Exprime al máximo Windows 8.1 con Tweak-8

Escrito por Jorge Calderón
Software

Tweak-8 es un programa para Windows 8.1 que nos permite modificar cientos de ajustes del sistema para optimizar el rendimiento de forma fácil gracias a una interfaz de usuario muy intuitiva. Los desarrolladores del software acaban de lanzar una actualización, por lo que ya es compatible con Windows 8.1 Update 1. Te contamos los detalles de este interesante programa a continuación.

Totalidea es la desarrolladora que está detrás del popular programa 8StartButton que instala un menú de inicio en Windows 8 y de Tweak-8, un software para Windows 8.x con el que podemos personalizar y optimizar el rendimiento del sistema operativo de Microsoft. Además, acaban de lanzar la última versión dando soporte a Windows 8.1 Update 1, por lo que cualquier usuario de este sistema podrá hacer uso de este interesante programa. Todas las características se mantienen con esta nueva versión, por lo que podemos hacer uso de un optimizador de Internet y redes, un auto-optimizador, ajustes visuales, multitud de opciones para incrementar el rendimiento del sistema, incluyendo utilidades para eliminar accesos directos no válidos o archivos innecesarios, reparación del registro, opciones de desfragmentación o una herramienta de limpieza del sistema.

tweak8_large

Características de Tweak-8

Tweak-8 nos ofrece un montón de funcionalidades muy interesantes para modificar ajustes de Windows 8.x y optimizar su rendimiento, aumentando la velocidad de la CPU o de la conexión de Internet, por ejemplo. Las opciones de optimización incluyen la posibilidad de modificar multitud de ajustes del sistema que en condiciones normales son inaccesibles, además de poder limpiar el registro o desfragmentar el disco duro. Tenemos la opción de eliminar del sistema archivos innecesarios o temporales, y también podemos eliminar las copias de seguridad que se generan de las actualizaciones del sistema. Además, con este programa también se puede acceder a la información detallada del sistema, así como del disco duro o del ancho de banda de la red. Podemos restringir fácilmente el acceso a aquellas aplicaciones o funciones del sistema que queramos, así como a la barra de tareas o la pantalla de inicio. Otra característica interesante es la posibilidad de guardar la configuración realizada y transferirla a otro ordenador donde tengamos instalado Tweak-8. Como hemos dicho, este software es compatible con cualquier versión de Windows 8.x, ya sea de 32 o 64 bits y el propio instalador seleccionará la versión correcta dependiendo de la versión del sistema operativo que estemos utilizando. El programa no es gratuito, pero tenemos un periodo de prueba de 14 días para comprobar su funcionamiento.

Descargar Tweak-8

¿Qué te parece Tweak-8? ¿Lo has probado ya?

Te invitamos a participar en nuestro Foro de Windows 8

Fuente > Tweak-8

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 2:47 pm

    Yo estoy exprimiendo al máximo el hardware de mi PC porque en lugar de usar una cosa que chupa recursos de forma bestial, estoy usando un auténtico sistema operativo, o sea, GNU/Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 3:38 pm

      Jo, es que eres tan guay…

    2. tkdj9 11 May, 14 3:43 pm

      Me pareces estupendo, pero creo que este articulo no habla de Linux, así que tampoco hace falta que vengas a dar lecciones de lo que usas o no dejas de usar, que esto no es un blog personal, no son fanboy de nada a mi Linux me gusta, tanto como Windows cada uno tiene lo suyo, pero me da rabia que aparezca gente contando su vida sobre cosas que no tienen nada que ver con el articulo. Saludos!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 3:43 pm

      Mientras los niños juegan con GNU/Linux, los mayores estamos con puro Unix como OpenSolaris. Menos chorradas por favor….

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 5:01 pm

      te aplaudimos,o lo dejamos para mas tarde.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 6:17 pm

      ¡Un azucarillo para el niño, que se lo ha ganado! 😉

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 14 10:50 pm

      Para ser un auténtico SO deberías poder hacer cualquier cosa, puedes jugar?. Usar simuladores de carreras, shooters, etc etc?.. Claro ahora dirás que en un pc no se juega.. jajaja
      Mira.. Linux será lo bueno que quieras, pero me aburre, es querer ir de listo a menos que seas un fuera de serie de la programación en linux.
      Yo he tenido redhat, ubuntu, mandrake y otros que ni me acuerdo y era como estar en una playa con la arena verde y el mar de color rojo… Vamos que no me convence colega.. Para un usuario, navegar, jugar, música, videos, etc etc, vas sobrao con windows o con os x.
      Por muy gratis que sean las distros de Linux, me aburren!.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 8:21 pm

    Instalaros el Win7 Ultimate 64bits SP1 o Linux, porque en Win8 y sucesivos ya no se puede desactivar la composición de escritorio según nos interese.

