Carga más rápido la batería de tu móvil con estos consejos

Escrito por Jorge Calderón
Telefonía

La autonomía de los móviles de hoy en día no es la deseada y, generalmente, tenemos que cargar cada día nuestro dispositivo si queremos que esté plenamente funcional. Ya sea porque tenemos prisa o por cualquier otra razón, os vamos a dar unos consejos para que puedas cargar tu móvil lo más rápido posible.

Actualmente, la autonomía de la batería de los smartphones no suele pasar de un día de uso normal. Los fabricantes están intentando contrarrestar las limitaciones de las baterías actuales programando modos de ahorro con los que podemos desactivar funciones o características que consumen batería, pero que en un determinado momento no nos son necesarias. Aunque con estos modos de ahorro podemos alargar bastante la duración de la batería en algunos casos, siempre nos puede ocurrir que nos hayamos olvidado de cargar el móvil y lo necesitemos usar en poco tiempo. Ya sea por esto u otras razones, a continuación os vamos a dar varios consejos con los que podrás ahorrar tiempo y cargar el móvil más rápido, optimizando y acelerando el ciclo de carga de la batería.

Activar el Modo Avión o apagar el móvil

Tal y como podemos leer en MovilZona, el primer consejo, y el más obvio, nos puede ser muy útil para ganar la batalla al tiempo. Es tan sencillo como activar el Modo Avión del dispositivo para que cortar toda conectividad la cual, dicho sea de paso, consume bastante batería. Otra opción es apagar directamente el dispositivo, ya que evitaremos encender la pantalla, otro de los apartados que más consumo realizan de la batería. Por tanto, ya sea activando el Modo Avión o apagando la pantalla, casi toda o toda la energía proveniente de la red eléctrica estará destinada a cargar la batería, lo que nos permitirá reducir el tiempo de carga a la vez que se aumenta la autonomía.

iphone-modo-avion

Usar el cargador original

Hace poco os hablábamos sobre las diferencias entre un cargador original y una imitación y veíamos que utilizar una copia puede llegar a ser hasta peligroso para nosotros. Aunque existen cargadores no originales que pueden llegar a dar un buen rendimiento, lo mejor es utilizar siempre el original, ya que ha sido diseñado por el mismo fabricante del teléfono y se supone que sabe perfectamente cómo ha de suministrar la energía al aparato. Una copia suele tener menos componentes y menos seguridad, por lo que, además de no dar la energía suficiente y cargar más lento, puede tener riesgos importantes de seguridad.

Opciones para cargar más rápido a través del puerto USB de un PC

En general, el puerto USB de nuestro ordenador da una intensidad eléctrica menor que los cargadores de pared. Un puerto USB 2.0 proporciona como máximo 500 mA, lo que puede ser una cantidad insuficiente en la mayoría de los casos, sobre todo si queremos cargar una tableta, pero cuando se trata de un móvil, en algunos casos nos puede servir. De todas formas, si lo que queremos es cargar lo más rápido posible, un puerto USB 2.0 no es la mejor opción, pero si nuestro ordenador dispone de algún puerto USB 3.0 existe la posibilidad de aumentar la intensidad proporcionada hasta los 900 mA, casi el doble de lo normal. Por ejemplo, las placas base de ASUS o Gigabyte tienen la posibilidad de aumentar la intensidad si detecta un smartphone en el puerto USB. Para ello, estos fabricantes han desarrollado un software especial, como puede ser el caso de ASUS USB Charger Plus y ASUS Ai Charger o Gigabyte ON/OFF Charge. Estos dos últimos están específicamente diseñados para dispositivos Apple como son el iPhone o el iPad. Si podemos optar por esta opción, el tiempo de carga se puede reducir hasta en un 50 %. En el caso de que seas usuario de Mac, estos ordenadores tienen un sistema de detección de iDevices que aumenta la intensidad hasta 1,1 A sin necesidad de software adicional.

gigabyte-on-off-charge

Si no tienes ningún puerto USB 3.0, podemos utilizar accesorios como ChargeDr que es un adaptador USB que aumenta automáticamente la intensidad hasta 2,1 A, lo que permite aumentar la velocidad de carga. Otra opción son los cables USB de doble toma, ya que nos permiten conectar dos tomas USB al ordenador y aumenta la velocidad de carga. Y por último, también podemos esperar y ver si salen adelante algunos proyectos de Kickstarter que os comentamos no hace mucho como son StoreDot o Legion Meter, que prometen reducir el tiempo de carga de las baterías en gran medida.

