:52 pm

      Totalmente de acuerdo contigo, LUIS_67. No soy de ver mucha tele, pero de aquí a unos pocos años, como la cosa siga igual, tendremos que pagar por ver toda televisión, y no ya sólo los deportes como tenis, motor, fútbol, baloncesto, golf, etc, si no por todo. Muy mal panorama si esto no cambia.

      1. Luis_67 30 May, 14 9:00 pm

        Las grandes como Digital +, Movistar y Orange tienen las manos metidas en este asunto, eso júralo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 May, 14 10:23 pm

          No creo, al gobierno le interesa que estemos en el sofá viendo la tele, si nos la quitan igual salimos a la calle a quejarnos o algo así.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            31 May, 14 7:44 am

            Ahí le has dao.

          2. jlua001 31 May, 14 11:11 am

            He oido sandeces, pero esta se lleva la palma.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              31 May, 14 12:37 pm

              sandeces ninguna,
              gana un equipo de futbol, todos a la calle,
              recortan en sanidad, educacion, ayudas, … y solo salen cuatro.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              31 May, 14 1:24 pm

              Lo que tu digas, pero se ha hablado mas de la copa del Real Madrid que del fracaso para los grandes de las elecciones.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                02 Jun, 14 12:03 pm

                Y mientras tenemos al mar…on de telecinco hasta en la sopa, vaya porquería de televisión

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 May, 14 10:39 pm

        toda la television no, mucha gente no veria NADA de television y al final a esos no los controlas y les vendes tus mentiras de mierda, por eso nunca van a quitar las que son en abierto de toda la vida, se acaba el pais

        1. Luis_67 30 May, 14 10:58 pm

          Ya veras, pronto quedarán, teletienda, concursos chorras engaña bobos y tarot.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            31 May, 14 7:48 am

            Ni de coña se va a quedar la izquierda con su principal y más importante herramienta de propaganda y adoctrinamiento.

            Eso no lo veremos jamás.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              31 May, 14 12:53 pm

              Solo sabeis criticar al psoe y yo no lo defiendo tampoco, pero el PP porque no lo criticáis es el que manda y lleva 2 años que ha hecho, quedarse con el dinero de los españoles y no lo criticáis, hay mucho de derechas aquí y que conste que yo no soy de ningún partido.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              01 Jun, 14 12:29 pm

              Que dices de canal 9 ? …

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 7:11 pm

          Te equivocas, así la gente se podrá culturizar más leyendo buenos libros, los niños podrán salir a jugar a la calle como hace años, ya que no se quedarán pegados a la tv.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Jun, 14 9:04 pm

            Veo que al final YouTube si que va a ser el futuro, eso si los ISP no bloquean el acceso claro.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jun, 14 10:47 am

          Ya, pero es más fácil controlar el flujo de opinión de 10 canales que de 45 o 50.

          Échale un ojo a la situación actual por grupos de difusión (mismo propietario o fusionados):

          RTVE -> Gobierno en vigor.
          Autonómicas: –> SEGÚN SU GOBIERNO.

          A3 – > Centro derecha.
          SEXTA -> Izquierda.

          CUATRO -> Izquierda.
          TELE5 -> MIERDA COTILLEOS. -> Informativos Centro Derecha.

          13TV -> Derecha.

          Intereconomía TV (Extinta) / Libertad Digital (donde la haya) -> Derecha.

          Curioso que grupos como Mediaset y A3Media juegan a dos barajas (PROGRES y REACCIONARIOS), así que siempre ganan.

          🙂

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Jun, 14 12:32 pm

            estoy de acuerdo es mas sencillo presionar a 10 que a 45 para que omitan según que sucesos /noticias/ ideología

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 8:41 pm

    ¡¡Pedazo chapuza la de la TDT!!, bueno… o negocio para algún interesado.

    Deberían anunciar ya que en un futuro no muy lejano, habrá una migración de dvb-t a dvb-t2, en el que mucha gente tendrá que volver a comprar otro aparato que sea compatible con ese sistema.
    Habrá gente que se compre una televisión sin sintonizador dvb-t2 y no sepa esto, con lo que en unos pocos años tendrá que comprar un sintonizador externo como si de una televisión antigua se tratara. Es de vergüenza..

