Recarga tu móvil el doble de rápido con Legion Meter

Escrito por Jorge Calderón
Hardware

Legion Meter es un dispositivo USB que incorpora un multímetro y una pantalla OLED diseñado para acelerar la carga de nuestro móvil o tableta casi el doble de rápido. El proyecto se encuentra en Kickstarter y en tan solo un día ha conseguido triplicar la cantidad necesaria para ser financiado.

Legion Meter es un dispositivo USB de la compañía PLX Devices que promete acelerar de forma segura la velocidad de carga de un smartphone o tableta en hasta un 92 %, es decir, casi el doble de rápido. El aparato cuenta con una pantalla OLED por donde se visualizan los datos del multímetro incorporado. Voltaje, corriente, potencia y milivatios-hora son los datos que puede mostrar el dispositivo. Cabe destacar el modo de milivatios-hora, el cual sirve para conocer la capacidad de una batería en todo momento. El proyecto lleva solo un día en Kickstater y ya hay más de 700 personas que han aportado dinero triplicando la cantidad necesaria para la financiación, por lo que el proyecto ha cumplido el objetivo a falta de 44 días para finalizar el plazo.

legion-meter-iphone

Un dispositivo USB para cargar un 92 % más rápido

El dispositivo tiene dos conectores del tipo A, uno macho que se conecta a la fuente y otro hembra que al que se conecta el dispositivo que se quiere cargar. El circuito que acelera la carga tiene dos modos de funcionamiento, modo Apple y modo Android. El modo seleccionable por el usuario convierte dinámicamente a cualquier puerto USB para optimizar la velocidad de carga  en función del dispositivo móvil conectado con el fin de utilizar la mayor cantidad de energía posible de forma segura. Los algoritmos utilizados aprenden cómo el usuario utiliza el dispositivo y calcula el consumo de energía unas 500 veces por segundo para que la medición sea lo más precisa posible.

legion-meter-multimetro

Un multímetro miniaturizado

Un multímetro es un instrumento eléctrico portátil que mide distintas magnitudes eléctricas activas como corrientes o tensiones y pasivas como resistencias o capacidades. Legion Meter incorpora un multímetro miniaturizado que mide y muestra la potencia en vatios (W) y la corriente en amperios (A) que el puerto USB está proporcionando al dispositivo, el voltaje (V) que el puerto USB tiene y un contador de milivatios-hora (mWh) reajustable que puede ser utilizado para analizar la capacidad de la batería de un dispositivo. Este último modo mide la cantidad de energía (vatios-hora) que se carga en cualquier batería. Esto es útil para descubrir la verdadera capacidad de almacenamiento que tiene en cada momento una batería, por lo que podremos saber en qué estado se encuentra.

¿Qué te parece este dispositivo USB de carga, lo ves útil?

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 2:19 pm

    Ahora falta que no fría los móviles o los haga explotar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 10:09 pm

      De hecho, 1% mas rapido ya cuple la promesa de “hasta 92% rapido”.
      y ninguna informacion de donde va a sacar este equipo mas energia para mejorar la velocidad de recarga…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 3:57 pm

    Esto me recuerda a los sistemas de ahorro de combustible en los coches, los instalas y “te ahorras un 36% de combustible”.
    El fabricante de un dispositivo (de calidad media) es el que mejor conoce su diseño y el que ha hecho las pruebas e I+D para determinar sus mejores características de funcionamiento. Y siempre insisten en que se utilicen accesorios originales, por algo será.
    Así que cuidadín con cargar cosas un 92% más rápido con estos engendros.