Apple confirma que habrá keynote el próximo 2 de junio en la WWDC y podría presentar iOS 8

Quedan menos de dos semanas para que se celebre conferencia de desarrolladores anual de Apple y la compañía ha actualizado hoy la aplicación de la WWDC revelando la agenda prevista y confirmando una keynote oficial, para inaugurar el evento, en la que posiblemente veamos varias novedades como iOS 8.

A falta de menos de 2 semanas para que comience la WWDC 2014, Apple ha actualizado la aplicación oficial de la conferencia para iOS 7 y ha incluido la agenda prevista de eventos y conferencias que se celebrarán del 2 al 6 de junio. La actualización de la aplicación muestra una renovada interfaz para reflejar los cambios introducidos en iOS 7 el año pasado. Los de Cupertino también han confirmado que habrá una keynote oficial que inaugurará la WWDC, y donde se espera que Tim Cook sea el encargado, junto con sus compañeros, de presentar las últimas novedades en torno al software de los de la manzana mordida, tanto en dispositivos móviles con iOS 8 como en dispositivos de escritorio con una nueva versión estable de OS X, la 10.10, sistema que, según los últimos rumores, podría ser el gran protagonista del evento, ya que se presentarán bastantes cambios de diseño con respecto a Mavericks. De iOS 8 se espera que se muestren, al menos, las novedades principales, como el esperado enfoque hacia la salud con la nueva aplicación Healthbook, nueva aplicación de mapas o nuevas características multitarea.

wwdc-2014-app-cap

Es posible que se presente nuevo hardware

También hay informaciones que aseguran que se presentará nuevo hardware, aunque es seguro que ni el iPhone ni el iPad estarán presentes, ya que estos dispositivos suelen tener protagonismo durante el otoño. Hay posibilidades de que se presente una renovación del Apple TV y una nueva versión del MacBbook Air con pantalla Retina. El iWatch también podría hacer aparición, aunque este dispositivo tiene menos posibilidades de aparecer. La keynote tendrá lugar el próximo lunes 2 de junio a las 19:00 (horario peninsular de España) y estaremos atentos a lo que Apple enseña al mundo.

La aplicación de la WWDC ha sido actualizada a la versión 2.0 y se puede descargar desde este enlace.

¿Qué creéis que presentará Apple en la keynote del 2 de junio?