    1. Luis_67 30 May, 14 9:03 pm

      Toda España da vergüenza, chapuza tras chapuza y choriceo por todas partes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 5:32 pm

        +1

      2. gtrabal 31 May, 14 5:33 pm

        +1000

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 8:42 pm

    Lo únicos canales que sobra en la TDT es el grupo de Mierdaset es el cáncer de la TDT,esos canales si que sobran .

    A mi que quiten canales me la sopla,total para la mierda que echan no veo la tele,lo único que echan por la tele son programas casposos,si quiero vera alguna serie o película para eso tengo internet
    Donde puedo ver cualquier serie el día que quiera y al hora que quiera y sin publicidad interminable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 8:53 pm

      A ti te gusta salvame

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 1:15 am

        si me encanta no puede vivir si este programa donde se meten en la vida de los y demás y solo sueltan mierda.

        Eso si,si a las marujas le quitan este programa tiene cojones a liarla y ponerse a quemar contenedores en la calle
        Menudo combo tiene que ser con la menopausia y sin su programa de cotilleo a ver quien aguanta en casa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 9:14 pm

      Yo no entiendo la gente como le tiene tanto odio a Mediaset. Me parecen más peligroso canales como INTERECONOMIA con condenas a sus espaldas, donde el anacronismo, xenofobia y homofobia se expulsan diariamente. ESO SI ES TELEBASURA. Y te digo tres cosas mas: 1- Si no te gustan, bórralos de tu TDT y listo, ya no los veo . 2 – La gente tiene el poder de simplemente darles a un boton y no verlos, nadie te obliga y 3- ME PARECE MAS TELEBASURA UN TELEDIARIO ( Corrupción, MENTIRAS desde el gobierno, recortes, desahucios E INJUSTICIA ) que toda la programacion de Mediaset. La realidad de este país y la falta de INJUSTICIA es mucho mas nocivo que lo de Mediaset. Algunos queremos poner la TV ( yo me incluyo ) y reirnos y evadirnos de la realidad… Simple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 May, 14 11:31 pm

        Deja de decir soplapolleces. Manipulador!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 1:42 am

        te recuerdo que interconomia ya lo han quitado un canal menos,los únicos canales que merecían la pena era explora y la sexta 3 por que emitian algo decente no como otros canales que solo emiten mierda las 24 horas del día y por desgracia esos canales no lo puedo borrar,menos mal que ya han quitado dos si no me equivoco.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 1:44 am

        Primero, no es odio… es asco.
        Y, segundo, si quieres “volar” un ratito, fumate un cigarrito de la risa.

        Ah!, ya no me acordaba: “Si te ofrecen drogas… simplemente di NO” 😉

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 May, 14 7:56 am

        Has dicho: “… y la falta de INJUSTICIA es…”

        Qué, ¿es que te gusta ir por ahí con el gobierno cometiendo tropelías a diestro y siniestro como hasta ahora?

      5. gtrabal 31 May, 14 5:33 pm

        Estoy en la mayoria de cosas de acuerdo contigo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 10:27 pm

          Y serás tan gili como el .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 8:43 pm

    Pues mejor, para lo que hay que ver, diez canales hasta son demasiados, con 3 canales es más que suficiente. De todos modos, tampoco hay que darlo por hecho, el desgobierno ya debe tener alguna movida “negra” con los dos grupos principales para “recuperar” los canales basura desaparecidos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 9:12 pm

    Donde esta la libertad de expresion?

    pd: Yo 13tv no oa veo nunca.

    1. Drakon88 31 May, 14 1:24 am

      A ti tambien te gusta un puñao la telebasura. ¿o no?

      1. v1lero 31 May, 14 10:50 am

        En Catalunya ya hemos dicho que si quieren chapar un canal de TV3 tendrán que venir de Madrid a desconectarlo. Y entre ellos y el botón de STOP va a haber miles de obstáculos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 12:05 pm

          No te preocupes, lo hacen por medio de “hinternec”

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 2:04 pm

          A TV-3 le pasara lo mismo que a Canal 9-TVV(Televisión Valenciana),canales de teelvisión en negro.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            31 May, 14 3:24 pm

            los fachas estos nos dejan hasta sin tdt

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              31 May, 14 5:05 pm

              Da las gracias a ZP que las dió a dedo.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              31 May, 14 5:23 pm

