Netflix planea una gran expansión por Europa pero se sigue olvidando de España

Escrito por Jorge Calderón
Televisión

El servicio de películas y series de televisión en streaming, Netflix, llegará a seis nuevos países de Europa durante este año entre los que no se encuentra España. La compañía ha desvelado sus planes de expansión, aunque no ha especificado ni el coste ni la fecha de lanzamiento.

Netflix, el popular servicio estadounidense de películas y series de televisión en streaming bajo demanda va a llegar a seis países nuevos de Europa, pero España sigue sin estar entre sus planes. La compañía ha anunciado que durante este año Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo disfrutarán de sus servicios, aunque no han dejado clara la fecha de lanzamiento oficial ni los precios que tendrá el servicio, pero es de esperar que sean similares a los de otros países. Durante los últimos meses se venía hablando de que Francia y Alemania recibirían pronto el servicio, por lo que no ha sido sorprendente el anuncio en cuanto a estos países, pero si en cuanto a los otros cuatro, ya que no se tenía ninguna constancia de que llegara a ellos.

El precio, una incógnita

Según el comunicado de Netflix, en estos países estará disponible durante este año el servicio que ofrecerá “películas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción anual económica”, aunque no especifican el precio de la suscripción. Tampoco se mencionan los contenidos concretos que ofrecerán y que estarán disponibles en cada país, ya que depende de los derechos de cada contenido y de las condiciones legales de cada país, por lo que parece ser que en ese aspecto todavía quedan flecos por arreglar. De todas formas, es probable que sus produciones propias estén disponibles. A pesar de no conocer estos datos, los rumores señalan que, por ejemplo en Francia, llegará a mediados de septiembre con una suscripción de menos de 10 euros al mes. Recientemente, Netflix subió sus cuotas, pasando a costar 8,99 dólares (6,56 euros) la opción más sencilla, aunque los ya clientes seguirán pagando 7,99 dólares (5,83 euros) durante los dos próximos años.

netflix-tele

Netflix tiene ya más de 48 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales más de 10 millones son de fuera de Estados Unidos, ya que está disponible en países como Holanda, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Irlanda, Noruega y Dinamarca, además de varios países de América Latina como Argentina, Brasil o México, entre otros. Por el momento, estos son los planes de expansión de Netflix en Europa, por lo que toca seguir esperando a que llegue este popular servicio a nuestro país.

¿Crees que algún día llegará Netflix a España?

Fuente > Netflix

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 9:46 am

    En España hay 7 servicios de series y peliculas bajo demanda. El catalogo de NEtflix en los paises europeos como UK u Holanda son bastante mediocres. En España la gente se cree que NEtflix tiene estrenos y eso no es así, tiene los goonies, regreso al futuro y salvad al soldado Ryan, pero no te ponen películas de hace 1 o 2 años.
    El que quiera estrenos al cine y el alquiler online pues en los sitios que hay, waki, itunes, filmin etc etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 14 4:29 pm

      Y Yomvi, que es la que pone más películas recientes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 10:06 am

    un 40% más caro que en eeuu para ver series y peliculas de 1 a 2 años después de su emisión. No me interesa.
    Lo del 40% me lo imagino viendo lo que hacen muchas compañias cuando trasladan precio a euros. Venga a tomar el pelo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 12:18 pm

    Tenemos servicios mejores , no entiendo tanta publicidad engañosa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 1:04 pm

    Ni llega ni llegará siendo que los señores de la SGAE les cobran de comisión mucho más que en otros países, no es que se olviden de España esque no les sale rentable el negocio aquí.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 2:48 pm

    normal con la crisis que hay la gente no esta para gastos superfluos y encima no tenemos todo el dia para ver películas y la mayoría esta enganchada a SALVAME y es gratis , aquí la gente gasta en otras tonterías

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 14 3:48 pm

      Aquí se gasta en fútbol, cervezas y discotecas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 14 4:02 pm

      La gente se gasta su dinero, en lo que le sale de los cojones , a ver si ahora nos vamos a gastar el dinero en lo que vosotros querais, si no viene netflix, pues que le den por culo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 14 6:32 pm

        Queda latente el nivel de educación en la respuesta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 2:52 pm

    ¿para qué queremos netflix? ya tenemos las descargas directas y torrent XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 3:58 pm

    La television de pago es un lujo, no una necesidad

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 12:48 am

    Que les den

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 1:48 am

    “…en Francia, llegará a mediados de septiembre con una suscripción de menos de 10 euros al mes. Recientemente, Netflix subió sus cuotas, pasando a costar 8,99 dólares (6,56 euros) la opción más sencilla, aunque los ya clientes seguirán pagando 7,99 dólares (5,83 euros) durante los dos próximos años.”

    Desconozco si emitirá estrenos o refritos de la juventud de sara montiel… pero atendiendo únicamente a los precios: en Francia menos de 10 euros y en USA lo han “subido” a 6,56 euros… En spañistan como disfrutamos de un nivel netamente superior a estos dos dos “tercermundistas” cuando se filtra alguna noticia partimos de los 10 ó 15 euros para arriba… (será por la sgae o será por lo que sea pero, no resultamos interesantes a “esos” precios???

    No somos la alemania del sur. Ya quisieramos ser simplemente “tercermundistas”. Somos probablemente la mierda más tóxica de europa (y seremos afortunados si no terminan por expulsarnos por la chorizada permanente que se practica aquí, incluso con fondos comunitarios -fondos que los ciudadanos ni hemos olido, pero que quizas tengamos que reponer-)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 2:57 pm

    Pais de piratas, ¿que esperábais?