Esta noche le decimos adiós a 9 canales de TDT

Televisión

El día ha llegado y hoy será la última vez que veamos la emisión de 9 de los 24 canales que actualmente emiten en la TDT, por lo que pasaremos a ver tan solo 15. A continuación, hacemos un repaso por cada uno de estos 9 canales que desaparecen y por las razones que han provocado esta situación.

En 2010, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dio luz verde a la concesión de nuevos canales para la TDT sin realizar concurso público. Este hecho incumplió la Ley Audiovisual, la cual entró en vigor en mayo de 2010, dos meses antes de la concesión de estos canales. En noviembre de 2012, el Tribunal Supremo estimó parcialmente un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. sobre este incumplimiento de la Ley Audiovisual y declaraba nulo el reparto de estos nuevos canales, obligando que cesaran su emisión. Recientemente, el Ministerio de Industria confirmaba que se debía acatar la sentencia del Tribunal Supremo, por lo que nueve canales desaparecerían y el día ha llegado. La Sexta 3, Xplora, Nitro, La Siete, Nueve, MTV, Intereconomía, AXN y Marca TV son los canales condenados al cierre, y aunque algunos ya habían cesado sus emisiones, otros desaparecen hoy. Alguno de ellos emitirá a partir de ahora vía web, y algunos contenidos y programas seguirán emitiéndose en otros canales. La situación de la TDT en nuestro país es decepcionante y pasa de tener 24 canales a tener solo 15, es decir, el 37,5 % de la oferta desaparece de golpe.

atresmedia-logo

La Sexta 3, Xplora y Nitro, de Atresmedia

Atresmedia ha sido la mayor damnificada, ya que hasta 3 canales han sido condenados a desaparecer. Posiblemente, La Sexta 3 es el canal más popular de todos los que se cierran. Este canal dedicado al cine ofrecía diariamente y a todas horas películas de todo tipo, además de espacios de producción propia sobre todo lo relacionado con el cine y su creación. Xplora dejará de emitir como canal en la TDT, pero no quiere decir que sus emisiones desaparezcan. Atresmedia tiene previsto dar continuidad a los contenidos de este canal vía streaming habilitando un canal gratuito en Internet. Este canal está dedicado a los documentales, como “La casa de los empeños”, uno de sus programas más vistos. Por su parte, Nitro, o más bien algún contenido del canal seguirá teniendo presencia en la TDT. Por ejemplo, “El chiringuito de Jugones” ya ha dado el salto y se emite en La Sexta.

mediaset-logo

La Siete y Nueve, de Mediaset

La gran rival de Atresmedia también tiene que cerrar canales, aunque uno menos, ya que Mediaset está obligada a quitar las emisiones de La Siete y Nueve. Para el primero, Mediaset tenía un acuerdo con Televisa para ofrecer telenovelas en dicho canal. Ahora éstas se podrán seguir viendo en otro de sus canales, Divinity. Por su parte, Nueve era un canal dirigido al público femenino que ofrecía realities, telenovelas, talent shows y actualidad. En principio ninguno de estos contenidos seguirá viéndose en otros canales de Mediaset.

vocento-logo

Intereconomía y MTV, de Net TV (Vocento)

Estos dos canales llevan tiempo sin realizar emisiones y fueron sustituidos por sendos espacios de teletienda, los cuales desaparecerán hoy también. Intereconomía era un canal con diversos espacios televisivos enfocados hacia el debate político y los temas cristianos. Por su parte, el conocido canal MTV había dejado hace tiempo de ser un referente en la música y se había convertido en un canal especialista en realities shows. “Alaska y Mario” y “Gandía Shore” eran dos de los programas más populares de este canal.

unidad-editorial-logo

AXN y Marca TV, de Veo TV (Unidad Editorial)

Los últimos dos canales son los de Unidad Editorial, AXN y Marca TV, los cuales ya no emiten nada. Marca TV ya lleva varios meses en negro y su sustituto, La Tienda en Casa, otro canal teletienda, dejará de emitir hoy. AXN cesó sus emisiones en el canal TDT de Veo TV el pasado 30 de abril, aunque sigue emitiendo en las plataformas de pago de varios operadores e IPTV como son Canal+, Euskaltel, R, Telecable, Movistar TV, ONO, Orange TV o TotalChannel.

canales_tdt_6

Otros 8 canales pueden ser cerrados

Con los de hoy son 9 canales los que cesan sus emisiones, pero la amenaza sigue sobrevolando a la TDT y 8 canales más podrían correr la misma suerte si otra demanda interpuesta por Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. es aceptada por el Tribunal Supremo. Desde la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) piden blindar jurídicamente a los 15 canales que todavía sobreviven para “que no haya más sobresaltos. Pedimos una solución que permita abordar los próximos años, hasta el fin de las licencias, sin que se pongan en cuestión los canales concedidos”, afirma Andrés Armas, director general de UTECA.

