Google renovará la interfaz de Gmail y Android con un estilo similar

Los de Mountain View siguen experimentando y esta vez le toca el turno a la interfaz de la web de Gmail para escritorio, ya que se han filtrado unas imágenes de lo que podría ser esta nueva interfaz y que iría en consonancia con el rediseño que Google podría hacerle a Android en su próxima versión.

Como podemos ver en SoftZone, Google no se queda quieta y tiene previsto renovar la interfaz de la web de Gmail según se puede ver en unas imágenes filtradas por algún empleado de los de Mountain View. Aunque, como es lógico, no está confirmado que el rediseño vaya a ser exactamente el de las imágenes, se puede intuir que la compañía está siguiendo un patrón y tanto Gmail como Android tendrá un estilo similar. La web de Gmail presentaría un cambio muy importante con respecto a versiones anteriores y el objetivo sería realizar un diseño similar tanto del servicio móvil como del de escritorio. La interfaz que se ve en la imagen es más simple y despejada, mostrando solo las opciones imprescindibles.

gmail-nueva-interfaz-2

Lo primero que vemos en la vista es la lista de correos que tenemos en la bandeja de entrada ordenados cronológicamente, con el menú de carpetas y opciones situados a la izquierda como hasta ahora, pero de forma oculta, al estilo de la aplicación móvil en la que tenemos que pulsar en el botón de parte superior izquierda para mostrar dichas opciones. En la parte inferior derecha tenemos un botón rojo para escribir un nuevo correo y con este nuevo diseño tendríamos la opción de ordenar los correos de la forma que más nos apetezca. También aparece el icono de Hangouts en la parte superior derecha para abrir el chat de Google en cualquier momento, pero se ha colocado de forma discreta para que no moleste a la función principal de Gmail, que es el correo electrónico.

gmail-nueva-interfaz

Renovación también en Android

El mes pasado también se filtraron imágenes de lo que sería Android 5.0 con la renovación del diseño hacia un estilo más plano y sencillo. Con estas imágenes filtradas de Gmail se puede confirmar que lo que busca Google es unificar los diseños de sus servicios móviles y de escritorio, simplificando ambos diseños y despejando la interfaz de elementos para dejar solo los más importantes a la vista. En aquellas imágenes filtradas de Android podíamos ver una supuesta nueva interfaz de Gmail y la renovación de la aplicación de Google Calendar que venían a confirmar el Proyecto Hera de Google, proyecto con el que pretenden unificar Chrome y la búsqueda de Android. En la imagen de Gmail se veía como se daba total protagonista a los emails, con una barra superior con los iconos para abrir las opciones y carpetas, escribir un nuevo correo, búsqueda y el icono de tres puntos circulares para más opciones. En cuanto a Google Calendar, no se limitaría a un lavado de cara e incluiría novedades importantes como la agenda diaria donde podríamos ver los eventos y citas que tenemos sin tener que abrir la aplicación.

android-50-calendar-1

¿Qué te parece la supuesta nueva interfaz de Gmail?