El LG G3 impresiona en sus primeras imágenes oficiales filtradas

La presentación del próximo smartphone de la compañía coreana está prevista para el próximo día 27 de mayo durante un evento que tendrá lugar en Londres. Sin embargo, se han filtrado ya las que podrían ser las imágenes de prensa del dispositivo, que a primera vista luce un acabado realmente bueno.

En menos de dos semanas conoceremos el nuevo terminal de LG. La compañía tiene preparado un evento en Londres en el que dará a conocer el smartphone que falta para completar la lista de nuevos dispositivos presentados por los grandes fabricantes Android del mercado. El LG G3 se unirá así a la carrera contra el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el HTC One M8. ¿Podrán sorprender esta vez con algo diferente y aprovecharse del tiempo de más que han tenido para superarlos?

Se han filtrado las primeras imágenes “oficiales” del terminal. Una galería que parece corresponderse con las imágenes de prensa mostrarán durante el acto. En ellas se observa un smartphone que brilla con luz propia, con un excelente acabado metálico no del todo liso que recuerda en cierto modo al del último modelo de HTC que tantas buenas críticas ha recibido. Un acabado Premium de verdad. Sin duda, encajarían con el teléfono que ellos mismos mostraban ligeramente en el vídeo promocional lanzado bajo el eslogan “Simple is the new Smart”.

Los marcos laterales parecen ser bastante delgados, importante para no aumentar demasiado el tamaño si tenemos en cuenta que la pantalla sería de 5,5 pulgadas. Un detalle importante es que no se aprecia un hueco para las antenas, por lo que habrá que esperar para ver como han solucionado el tema de la transmisión de señal con la carcasa metálica. Los colores que estarían disponibles serían: plateado, gris oscuro y dorado, que se ha puesto de moda entre los usuarios y los fabricantes en los últimos meses.

En cuanto al resto de características del LG G3, se habla de que podría tener como decíamos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, lo que lo situaría por delante de competidores como Samsung que no cumplieron con los pronósticos y apostaron por una continuidad con Full HD. Podría incorporar el último modelo de procesador de Qualcomm, el Snapdragon 805, nuevamente superando a sus rivales e igualaría al Sony Xperia Z2 acompañándolo con 3 gigas de RAM. La cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y lo que parece ser un doble flash. La interfaz Optimos UI, basada en Android 4.4 también será renovada.

Respondiendo a la pregunta del principio, si se cumplen estos rumores existentes a pocos días de la presentación y se confirma el excelente acabado que muestran las imágenes filtradas, podríamos decir que sí, que LG ha pasado por la derecha al resto, incluido su vecino surcoreano, que ve peligrar seriamente su trono (si no lo estaba ya) a pesar de las buenas ventas que está cosechando el Galaxy S5.