              +10

          2. gtrabal 31 May, 14 5:31 pm

            No creo porque quien detuvo Canal 9 fue el govierno valenciano, en cambio TV3 tiene el govierno que tiene ahora mismo CIU i proximamente ERC porque ya se vio en las europeas que ganará avanzando ya a CIU, son goviernos independentistas, sobretodo ERC. La única opción seria que lo hicieran desde Madrid pero de allí hasta cerrar TV3, habrá muchos problemas y mas independentistas más.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              02 Jun, 14 8:49 am

              otro atontano que dice “madrid” porque ahora debe ser que queda “cool”

              ¿por que van a apagar un canal autonomioc desde madrid? ¿a que te refieres?

              es que la gente dice gilipolleces sin pensar

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 9:40 pm

          ¡CataluÑa! ¡¡¡Con eñe de coño!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Jun, 14 4:21 am

            ¡España!, ¡¡¡con eñe de gañán!!!

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 14 8:47 am

          ¿y por que tendran que ir de madrid? ¿y si va uno de segovia?

          igual es que eres mu tonto y aun no sabes donde esta la cmt 😀 pero yo te lo cuento

          Información al ciudadano
          La Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual se encuentra en

          Carrer de Bolívia, 56 08018 Barcelona
          Tlf. 93 603 62 00

          Es decir que igual es desde barcelona de donde salen para apagar los canales de madrid

          hasta los cojones de que los periodistuchos y los tontainas usen “madrid” como sinonimo de “gobierno de españa”

        5. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jun, 14 8:50 am

          ¿por que desde madrid?

          ¿no sabias que los canales de la tdt desde donde se chapan es desde barcelona?

          si es que no hay mas tontos porque dios no quiere

      2. gtrabal 31 May, 14 12:20 pm

        Estoy de acuerdo, quiero canales en mi lengua, el catalan, los fachas del pp no impediran que almenos quede un canal en catalan. No lo haran porque sino el independentismo crecera aun mas y no podran impedir la futura independencia de catalunya ya que el soporte que tendra sera aun mayor de la que hay ya actualmente

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 11:19 pm

          ¿Y por qué no escribes aquí en catalán?
          Es que es un idioma muy conocido en todo el mundo. Ya verás como todo el mundo te entiende y te responde.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 May, 14 11:21 pm

          ¿Y por qué no escribes aquí en catalán?

          Es que es un idioma muy conocido en todo el mundo. Ya verás como todo el mundo te entiende y te responde.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            01 Jun, 14 2:06 am

            mientras no me jodan discovery max a mi como si ponen telecabra no piso otro canal no me interesa el resto de la TV

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 11:24 pm

      Haces bien, no sea que te limpie el cerebro.

  8. JosePG 30 May, 14 9:17 pm

    Ojala fuera asi.

    Que se quedase en La1, La2, Tdp, 24h. Telecinco, Cuatro, Antena3, LaSexta, GolT, y luego un canal para NetTV y VeoTV.

    Y luego un concurso para nuevos canales, los que quepan, pero que ningun operador que ya tuviera un canal se pudiera presentar. El tema HD lo dejo aparte.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 9:27 pm

    ¡¡¡ATENCION!!!
    Creo que hay algo que no se deja claro en el articulo y que mucha gente puede que no sepa, al hablar de REANTENIZACION, digamos, no es necesario cambiar la antena otra vez, es decir, al resignar los canales lo único que seria necesario cambiar en un edificio de viviendas sería el equipo de cabecera (que es el que amplifica los Canales de Frecuencia), en una vivienda tipo chalet, normalmente no se suelen instalar estos amplificadores de modo que con las misma antena es suficiente para seguir recibiendo los canales como lo hacíamos antes. Es evidente que si se resigna la frecuencia de los canales si que será necesario resintonizar nuestros TDT. Espero que les sea de utilidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 9:12 pm

      Como dice el compañero de arriba las antenas no hay que cambiarlas. Unicamente en el caso de que se pordujesen interferencias habria que colocar un filtro LTE entre antena y resto de la instalacion que recorta la señal en los 790MHz para evitar captar señal LTE.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 9:48 pm

    La única que merece la pena es la cuatro ,pedazo de canal y con programas innovadores ,véase Adán y Eva …una pareja en pelotas que no se conocen de nada tienen q convivir en una isla desierta ….fuuuuuu ….fap,fap ,fap