    Y esto ha generado una interminable lista de problemas de compatibilidad y rendimiento con muchísimos programas y juegos.

    Fuerza en todo momento aceleración GPU DirectX, Vsync activado y color 32bits, y muchos programas y juegos no funcionan bien, porque no están programados para este entorno.

    Win8 marca un antes y un después, y si tienes aplicaciones y juegos de antes, ya puedes rezar.

    1. tkdj9 11 May, 14 11:14 pm

      Discrepo completamente, yo ya llevo medio año con Win8.1 x64 instalado en el pc, y no he tenido ningún problema de compatibilidad, al menos con juegos viejos, Starcraft 1, COD1, Diablo1 y 2, Warcraft 2 y un largo etc, no se de donde has sacado tal chorrada pero al menos a mi todos los juegos retro me han funcionado a la primera, como funcionaban en Windows 7, emuladores también funcionan a la perfección y juegos nuevos también.

      Yo no se la gente que se queja de problemas de compatibilidad y historias, pero yo a día de hoy 0 problemas, y con drivers tampoco, en muchos casos para periféricos viejos si se utilizan los drivers de Windows 7 funcionan bien en 8.1, esta claro que siempre habrá algún programa que da problemas, pero ni mucho menos la cantidad de problemas como describe este usuario Anónimo …

      Saludos!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 5:37 pm

        Me alegro que hasta ahora todo te funcione bien, pero hay serios problemas con muchos programas y juegos.

        Programas Pro como AutoCAD, con tartamudeo en el puntero del ratón. En Win7 lo mismo, pero sin composición funciona perfectamente.

        Los juegos y programas que usan aceleración gráfica en modo ventana, no a pantalla completa, están forzados a usar Vsync. Y algunos de ellos fallan en Win8.

        Emuladores y juegos que se basan en modo ventana sin marco, que simula pantalla completa, tienen serios problemas también.

        En Win7 puedes dejar la composición activada, y en el acceso directo del software que te da problemas marcar desactivar composición en la pestaña compatibilidad, y todo va bién.

        En Win8 esta opción de compatibilidad ha sido eliminada 🙁

        1. tkdj9 13 May, 14 1:12 am

          No se que Windows 8 tienes tu pero al menos en el mio la opción de compatibilidad esta, y también puedo ejecutarlo en modo de color reducido entre otras muchas opciones, no tendría ninguna inconveniente en hacer una captura de pantalla, yo uso Windows 8.1 Update 1 Pro x64 y como digo no tengo problemas de compatibilidad y con el Autocad 2013 no tengo ningún problema, me va igual que en el 7, y como digo yo tengo la opción de compatibilidad ….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 May, 14 9:28 pm

            Me refería a la opción de desactivar temporalmente la composición de escritorio dentro de la pestaña compatibilidad, ha sido liquidada sin contemplaciones. Cuando no les costaba nada dejarla, y todos contentos.

            El AutoCAD del que te hablo es en versiones anteriores, la 2013 ya está diseñada para Win8. Es un lujo comprar año tras año una licencia tan cara, hay gente que trabaja con versiones un poco mas antíguas.

            Otro programa con problemas es el Macromedia Flash 6, la ultima versión antes de que abode lo comprase.

            Esta versión es especial por muchas cuestiones técnicas, por precisión y fluidez que no están disponibles en las versiones nuevas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 5:53 pm

        Pues yo no he parado de tener problemas desde que salió Windows 8. UNO TRAS OTRO.

        1. tkdj9 13 May, 14 1:15 am

          Yo no digo que todo vaya perfecto, yo para ponerlo en el portátil me tuve que matar a buscar los drivers uno a uno ya que Asus no me los ofrecía, y seguro que mas de uno habrá tenido problemas como todo, yo también recuerdo mucho rage cuando salio el 7 (que después del Vista normal) pero ahí esta ahora le gusta a la gran mayoría de usuarios de Windows, lo unico que digo es que yo uso muchos programas viejos y juegos y por compatibilidad no he tenido ningún problema. S2!

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 May, 14 10:51 pm

        Prueba rfactor con plugins de lluvia a ver si te va por ejemplo… 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 10:50 am

    No esta en Castellano, existe alguna forma de ponerlo en el idioma de cervantes ???
    Sabéis si tienen previsto su traducción???
    Gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 14 1:04 pm

      ya puestos mejor que lo pongan en castellano moderno ¿no? porque el de cervantes a veces cuesta un poco entenderlo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 14 5:56 pm

        Hombre, tampoco es para tanto. El quijote se lee perfectamente. Ahora bien, si nos fuéramos al idioma de Alfonso X el sabio, ya sí podría haber más dificultad.