Otros consejos

Para terminar, simplemente comentar dos consejos muy recomendables a la hora de mantener nuestra batería en buen estado y que nos permitirán cargar al 100 % la batería sin que se ralentice el tiempo de carga. Uno de ellos tiene que ver con el calor, ya que es muy importante que las baterías se carguen a temperatura ambiente y no estén expuestas a fuentes de calor excesivo. Esto nos permitirá alargar la vida útil de la batería y evitar otras complicaciones. Para finalizar, también es recomendable realizar tareas de mantenimiento de la batería. Esto es lo que se suele llamar como calibración de la batería y consiste en cargar el móvil al 100 % y dejar que se descargue por completo hasta que se apague el dispositivo. Para saber a ciencia cierta que la batería está a tope cargada, un buen truco es tocar el cargador y comprobar que esta frio.

¿Qué haces tú para cargar más rápido tus dispositivos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 14 11:14 am

    no se comenta nada de los cargadores de pared o bien tener dos baterías una en el móvil y otra de repuesto a si nunca nos quedaremos sin batería, dos buenas soluciones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 14 2:30 pm

    ¿En serio uno de los consejos es… “modo avión” o incluso “apagar totalmente el teléfono”?

    Concurso de obviedades… es decir que para cargarlo más rápido, o para ahorrar batería, lo mejor es no usarlo (ni para recibir llamadas).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 14 2:54 pm

    Os ha faltado comentar dos aspectos clave:

    1. Lo más importante para una carga rápida es la cantidad máxima de corriente que suministra el cargador, a modo de ejemplo os muestro algunos:

    Cargador original Samsung Galaxy S4: 2,1A (2100mA)
    Cargador original Amazon Kindle: 0,85A (850mA)
    Cargador original Nokia Lumia 520: 0,75A (750mA)
    Puerto USB 2.0 estándar: 0,5A (500mA)

    Yo uso el cargador del S4 para cargar mis 3 dispositivos por ser el más rápido, y es perfectamente seguro ya que cada dispositivo sólo tomará la electricidad que necesite.

    2. No usar cables USB alargadores; afectarán al rendimiento de la carga.

    Para comprobar todo esto podéis usar una app tipo “Galaxy Charging Current” que os muestra la corriente que está usando el dispositivo para cargarse en cada momento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 14 4:37 pm

      Heyy Gracias, buena info!!

  4. Juanjo_68 25 May, 14 3:39 pm

    Si los fabricantes de smartphones pusieran baterias mas potentes nos evitariamos estos consejos,el cargar el movil dos veces al dia como minimo es decepcionante,Por favor que pongan baterías mas potentes,asi podremos disfrutar de nuestro smartphone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 14 6:17 pm

      encontes los moviles ocuparian dos dedos de grosor, la bateria duraria una semanana pero no se venderia ni un telefono porque la gente quiere el telefono mas delgado del mundo. que este en el bolsillo pero que no se nota que lo llevas en el bolsillo.

      simplemente si no hay espacio fisico no se puede almacenar carga en el.

      1. Juanjo_68 25 May, 14 9:41 pm

        Mi hijo tiene el BQ 5.7 con batería de 4000 que le dura tres días como dos dias mínimo y le ha llegado a duran cuatro no tocándolo mucho,ademas su grosor no es mucho,es un gran tamaño de móvil quizas demasiado para mi pero me tienta mucho por la batería y ver los videos o leer el periodico en su pantalla es una gozada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 14 9:55 pm

      Cargar “2 veces al dia como mínimo” es exageradamente exagerado, o te excedes en su uso mucho más de lo que deberias o tienes la bateria medio muerta y toca cambiarla…

      1. Juanjo_68 28 May, 14 7:24 am

        Tengo el Nokia 920 y su batería dura un suspiro ,toqueteando el wassap,facebook,twiter,prensa y realizar alguna busqueda,unas 16 horas mas o menos,no lo dejo morir por si me hiciera falta por eso lo cargo dos veces al dia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 14 4:54 pm

    A mi lo que más me ha gustado es lo de “apagar el móvil”

    A mi me han dicho que lo que ahorra,también mucho, es tener una barra de pan en vez de un móvil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 14 7:25 pm

      Si cuando compras el móvil no lo sacas de la Caja no gastas Batería (y encima ahorras en tu Factura) XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 May, 14 8:50 pm

        ¿Cómo no se les habrá ocurrido a los de ADSLZONE?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 14 12:06 pm

    Otro detalle, que debe tenerse en cuenta, es la calidad del cable de carga, bien sea usb o el que conecta el cargador al móvil, pues varía bastante el tiempo según la resistencia ofrecida. He llegado a ver casos en los que con el cargador original y un cable malo, el dispositivo llega hasta a descargarse estando conectado, pues no llega a suministrar carga suficiente para compensar el consumo que se está haciendo por parte del terminal