Gmail se actualiza a la versión 4.8 en Android con nueva interfaz y nuevas funciones

Software

Google ha anunciado en el perfil de Gmail de Google+ una nueva versión de la aplicación de correo electrónico con nueva interfaz y nuevas funciones, destacando la posibilidad de guardar los documentos adjuntos directamente en Google Drive y un acceso más rápido al menú de navegación.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, Ya podemos descargar en Google Play la nueva versión de Gmail para Android que incluye nuevas funciones para facilitar el uso de la aplicación, además de una nueva interfaz con un diseño que se acerca un poco más a lo que podría ser en Android 5.0, con un diseño más plano. De las nuevas características de esta versión 4.8, destaca la posibilidad de guardar directamente los archivos adjuntos de un correo en Drive, lo que puede ser muy útil para no ocupar memoria del dispositivo. Además, los archivos guardados en Drive son fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo compatible, por lo que no hay ningún problema de accesibilidad.

gmail-4.8-drive

Otra novedad es la inclusión de una explicación de porqué un correo está catalogado como spam. Google ha añadido una explicación, en la parte superior de cada mensaje incluido en la carpeta de spam, indicando la razón de porqué está ahí y no en la bandeja de entrada u otra carpeta.

gmail-4.8-spamgmail-4.8-arabe

El resto de nuevas funciones incluyen, por ejemplo, la mejora en la velocidad de acceso al menú de navegación. Ahora, durante la lectura de los mensajes, podemos deslizar el dedo hacia la izquierda para acceder rápidamente a las cuentas y carpetas, además de a los ajustes y ayuda. La última novedad no influye directamente en los hispanoparlantes, ya que se ha mejorado el soporte para los usuarios que utilizan idiomas que se leen y escriben de derecha izquierda. La aplicación ahora se muestra correctamente para aquellos que utilizan el dispositivo con los idiomas árabe, hebreo y persa. Por último, la actualización contiene las típicas correcciones para mejorar la estabilidad y se han añadido unos iconos nuevos para mostrar cuando no hay resultados en una búsqueda o la bandeja está vacía. Google señala que estas nuevas funciones se irán implementando durante los próximos días en aquellos dispositivos que actualicen Gmail a la última versión.

¿Qué te parece la última actualización de Gmail?

Descargar Gmail en Google Play

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 14 4:05 pm

    Nueva interfaz ? Pues qué quieres qt diga macho yo lo veo igual….si queréis un gestor de correo diferente y gratis probar mymail … Siento el spam pero a mi me va bien y muy efectivo ,además trae soporté múltiple de cuentas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 14 7:13 pm

    La versón 4.8 no está disponible.
    Vuestro enlace a ella no funciona.