Apple confirma que habrá keynote el próximo 2 de junio en la WWDC y podría presentar iOS 8

Escrito por Jorge Calderón
Software

Quedan menos de dos semanas para que se celebre conferencia de desarrolladores anual de Apple y la compañía ha actualizado hoy la aplicación de la WWDC revelando la agenda prevista y confirmando una keynote oficial, para inaugurar el evento, en la que posiblemente veamos varias novedades como iOS 8.

A falta de menos de 2 semanas para que comience la WWDC 2014, Apple ha actualizado la aplicación oficial de la conferencia para iOS 7 y ha incluido la agenda prevista de eventos y conferencias que se celebrarán del 2 al 6 de junio. La actualización de la aplicación muestra una renovada interfaz para reflejar los cambios introducidos en iOS 7 el año pasado. Los de Cupertino también han confirmado que habrá una keynote oficial que inaugurará la WWDC, y donde se espera que Tim Cook sea el encargado, junto con sus compañeros, de presentar las últimas novedades en torno al software de los de la manzana mordida, tanto en dispositivos móviles con iOS 8 como en dispositivos de escritorio con una nueva versión estable de OS X, la 10.10, sistema que, según los últimos rumores, podría ser el gran protagonista del evento, ya que se presentarán bastantes cambios de diseño con respecto a Mavericks. De iOS 8 se espera que se muestren, al menos, las novedades principales, como el esperado enfoque hacia la salud con la nueva aplicación Healthbook, nueva aplicación de mapas o nuevas características multitarea.

wwdc-2014-app-cap

Es posible que se presente nuevo hardware

También hay informaciones que aseguran que se presentará nuevo hardware, aunque es seguro que ni el iPhone ni el iPad estarán presentes, ya que estos dispositivos suelen tener protagonismo durante el otoño. Hay posibilidades de que se presente una renovación del Apple TV y una nueva versión del MacBbook Air con pantalla Retina. El iWatch también podría hacer aparición, aunque este dispositivo tiene menos posibilidades de aparecer. La keynote tendrá lugar el próximo lunes 2 de junio a las 19:00 (horario peninsular de España) y estaremos atentos a lo que Apple enseña al mundo.

La aplicación de la WWDC ha sido actualizada a la versión 2.0 y se puede descargar desde este enlace.

¿Qué creéis que presentará Apple en la keynote del 2 de junio?

Noticias relacionadas

Samsung quiere adelantarse a Apple e iOS 8 con un evento centrado en la salud

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 7:40 pm

    Van a ir cuatro frikis y venderán cuatro cacharros a precio de oro como siempre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 14 7:01 am

      para para ser cuatro cacharros andan muy pero que muy bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 8:07 pm

    Después del zas en toda la boca de la Surface Pro 3 están obligados a presentar el Macbook Air con pantalla retina, y seguirá sin ser táctil. Sin Steve Jobs van cuesta abajo y sin frenos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 14 7:02 am

        Lástima

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 14 9:09 pm

    Pero cuanta ignorancia por aqui… Que si van a ir cuatro frikis y van a vender no se que, tonterías de Surface Pro y temas monetarios. Que es una reunión de desarrolladores, de software! Ayyyyy si es que mas de uno ve manzanas y ya le sale la espuma por la boca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 14 10:07 pm

      Apple está acabada, en las empresas solo se pide Android, nadie quiere ni oir hablar de Apple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 14 10:40 pm

        Alguno tiene la esperanza de repetir y repetir las cosas con la esperanza de algún día se haga realidad. Quizas ellos mismos de tanto decirlo se lo creen. Cuantas criticas tan mal enfocadas. Por mas que les pese a algunos android no es el culo del mundo. Cuanta mas competencia exista mejor para todos. Deseando microsoft se una a la fiesta y ya sean 3 sistemas operativos móviles reales donde poder elegir. Que no venga un vendedor de tres al cuarto a meterte por los ojos un Samsung solo porque se lleva comisión.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 14 10:41 pm