    1. Drakon88 31 May, 14 1:20 am

      Ya vemos que a yi si que te gusta tela la television basura.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 1:34 am

      dios que innovadooooor, tu lo que estas mas salido que un mandril

      Programa echo para pajeros,ya os veo en el sofá intentado ver una teta y con las mano limpiando el sable jajajaja

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 9:51 pm

    No me salen las cuentas, del canal 22 al 59 son 37 bandas a 3 o 5 si son hd o Sd son casi 100 canales. ¿Dónde está el problema? . Solo no salen las cuentas si hay 30 canales de echadoras de cartas y teletienda como en Andalucía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 14 11:02 pm

      Olvidas que por desconexiones territoriales de TVE y autonómicas, no se pueden usar la misma frecuencia ni usar frecuencias que usen en las provincias limitrofes. Por eso en realidad son menos frecuencias a usar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 10:01 pm

    La TDT debería sustituirse por TDS: Televisión Digital por Satélite. Que tiene mucha más capacidad y encima se dejarían libres toneladas de frecuencias para 4G / 5G.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jun, 14 9:19 pm

      Es una gran teconolgoa la verdad, la mayoria de canales FTA de Astra además emiten en HD. En España hay un sistema llamado SATTDT que usa el Hispasat, pero es unicamente para uso en zonas de sombra de TDT, hacen un estudio incluso para ver si es cierto, no se lo instalan a cualquiera.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 11:18 pm

    Otra mierda que dejó Zapatero a la cabeza del PSOE para que la limpiase el gobierno siguiente.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 12:08 am

    Si cerraran las autonomicas seria buena noticia, pero parece que esas nunca caen.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 1:08 am

    Alguien sabe si TVE1 y TDP HD se emiten por algun satelite?? De que me sirve tener 46″ de TV si luego no puedo ver nada en HD… Ademas tengo la parabolica muerta de risa cogiendo polvo.

    A las malas como cierren todo, parabolica + deco educado y les va a pagar por ver TeleBasura Peter Griffin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 2:12 pm

      Con una parabolica y un deco conectado se pueden ver muchas muchas cosas… No digo más jaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 3:07 pm

      ¿Para qué quieres una televisión tan grande? No le vas a sacar partido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jun, 14 9:23 pm

        Si, pues yo con proyector Full HD nativo y 110″ la verdad que no me acostumbro a ver cosas que no sean en HD, Los partidos de La 1 HD y TDP HD se ven fabulosos pero luego cambias a un canal SD y se nota mogollon. Manda huevos que no nos dejen consumir TV tranquilamente y nos quieran sacar pasta de aqui y alli, al final nos tenemos que buscar los usuarios las artimañas como toda la vida.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 1:37 am

    Pues me siguen sobrando unos 6, porque para ver basura………..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 7:12 am

    He llegado a un punto de pasotismo que me da igual lo que pase con la timo-dt española. Me parece todo una mierda, como si cierran todos los canales.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 7:55 am

    A este titular podríamos añadir:
    ¿podríamos tener una web sin que me comiera la pantalla el anuncito de Jazztel?

    Bastante ya me dan por culo con sus llamaditas a casa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 4:01 pm

      Adblock Edge con subscripciones para España y bloqueos individuales que metas tú.

      Quedará la web limpia como una patena.

  19. sergio_sp 31 May, 14 9:31 am

    Tengo tantos canales de TV a través de Movistar Fusión, muchos de ellos con contenidos de calidad y en HD, que no los puedo ni contar.

    Así que, básicamente, me la suda la TDT. Como si la desmantelan mañana. La TDT acabarán viéndola 4 mataos sin un duro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 11:27 am

      Uy si, Full HD recortado (1080i) y con BitRate penosos de 4000Kbps, pero bueno ya supongo que de estas cosas no tendras ni puta idea. Disfruta de la timada, cuando veas un canal HD de verdad por satelite sabras de lo que hablo jajaja.

      1. sergio_sp 01 Jun, 14 10:34 am

        Aunque no sean 1080p, la calidad sigue siendo muy buena, y muy superior a cualquier supuesto “HD” de los que emiten en la mierda de la TDT.

        Sobre todo teniendo en cuenta que ya era cliente de Fusión, y no pago ni un duro más por todos estos canales. Vamos, que son GRATIS, gañán.

