Qué debería cambiar Apple en iOS 8

Software

Han pasado varios meses desde el lanzamiento de iOS 7 y la conferencia para desarrolladores de Apple se acerca. En ella es posible que tengamos más información acerca de lo que será la próxima gran actualización de su sistema operativo, iOS 8, tras los problemas registrados con la actual.

Entre los días 2 y 6 del próximo mes de junio se celebrará la conferencia para desarrolladores de Apple, y llegará el momento de desvelar algunos de los detalles sobre los productos y novedades que están por llegar. Entre ellos, podríamos conocer características de lo que nos espera en iOS 8 tras una versión, la 7 que ha dado demasiado que hablar en sentido negativo.

Varias vulnerabilidades y agujeros de seguridad, entre ellas alguna grave, descubiertos, problemas de consumo excesivo de la batería que incluso se mantienen en la última actualización iOS 7.1.1, fallos del touch ID e incluso algunos usuarios aseguraban sufrir mareos. Esto y algunas cosas más que os comentamos en las próximas líneas deberían o podrían ser diferentes en iOS 8.

ios-8Comenzamos por Siri. El asistente de voz de Apple apenas ha evolucionado en los últimos años desde su lanzamiento, y no sería de extrañar, de hecho, sería de agradecer para muchos de sus usuarios que trajese nuevas mejoras y ampliase el abanico de funciones que permite, haciéndolo más práctico y por qué no, respondiendo a las mejoras introducidas por Google en Now y a la llegada de Cortana, el asistente de Microsoft y destacarse en la comparativa entre los tres.

Otra de las cosas que le piden los usuarios de iPhone 5s es que se aproveche el potencial del Touch ID para facilitar más servicios en los que se precisa de una contraseña. De la misma forma que muchos desearían que eliminase la “obligación” de utilizar sus propias aplicaciones, dando más libertad a cada cual de elegir la que más le guste de las disponibles en la App Store. El iCloud se volverá más protagonista y se espera por las filtraciones que ha habido que tenga algunas mejoras que favorezcan una integración transparente para el usuario, y por tanto, sería beneficioso que aumentasen el espacio disponible y rebajasen los precios.

Por último y en general, una mejor administración de los archivos y la información. Para manejar cada tipo de archivo diferente es preciso una aplicación nueva, incluso para acciones como el procesador de textos, son necesarias varias aplicaciones porque una tiene unas capacidades que la otra no, y así sucesivamente. Podrían unificar todas estas aplicaciones en una sola que permita controlar y manejar mejor los archivos que tenemos guardados en el dispositivo, tal y como vemos en la parte final del vídeo a continuación.

Todo sin olvidar otros aspectos que también se mencionan en el vídeo como una renovación de la interfaz y los iconos, mejoras en el centro de notificaciones con el regreso de la integración de redes sociales que nos permitiría tweetear o cambiar el estado de Facebook directamente, un centro de control más versátil y con más opciones o nuevos widgets para los mapas, el tiempo o la configuración.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 2:27 pm

    Yo tenía un iPhone 5S y era lento, se colgaba, y estaba tan capado que no podía hacer nada, hasta para la mínima actualización necesita del itunes y totalmente incompatible con windows, muchos problemas para meter la música y los juegos, un verdadero desastre. Por no hablar del lag, hasta 5 segundos para abrir el correo es inadmisible. Ahora tengo un Nexus 4 y estoy muy contento, mucho mejor y totalmente compatible con todo. Sin duda apple se ha quedado en la prehistoria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 3:12 pm

      jajajajajaj que pedazo de troll

    2. Islander 10 May, 14 3:18 pm

      Me parece que se te olvidó encenderlo. El botón en la parte superior derecha. Suerte la próxima vez!

    3. ccartola 10 May, 14 3:36 pm

      Jajaja, pero qué tonto eres David. Ponte a jugar a chuparte el codo como todos los días anda, a ver si de una vez por todas lo consigues…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 May, 14 4:48 pm

        Tranquilo Carlos. Tampoco es para tanto.

      2. gtrabal 10 May, 14 9:01 pm

        Dice que tiene un Nexus 4 no un Nexus 5. Para mi que ha sido su novia.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 14 3:40 pm

      Cuenta que te gusta más o menos un iPhone. Pero no mientas coño …

    5. MALVOSX 10 May, 14 6:56 pm

      Currate el troleo un poco mas para la próxima, no se puede ser tan bobo.Mi hijo de 12 años lo haría mejor sin querer.

  2. Paluuka 10 May, 14 7:18 pm

    Os aseguro que leo lo de los problemas de batería, los problemas del TouchID y, no te lo pierdas, lo de los mareos, y es que no me lo creo.
    Conozco a más de 20 personas con iPhones, la mayoría 5 y 5s, y nadie ha tenido ningún problema. En concreto, el comentario general es la sorpresa por lo bien que funciona el TouchID. Es rápido, lee bien pongas el dedo al derecho o al revés, incluso si te lo pilla de lado.
    Los fallos de seguridad han sido irrelevantes. Siri entiende mucho mejor el español y no falla una. Pedir un iCloud más transparente es evidenciar que no se sabe de que se está hablando.
    En fin, que vivís en un mundo de fantasía. Pero bueno, cada cual con su gusto va bien servido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 14 11:14 am

      Y digo del iPhone porque la noticia trata sobre él pero es aplicable a cualquier marca y modelo de móviles, televisiones, coches, neveras, etc.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 14 12:36 am

    yo tengo un iPhone 5 y hasta hace una semana iba de pena, tanto que fui a la Apple a quejarme y ese mismo día salía con otro iPhone 5 nuevecito, y ahora si se ve que funciona a full, no se apaga solo, no se gasta la batería en menos de 3 horas, no tengo problemas al abrir los programas, va perfecto….
    esta claro que Apple no se anda con tonterias