MásMóvil planea comprar algún operador para fortalecer su posición

MásMóvil planea comprar algún operador para fortalecer su posición

Jorge Calderón

El Grupo MásMóvil Ibercom tiene planeado comprar algún operador para fortalecer su posición y apostar por un aumentar su crecimiento y consolidación en el mercado. El grupo ha anunciado una ampliación de capital de hasta 24,5 millones de euros con el objetivo de financiar su estrategia de fusiones y adquisiciones.

El Grupo MásMóvil Ibercom, que cuenta con una cifra de negocios consolidada proforma superior a los 70 millones de euros y un EBITDA proforma de unos 5 millones de euros, ha anunciado una ampliación de capital de hasta 24,5 millones de euros para financiar su estrategia de M&A, siglas de Mergers and Adquisitions (Fusiones y Adquisiciones). El Grupo ha puesto en conocimiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su intención de convocar una Junta General Extraordinaria en la que aprobaría dicha ampliación de capital. El objetivo de MásMóvil Ibercom es realizar adquisiciones para seguir creciendo y consolidarse en el mercado, por lo que podría optar por comprar algún operador. Recordemos que la compra de Simyo por parte de Orange España fue de unos 30 millones de euros.

ibercom-logo

El objetivo es financiar la adquisición de una o varias compañías

El Grupo ha recibido en las últimas semanas bastantes manifestaciones de interés por parte de inversores institucionales que quieren aportar capital y tomar posiciones relevantes dentro de MásMóvil Ibercom. El principal objetivo de la ampliación capital es financiar la adquisición de una o varias compañías para crecer en alguna de las líneas de negocio más importantes en la actualidad, como son las operaciones de Operador Móvil Virtual (OMV) en España centradas en el mercado étnico, de prestación de servicios de VoIP y OTT (over-the-top) o de operadores wholesale. Otras opciones que se estudiarán son las oportunidades dentro del campo de las comunicaciones M2M, especialmente en el entorno de las Smart Cities.

Cotización como grupo en el MAB

World Wide Web Ibercom y Más Móvil Telecom 3.0 S.A. son las dos empresas que actualmente están integrándose para formar el Grupo MásMóvil Ibercom, y tienen previsto empezar a cotizar en el MAB como grupo a primeros del próximo mes de junio con una capitalización por encima de los 165 millones de euros. El consejo de administración va a proponer un precio de emisión de las acciones de entre 17,00 y 19,00 euros nominal más prima de emisión, ya que la media ponderada de las 60 sesiones comprendidas entre el 6 de febrero y el 5 de mayo de 2014 ha sido de 17,081 euros.

Te invitamos a participar en nuestro Foro de MásMóvil. Recuerda que la operadora dispone de una oferta convergente de ADSL y fibra óptica, además de las tarifas móviles.

7 Comentarios