        Sigue con tu cutre-TDT, mientras algunos disfrutamos de los mejores canales.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jun, 14 10:51 am

          Yo ya directamente lloro al ver en 1080p cuando hago streaming de DEMOS 4K DOWNSAMPLED a 1080p en Youtube en un SMARTTV LED de 46″.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jun, 14 1:29 pm

          Veo que tu concepto de gratis es que paguen papa y mama, el dia que pagues facturas sabras que Telefonica no sale gratis precisamente.

          Respecto a lo que dices de la TDT, tambien te equivocas. TVE1 y TDP HD emitiendo a 720P reales. Cuatro Telercirco y La Sexta en HD todos emitiendo en 1080p REALES aunque tambien con BitRates penosos.

          Lo dicho cuando te salgan pelos en los huevos, sabras lo que es ver un canal por satelite y en HD de verdad, la TDT salvo para 4 eventos deportivos contados de TDP me importa muy poco 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 4:29 pm

      Q listo eres, adiós ricachon

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 14 4:31 pm

        Poca clase

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 10:20 am

    la tdt tendria que ser de pago asi la gente pagaría por ver SALVAME DE LUX eso esta bien
    podríamos comprobar si la tele basura la gente la pagaría por ver y sabríamos el éxito que tiene tele5 siendo de pago

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 11:35 am

    Que haya una orden/ley de europa sobre el dividendo digital no implica que se hayan de cerrar canales (necesito la sexta 3).
    Si la uhf tiene 48 canales (del 21 al 69) y quitan 9 por ejemplo para el 4G, quedan del 21 al 60 osea, 39 multiplex.
    No es como la antigua analogica que se intentaba transmitir saltando un canal de por medio por posible interferencias (las locales si por que tenian menos potencia que la RGE) aqui en barcelona te encontrabas el espectro saturadisimo y aun quedaba sitio para transmitir (hasta las piratas).
    Ahora que no nos vengan diciendo que si el 4g que si las licencias, respeto todo eso, pero no respeto que con la excusa de todo lo anterior nos engañen y hagan creer que la quita canales es por eso.
    Espacio hay, pero parece que quieran hacer limpieza, o que se yo, menuda gentuza este gobierno que no habla nada claro.
    Saludos a todos, alex.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 12:19 pm

    Me parece muy bien, las televisiones públicas son del todo innecesarias, sólo sirven para dilapidar dinero que nos sacan de nuestros impuestos. Si no tenemos la suerte de que las cierren por lo menos que las reduzcan, y las frecuencias que queden libres se pongan a disposición de nuevas televisiones privadas (nuevas, no las que ya hay), y a través de un concurso legal, justo, y a la que todos los interesados puedan acudir en igualdad de condiciones.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 12:34 pm

    Yo casi no miro tv… y veo mucho youtube, documentales y televisión por el tablet, pues puedo curiosear en tv de otras autonomías, incluso el cuéntame o muchos programas estan colgados en la web de la sexta o rtve, y no hace falta esperar para ver noticias….

    POR MI PUEDEN CERRARLO TODO…..ahora mismo, hace un año estaríamos viendo motociclismo gratis, pues no lo miro, salgo en mi quad y la pasta la gasto en gasolina o salgo en bici….

    LO QUE NADIE PUEDE NEGAR ES QUE COMO NO SEAS RICO, no puedes pagar el gasoil ni el coche para ganar un salario “base” y trabajar a 65 kms de casa como haría un francés o un alemán…. tampoco puedes tener una vivienda decente ni puedes tener vacaciones “normalillas”….. TAMPOCO PODREMOS TENER NI FÚTBOL (TAMPOCO HACE TANTO, EN 2010, LO VEÍA EN CASA EL SÁBADO)….. TAMPOCO PODREMOS VER FÓRMULA 1, que tal como pinta tampoco tiene interés, ni tendremos sanidad rápida, ni universidades accesibles….