        ¿En qué empresas alma de Dios? en las de cuatro patacones que no invierten en IT y pretenden reutilizar las tablets/móviles que a cambio de las permanencias les “regalan” los operadores móviles…

        Android es y será siempre una opción “low cost”… Es como los coches, algunos tienen Seats TDI de 100 caballos y otros tenemos BMWs gasolina de 200 y pico….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 May, 14 10:52 pm

          lo de los coches es cierto, pero no me compares apple con bmw por dios….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 May, 14 10:56 pm

            Es verdad, por lo menos debería compararla con Ferrari

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 May, 14 8:13 am

          No voy a defender el comentario de las empresas porque es bastante discutible y he visto de todo (de hecho incluso me ha sorprendido ver en varias que apostaban fuerte por los windows phone). Pero decir que android es una opción low cost o compararlo con un seat y a los iPhone con un BMW… es no tener ni idea. Hace años si estaba por delante apple con sus iphone, con una mejor experiencia de usuario y un OS mucho más maduro. Pero desde hace ya bastante tiempo Android está muy por encima. Apple se está dedicando a sacar un “más de lo mismo” año tras año y no hablo de temas de hardware, si no también de software con su iOS7 que ya nació desfasado e incluso en diseño de terminales, donde apenas hay innovación desde que salió el iphone 4 y desde mi punto de vista ya han sido superados ampliamente por HTC con su ONE y Sony con su Z

          Hace poco Google finalmente superó a apple en valor de marca y esto sucede porque hace años que se está esperando que apple de un golpe sobre la mesa presentando algo rompedor como ya hiciera años atrás, pero…cada vez hay menos convicción de que esto vaya a suceder

          1. ccartola 22 May, 14 10:43 am

            Confundes estar por delante con tener más usuarios por la variedad de modelos y precios (sobre todo esto último).

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              23 May, 14 2:05 pm

              En mi comentario no me refería en ningún momento a que uno tenga más o menos usuarios. En eso coincido contigo, Android gana por mucho pero porque tiene mil tipos de teléfonos de distintas gamas, características y precios frente a unos pocos tipos de iPhone. Cuando hablo de ir por delante me refiero a la experiencia de usuario, las posibilidades que da, las novedades que se van incorporando, etc. Pero todo eso con independencia de que lo tengan más o menos personas

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 14 10:55 pm

        ¿En las empresas solo se pide Android? Muchas empresas utilizan bases de datos críticas mediante filemaker… y su aplicación para tablets solo está en iPad. Incluso hay empresas que alquilan SOLO IPADS para eventos, reuniones de empresas…

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 May, 14 10:15 am

        Eso no es cierto majete, e incluso en las grandes se apuesta más por iOS y piden Android como complemento… Y por eso las grandes marcas de coches están apostando por iOS para sus sistemas en los coches, ¿no? Me imagino un coche con Android y parado en la cuneta porque va hasta el culo de malware y me entran escalofríos… Donde esté la estabilidad de iOS (aunque sea menos personalizable), que se quite Android (y posiblemente Windows Mobile, aunque de este último no hablo porque no lo he utilizado, pero de los dos anteriores hablo con conocimiento). Eso sin contar lo que come recursos la máquina virtual de Java de Android, que para hacerlo “tirar” igual que un iPhone 4S con iOS 7 se necesita al menos el doble de recursos, y el penoso recolector de basura que tiene… No hay nada comparable a que el hardware y el software estén diseñados uno para el otro y eso, quien no haya probado un producto de Apple no lo va a comprender en la vida… Y te habla un usuario de PC desde hace más de 25 años que a raíz de probar un equipo de Apple cambió todos sus PCs por Mac y no volvería atrás, porque tengo lo mejor de Apple y de Microsoft ya que puedo tener Windows de manera nativa en este fabuloso hardware (sin contar los sistemas virtualizados que quieras, por supuesto, pero eso lo puedes tener en cualquier hardware)…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 14 8:20 am

    … lo mejor de android… ahora en tu hype-phone !! xdddd