Google tiene entre sus planes una tableta capaz de capturar imágenes en 3D

Los de Mountain View están planeando producir 4.000 prototipos de tabletas para el próximo mes que incorporarían varias cámaras y sensores capaces de representar todo lo que le rodea y de capturar imágenes en 3D. Este desarrollo se engloba dentro del Project Tango de Google.

Nuestros compañeros de TabletZona, nos informan que Google tiene planeado desarrollar una tableta que sería capaz de capturar imágenes en 3D. Por tanto, tienen previsto producir para el próximo mes 4.000 prototipos que estarían dentro del proyecto de investigación Project Tango de Google. Estas tabletas, tendrían una pantalla de 7 pulgadas e incorporarían sensores infrarrojos de profundidad, dos cámaras traseras y un avanzado software que puede capturar imágenes 3D de objetos de forma precisa. Project Tango es un proyecto de investigación de Google que tiene como objetivo producir dispositivos que puedan aprender y cartografiar el mundo que les rodea. El gigante tecnológico ya mostró el pasado mes de febrero un prototipo de smartphone capaz de hacer estas tareas que tenía una cámara de 4 Mpx, un sensor combinado de infrarrojos y RGB y una cámara de baja resolución de seguimiento de imágenes que permitía al dispositivo capturar modelos 3D del espacio y de los objetos del mundo real.

google-project-tanto-logo

Los prototipos podrían ser lanzados antes del próximo Google I/O

Según las últimas informaciones, los prototipos de tabletas podrían ser presentados o lanzados antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O que se celebrará a finales de junio, y los desarrolladores, presumiblemente, recibirán una de estas tabletas. Google hizo lo mismo con los prototipos de smartphone de febrero, ya que distribuyó 200 de estos terminales a compañías y desarrolladores para que pudieran crear aplicaciones que aprovechen la nueva tecnología. La NASA fue una de las que se beneficiaron y se encuentra trabajando con Google para integrar los sensores del Project Tango en sus robots SPHERE para que puedan navegar de forma más eficaz dentro de la Estación Espacial Internacional. Sin duda, este tipo de dispositivos son bastantes interesantes debido a sus capacidades que podrían volver a revolucionar el mundo de la tecnología, ya que tendríamos en la palma de la mañana un aparato con el que podríamos representar lo que nos rodea en 3D.