Nintendo no levanta cabeza, siguen las malas ventas de Wii U

Videojuegos

Nintendo siguen inmerso en una situación complicada y no parece dar con la tecla que cambie la tendencia negativa que arrastra. La compañía japonesa sigue en números rojos y las ventas de su consola Wii U siguen siendo malas, algo que esperan cambiar, al menos en parte, con la llegada de próximos títulos.

La compañía nipona de videojuegos prolonga una vez más la situación negativa que atraviesa desde hace tiempo. El que fuera considerado uno de los gigantes del sector y una empresa referente, continúa con una tendencia negativa que ya le hizo obtener números rojos durante los últimos trimestres. Los motivos siguen siendo los mismos, y no encuentran la solución a un problema que está llevando a Nintendo a una situación límite.

super-mario-wii-uTanto es así, que el mes pasado se barajaba la posibilidad de que Satoru Iwata, su presidente, abandonara la empresa en busca de un relevo que actuase como revulsivo ante las muestras de falta de confianza de los inversores. La consola Wii U sigue acumulando uno tras otro, meses de bajas ventas y no consigue levantar el interés de los usuarios con la sucesión de títulos de sus juegos más clásicos. Las expectativas iniciales han quedado reducidas a cenizas.

Según han anunciado hoy, durante 2013 han acumulado un resultado negativo de 23.222 millones de yenes, lo que equivale a unos 165 millones de euros. El año fiscal que va desde abril de 2013 a abril de 2014 ha supuesto un nuevo palo a las esperanzas de Nintendo, ya que ha registrado unas pérdidas de 46.425 millones de yenes (unos 330 millones de euros), hundiéndose un 27% por debajo de los resultados obtenidos el curso anterior, ya de por sí malos.

Su consola Wii U apenas ha vendido 310.000 unidades durante el primer cuarto de 2014 para alcanzar la nada asombrosa cifra de 6,17 millones de consolas totales en todo el mundo desde su lanzamiento. A pesar de contar con un año de ventaja, la nueva generación de consolas tanto de Microsoft como de Sony prácticamente le han dado caza, incluso PlayStation 4 ya la ha superado con más de 7 millones.

La llegada de Super Mario World 3D no ha supuesto un cambio significativo, algo que esperan lograr con el próximo lanzamiento de Mario Kart 8 al que seguirá los anuncios que realizarán durante el próximo E3. Mientras, sólo Nintendo 3DS se salva de la quema y mantiene unos números al alza con unas ventas de más de 43 millones, 590.000 durante el último periodo.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 10:58 am

    Pues que le bajen el precio pero ya.

    Si la dejasen en 150Eur me la compraba con los ojos cerrados, pero no pienso pagar más por una consola con un hard prácticamente calcado al de mi PS3.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 11:12 am

      Amen

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 1:01 pm

      Lo mismo pienso. Aunque yo creo que con bajarla a 200€ sería suficiente, aunque si la bajan más mejor…

      También que se hagan más packs con juegos famosos como mario kart, por ejemplo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 11:13 am

    ¿¿¿Pero si Wii U no era un accesorio de la consola Wii???
    Ese es el problema de la falta de la publicidad de Nintendo que lo crea a la mayoría de la gente corriente. Yo he conocido a varias personas que creían que Wii U era un accesorio mas de la consola Wii.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 14 12:23 pm

      lo mas probable es que piensen que el mando/tablet es Wii U y no saben que hay una wii 2, eso pasa por ponerle nombres estupidos a los aparatos, acaban confundiendo hasta los clientes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 1:29 pm

    Con mejorar las prestaciones de la wii y ponerlas al nivel de una ps4 hubiera sido mas que suficiente para asegurarse el exito. El wiimote ha sido y es una de las mejores y mas dinámicas formas de jugar pero el hard de la wii nunca estuvo a la altura.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 2:05 pm

    yo con la wii y un disco duro soy al amo del universo, quien quiere una wii u para pasar un rato y encima a 300 euros, seamos sensatos por favor, es como la psp vita, me compre una psp nueva hace unos meses por 70 euros, con un abanico de juegos inmenso una tarjeta memory stick de 16 Gb y a jugar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 9:23 pm

    quisieron ir de listos vendiendo hardware obsoleto,. a la altura o peor que una play 3 y esta vez la gente no ha picado. ni el fontanero esta vez los podra salbar…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 5:20 am

      ¿PS3 iguala o supera a PS3? Por dios estos Sonyer ya no tienen principios, no tienen alma, parecen negr0s o gitan0s. Para que te informes la GPU de Wii U mínimo triplica la potencia del RSX que no es mas que una Geforce 7800GT encima recortada del año de la carreta y la CPU de la Wii U supera al Xenon de Xbox360 y consumiendo una fracción, que ya es decir bastante viendo que Xbox360 siempre superó a PS3 y a su horrible e inútil CellBE y para mas Inri, Wii U es la única Nextgen que garantiza verdadera retrocompatibilidad total, algo de lo que XBOX360, PS3, PS4 y One solo pueden soñar y con la garantía que jamás verás problemas de luces, actualizaciones que inutilicen consolas o problemas de fallas en los lectores.
      Estos Sonyer ignorantes creen que están en sus antros de Taringa, Meristation o laps3.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 7:18 pm

      ¿PS3 iguala o supera a Wii U? Por dios estos Sonyer ya no tienen principios, no tienen alma, parecen negr0s o gitan0s. Para que te informes la GPU de Wii U mínimo triplica la potencia del RSX que no es mas que una Geforce 7800GT encima recortada del año de la carreta y la CPU de la Wii U supera al Xenon de Xbox360 y consumiendo una fracción, que ya es decir bastante viendo que Xbox360 siempre superó a PS3 y a su horrible e inútil CellBE y para mas Inri, Wii U es la única Nextgen que garantiza verdadera retrocompatibilidad total, algo de lo que XBOX360, PS3, PS4 y One solo pueden soñar y con la garantía que jamás verás problemas de luces, actualizaciones que inutilicen consolas o problemas de fallas en los lectores.
      Estos Sonyer ignorantes creen que están en sus antros de Taringa, Meristation o laps3.