Movistar Fusión ayuda a Telefónica a suavizar la caída de ingresos

Operadores

Telefónica ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2014 en el que ha conseguido un beneficio neto de 692 millones de euros, lo que supone un 23,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Movistar Fusión se mantiene como el motor de crecimiento de la teleco en España y ya cuenta con 3,2 millones de clientes.

La teleco española ha presentado sus resultados del primer trimestre de este año reflejando un beneficio neto de 692 millones de euros (23,2 % menos que el mismo periodo del año pasado) y unos ingresos de 12.232 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 1,5 % por cuarto trimestre consecutivo y se suaviza la caída de ingresos. Destacan el crecimiento de los ingresos de datos móviles (+8,8 %), los cuales representan el 40 % del total de ingresos móviles. Los resultados de España son los que reflejan la recuperación del negocio, mejorándose los ingresos con respecto al último trimestre de 2013 y hay una mejor evolución comercial en fibra, televisión de pago y móvil, con Movistar Fusión como palanca fundamental de crecimiento con una base de 3,2 millones de clientes. En cuanto a la fibra, Telefónica consigue una ganancia neta de 108.000 clientes y ya cuenta con 701.000 clientes de FTTH.

Movistar-Fusion

Movistar Fusión ya cuenta con 3,2 millones de clientes

Los resultados de Telefónica en España son los que reflejan la recuperación de la teleco presentando una mejora en la caída de ingresos totales con un descenso del 8,2 %, 3,7 puntos porcentuales inferior al trimestre anterior. La progresiva mejora de los ingresos se debe a la evolución comercial de los accesos de bira, televisión de pago y móvil. Movistar Fusión es la que más ayuda a esta mejora de los resultados y ya cuenta con una base de 3,2 millones de clientes y 1,2 millones de líneas de móviles adicionales. Fusión representa el 64 % de los clientes de banda ancha fija y el 50 % de los clientes de móviles de contrato, en cuanto al contexto residencial. El porcentaje de clientes nuevos y de clientes que incorporan nuevos servicios también mejora y pasa a ser del 71 % de las altas, mientras que en el anterior trimestre había sido del 64 %.

La fibra sigue creciendo

Como os contábamos ayer, las altas en fibra óptica continúan creciendo y según los resultados presentados por Telefónica se ha registrado por segundo trimestre consecutivo una ganancia neta récord de 108.000 clientes (en el anterior trimestre habían sido 100.000). El número de clientes que tiene fibra pasa a ser de 701.000, casi el doble que el año pasado, y en este primer trimestre la red de fibra se ha expandido a 589.000 nuevos hogares hasta alcanzar 4,1 millones, lo que supone una cobertura de 6,1 millones de unidades inmobiliarias, casi dos veces más que en 2013. Para Telefónica, la fibra es una apuesta estratégica clave como “fuente de diferenciación y crecimiento”, y tienen como objetivo cubrir 7,1 millones a finales de 2014, lo que sería una cobertura de 10 millones de unidades inmobiliarias. Movistar TV también gana clientes con una ganancia neta de 58.000 y sitúa su base en 730.000 clientes.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 10:22 am

    Corred insensatos!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 10:23 am

    Normal, buscar por internet la historia de Alierta, menudo personaje que cobra encima 5 millones de euros, despues de los pufos financieros con Tabacalera encima le ponen a dedo de presidente en Telefonica. Con la cantidad de gente preparada que hay en este pais ponen a un borracho corrupto de presidente de una de las emrpesas mas importantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 14 10:39 am

      ojala adslzone tambien hablara de estos personajes y no solo de las empresas y cifras, adslzone hay que hablar mas de lo que esconden las compañias y no quedarse solo con la parte superficial

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 14 10:56 am

        ya que lo dices … si … echamos de menos muchas cosas en AdslZone desde hace mucho tiempo …

        1. MrBunbury 09 May, 14 11:02 am

          Te escuchamos anónimo. ¿Qué echas de menos? Seguimos recopilando vuestras opiniones para seguir aplicando cambios y mejoras 🙂

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 May, 14 11:17 am

            Una foto tuya en bañador 😀

            1. MrBunbury 09 May, 14 11:19 am

              Alguna hay seguro que si buscas en Internet 😉

          2. Arvisan 09 May, 14 5:52 pm

            No sé tú, pero yo la semana pasada tildé de mentirosos, faltos de profesionalidad, etc a esta página razonando mis argumentos, y ni me bloquearon, ni borraron mi comentario, ni nada. También he dado sugerencias, quejas, etc, y aquí sigo. Eso sí, no vayas a pretender que toda sugerencia sea aceptada.
            Mejor, en topless.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 May, 14 10:13 pm

            Pues a mi me gustaría que si es posible, se publicasen los datos de ganancias y pérdidas de líneas de cada operador, cada mes. Con transpariencia.
            Hace algunos meses que no lo he visto. No sé si soy yo o que no lo habéis publicado.
            Tengo que decir que últimamente da la impresión que trabajáis para Telefónica ya que le dáis un poco de jabón. Tampoco se trata de fusilarles continuamente, pero da esa impresión.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 May, 14 3:57 pm

              ya estamos con las conspiraciones!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 14 1:19 pm

    A mi se me acaba la permanencia el 28 de mayo y me piro!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 14 10:13 pm

      Hasta luego…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 14 3:02 pm

    Que nadie contrate velocidades asimétricas cuando existan ofertas simétricas, que son incluso más baratas. Esto es una nueva revolución de Internet en España, y depende de nosotros. Nada como los 200 megas simétricos de Jazztel: mucha más velocidad y más barato. Además, todo lo que descargas, alguien lo ha tenido que cargar antes, para lo cual una alta velocidad de subida es importante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 3:56 pm

    En España los únicos que invierten en fibra es Telefónica, es el que mejor servicio ofrece en fibra y el que mejor ofertas tiene. De mi grupo de amigos casi todos se están instalando la fibra de movistar.