Movistar Fusión ayuda a Telefónica a suavizar la caída de ingresos

Telefónica ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2014 en el que ha conseguido un beneficio neto de 692 millones de euros, lo que supone un 23,2 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Movistar Fusión se mantiene como el motor de crecimiento de la teleco en España y ya cuenta con 3,2 millones de clientes.

La teleco española ha presentado sus resultados del primer trimestre de este año reflejando un beneficio neto de 692 millones de euros (23,2 % menos que el mismo periodo del año pasado) y unos ingresos de 12.232 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 1,5 % por cuarto trimestre consecutivo y se suaviza la caída de ingresos. Destacan el crecimiento de los ingresos de datos móviles (+8,8 %), los cuales representan el 40 % del total de ingresos móviles. Los resultados de España son los que reflejan la recuperación del negocio, mejorándose los ingresos con respecto al último trimestre de 2013 y hay una mejor evolución comercial en fibra, televisión de pago y móvil, con Movistar Fusión como palanca fundamental de crecimiento con una base de 3,2 millones de clientes. En cuanto a la fibra, Telefónica consigue una ganancia neta de 108.000 clientes y ya cuenta con 701.000 clientes de FTTH.

Movistar-Fusion

Movistar Fusión ya cuenta con 3,2 millones de clientes

Los resultados de Telefónica en España son los que reflejan la recuperación de la teleco presentando una mejora en la caída de ingresos totales con un descenso del 8,2 %, 3,7 puntos porcentuales inferior al trimestre anterior. La progresiva mejora de los ingresos se debe a la evolución comercial de los accesos de bira, televisión de pago y móvil. Movistar Fusión es la que más ayuda a esta mejora de los resultados y ya cuenta con una base de 3,2 millones de clientes y 1,2 millones de líneas de móviles adicionales. Fusión representa el 64 % de los clientes de banda ancha fija y el 50 % de los clientes de móviles de contrato, en cuanto al contexto residencial. El porcentaje de clientes nuevos y de clientes que incorporan nuevos servicios también mejora y pasa a ser del 71 % de las altas, mientras que en el anterior trimestre había sido del 64 %.

La fibra sigue creciendo

Como os contábamos ayer, las altas en fibra óptica continúan creciendo y según los resultados presentados por Telefónica se ha registrado por segundo trimestre consecutivo una ganancia neta récord de 108.000 clientes (en el anterior trimestre habían sido 100.000). El número de clientes que tiene fibra pasa a ser de 701.000, casi el doble que el año pasado, y en este primer trimestre la red de fibra se ha expandido a 589.000 nuevos hogares hasta alcanzar 4,1 millones, lo que supone una cobertura de 6,1 millones de unidades inmobiliarias, casi dos veces más que en 2013. Para Telefónica, la fibra es una apuesta estratégica clave como “fuente de diferenciación y crecimiento”, y tienen como objetivo cubrir 7,1 millones a finales de 2014, lo que sería una cobertura de 10 millones de unidades inmobiliarias. Movistar TV también gana clientes con una ganancia neta de 58.000 y sitúa su base en 730.000 clientes.