    Total, que lo que menos me preocupa es la televisión, y lo más, los sueldos, que están ligados a la facturación de muchos autónomos e incluso a la salud mental de la población…. SI ESTO ES DEMOCRACIA, YO ME BAJO….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 12:42 pm

      +100000000000000000000000000000000000000000000 totalmente deacuerdo!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 2:26 pm

    Que dejen la 1 y la 2 de tve como antiguamente pa lo que hay ver que les den. qie las quiten todas y avotar otra vez beeeeeeeeee.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 1:07 pm

      y el nodo e ir a misa y el cara al sol para contentar a la casta mientras te roban y te humillan sin que puedas hacer nada tan solo decirles…ARRIBA ESPAÑA ,VIVA CRISTO REY Y LA LEY

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 3:49 pm

      Si pero a diferencia de esa época, solo la1 y la 2 de tve es para los que no pueden pagar se vera en mala definición con algún partido de fútbol de España para tenerlos contentos al pueblo mientras los que pueden pagar la television pueden ver la tele lujo como cine, series, deportes (fútbol, baloncesto, motos,…) en ultra alta definición.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 3:53 pm

    Teniendo series.ly, seriespepito, peliculasyonkis y las propias compañías que cuelgan en abierto los capítulos de las series…. ¿En serio hay gente que sigue viendo la tele?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 14 10:53 am

      ¿Y que harás cuando te chapen las webs de STREAMING como están haciendo, listo? ¿Te apuntarás a Netflix, Nubeox o Vimeo?

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 7:02 pm

    ASCO DE GOBIERNOS

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 7:23 pm

    Aumentan las emisiones de pago y desaparecen las de toda la vida, a la misma vez te venden la moto de que tenemos que cambiar los aparatos cada x años, aquí alguien se esta frotando las manos.

    Seguramente los de siempre pp y psoe.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 11:16 pm

    ¡AAAAAA yyyyyyy! ¡Qué bieeeennnn!
    Menos mal.
    A ver si mi salud mejora. Porque uno de estos días empecé a encontrarme muy mal. Tuve que apagar la tele y salir a la calle a tomar un poco el aire. Porque de tanta bobada y de tantos anuncios ya no sabía donde estaba mi cerebro. Estoy volviendo a tomar contacto con mi realidad cotidiana, puedo oir música pero no tengo que estar pegado a la cosa esa. A ver si lo cierran todo y así no me marean con todos esos anuncios.
    Y si no veo las motos o el fútbol, pues me da igual. Hay muchas cosas que ver en la calle y además puedo hacer ejercicio paseando.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 3:42 am

    Que aburrida se ha vuelto la tele desde que quitaron los canales. Solo veia la TDT para comer y cenar, pero me voy a tener que comprar un reproductor multimedia para la cocina, y a ver solo lo que me baje de internet

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 10:27 am

    A mi me sobra la TDT y la DDT…jejejejej…para la birria de programación que ponen en los diversos canales…a mi me sobran mas de la mitad de ellos.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 12:37 pm

    El próximo año hay Elecciones Municipales y Autonómicas y Elecciones Generales hay que ir amordazando a los medios.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 12:39 pm

    Esto es como la sanidad, se cargan las emisiones en abierto, para que la gente diga que buena es la tv de pago

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 12:49 pm

    Pues nada ,ya sabéis a que dos partidos NO votar el próximo año…tanta tontería de trapicheos y saca dinero a la sociedad ya cansa…

    Un Saludo

  34. Paluuka 01 Jun, 14 1:10 pm

    Yo dejé de ver la tele en el 2006. Lo que me interesa (Braking Bad, TWD, Game of Thrones) se puede bajar fácilmente. Y las noticias, la BBC o CNN directamente del satélite cuando pasa algo gordo.
    Pero principalmente prefiero jugar al Fallout, Deux Ex, Oblivion, Mass Effecs y cosas así.
    Realmente la tele hoy dia es totalmente prescindible.
    Supongo que por eso Jobs quería reinventar la tele. A ver en qué queda la cosa.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 8:44 am

    la verdad es que con las smart tv y la oferta de tele a la carta lo de sentarte a ver que echan en cada canal cada vez es algo mas anticuado

    lo normal seria dejar pocos canales para noticias y series y peliculas de estreno que se quieran rentabilizar con publicidad y luego el resto de programacion a la carta

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 14 11:29 am

    simplemente es VERGONZOSO… aunque esto dá que pensar, parece también un estrategia para que la gente nos abonemos ha canales de pago como movs-can+-etc, esto parece que se hayan puesto deacuerdo todos para que si o si quien quiera ver la tv tengamos que pagar. a la a seguir chupando pasta… avariciosos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 4:17 am

    Antes tenía cuatro canales en la TDT, que son los únicos que veía. La Sexta 3, Xplora, Neox y Discovery Max. Ahora sólo tengo Neox y Discovery. En cuanto me quiten estos dos vendo la tele.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 14 12:46 pm

    PENOSO