Legion Meter es un dispositivo USB que incorpora un multímetro y una pantalla OLED diseñado para acelerar la carga de nuestro móvil o tableta casi el doble de rápido. El proyecto se encuentra en Kickstarter y en tan solo un día ha conseguido triplicar la cantidad necesaria para ser financiado.
Legion Meter es un dispositivo USB de la compañía PLX Devices que promete acelerar de forma segura la velocidad de carga de un smartphone o tableta en hasta un 92 %, es decir, casi el doble de rápido. El aparato cuenta con una pantalla OLED por donde se visualizan los datos del multímetro incorporado. Voltaje, corriente, potencia y milivatios-hora son los datos que puede mostrar el dispositivo. Cabe destacar el modo de milivatios-hora, el cual sirve para conocer la capacidad de una batería en todo momento. El proyecto lleva solo un día en Kickstater y ya hay más de 700 personas que han aportado dinero triplicando la cantidad necesaria para la financiación, por lo que el proyecto ha cumplido el objetivo a falta de 44 días para finalizar el plazo.
Un dispositivo USB para cargar un 92 % más rápido
El dispositivo tiene dos conectores del tipo A, uno macho que se conecta a la fuente y otro hembra que al que se conecta el dispositivo que se quiere cargar. El circuito que acelera la carga tiene dos modos de funcionamiento, modo Apple y modo Android. El modo seleccionable por el usuario convierte dinámicamente a cualquier puerto USB para optimizar la velocidad de carga en función del dispositivo móvil conectado con el fin de utilizar la mayor cantidad de energía posible de forma segura. Los algoritmos utilizados aprenden cómo el usuario utiliza el dispositivo y calcula el consumo de energía unas 500 veces por segundo para que la medición sea lo más precisa posible.
Un multímetro miniaturizado
Un multímetro es un instrumento eléctrico portátil que mide distintas magnitudes eléctricas activas como corrientes o tensiones y pasivas como resistencias o capacidades. Legion Meter incorpora un multímetro miniaturizado que mide y muestra la potencia en vatios (W) y la corriente en amperios (A) que el puerto USB está proporcionando al dispositivo, el voltaje (V) que el puerto USB tiene y un contador de milivatios-hora (mWh) reajustable que puede ser utilizado para analizar la capacidad de la batería de un dispositivo. Este último modo mide la cantidad de energía (vatios-hora) que se carga en cualquier batería. Esto es útil para descubrir la verdadera capacidad de almacenamiento que tiene en cada momento una batería, por lo que podremos saber en qué estado se encuentra.
¿Qué te parece este dispositivo USB de carga, lo ves útil?