Noticias relacionadas

Hasta 17 canales pueden desaparecer. ¿Qué está pasando con la TDT?
Volver a sintonizar la TDT nos costará 23 euros por hogar

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 6:08 pm

    Sólo echaré un poquito de menos el canal Xplora, y sólamente un poquito, porque últimamente estaban abusando bastante de los refritos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 7:06 pm

      Hombre amiguetes.. no creo.

      Véase el reparto de muxes, que pueden tener una linea editorial extremamente diferenciada:
      – Unidad editorial: 13TV + otros 3 canales
      – Net.Tv: Intereconomia + otros 3 canales

      Y por otro lado, lo que puedes considerar amiguetes:
      – Mediapro (ahora Atresmedia): LaSexta + 3 canales

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 9:51 pm

        menuda chapuza del ZetaParo…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 10:37 pm

        Otro que se traga el cuento de que el Psoe es de izquierdas….
        ¡Buena suerte amigo!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 10:14 pm

      Hay que informase más. Esas licencias se concedieron porque por cada onda electromagnética de señal analógica pueden pasar cuatro ondas de TDT y por eso se le dejaron a los canales licencia para que en la misma frecuencia que tenían ya adjudicada pudiesen emitir mas programación. Así que no se cual es más ignorante si la izquierda o la derecha.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 12:10 am

        Se emitían más canales de lo debidos. Cada mux permite meter 4 canales en SD, ahora métele ahí el canal principal más la versión “HD” que ocupa mucho más que la emisión en SD.

        Si te fijas se seguirá emitiendo Neox, Nova y GolT por los mux de Atresmedia, y Boing, Energy, FDF y Divinity por los mux de Mediaset. Haz las cuentas y no llames ignorante a nadie…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 May, 14 8:10 am

          Hago cuentas y se supone que después de la fusión, Atresmedia tendría que tener 8 canales como máximo para emitir ya que LaSexta tendría un mux como dices tu y Antena 3 otro. Asi que 4+4=8 no?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 May, 14 5:59 pm

            Antena, Antena 3 HD, la Sexta, la Sexta HD, Neox, Nova y GolT = 7

            ¿Qué pensabas, que los canales HD no se contaban por separado?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              06 May, 14 11:10 pm

              Y que se supone que es GoIT? Porque en google desde luego no es que aparezca mucho…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                07 May, 14 4:53 pm

                No sé qué Google usarás tú pero en el primer resultado aparece Gol Televisión.

                https://www.google.es/#q=golt

  2. BAILEN 05 May, 14 6:11 pm

    que alegria me da no tener que volver a decirle a mi hermana quita ya los cotilleos 7 y 9 de media set

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 9:33 pm

      Tranquilo aún tiene Telecinco y Divinity.
      Si es que a mi la desaparicion de estos canales tampoco es que lo vea un drama. Mucho canal pero el contenido seguía siendo una basura, refritos y una cantidad de publicidad que es exagerada (especialmente en Atresmedia).
      Para lo que están ofreciendo actualmente en TDT deberían tener más que suficiente con lo que ha quedado.
      Lo peor va a ser que dentro de nada para seguir viendo esta porquería habrá que volver a pagar para adaptar de nuevo la antena (algo que yo paso de pagar, y no porque ponga el típico discurso “yo por ver la tele no pago”, sino que en mi caso es “yo no pago por ver esa televisión”).
      Eso sí, todo esto no quita para lanzar una fuerte crítica tanto a este y al anterior gobierno, al PSOE y al PP, y a otros tantos partidos de este país. Esto sólo es una gota más en un mar de hacer las cosas en su propia conveniencia, en usar el dinero y los medios públicos para sus intereses partidistas y particulares, y seguir robando y estafando al ciudadano. Que cada dia vemos como nos sangran con impuestos cada día más inflados, que invierten en sus empresas privadas, en sus proyectos portamaletines, pero recortan y dejan de invertir en los servicios para los ciudadanos.
      Este país da asco.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 9:52 pm

      te queda todavia el nova, 100% telenovelas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 10:10 pm

        Yo suelo ver bricomania

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 6:12 pm

    Osea que petazeta, mejor dicho petapaises hace una ley y a los dos meses el mismo se la pasa por el forro y concede los canales sin ningun concurso publico, no me extraña nada de lo que pasó

    1. Funniest_Macius 05 May, 14 6:19 pm

      No te quito la razón, pero que la empresa que interpone este recurso para que ocurra esto sea una empresa que se dedica a dar soporte a canales esotericos, videncia y telechat,… “manda huevos”…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 7:33 pm

        pero eso no quita a que la demanda sea legal o ahora solo puedes demandar si vistes de una detirmanda manera o actuas de una determinada forma?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 8:52 pm

        OJO y además esa empresa fue multada por emitir sin licencia en 4 canales en Barcelona y 1 en Tarragona, además de ser denunciada por estafa en concursos de llamadas de terificación especial y emitir anuncios eróticos en horario infantil

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 6:23 pm

      Cuidado!!! Te van a tachar de FACHA en 3,2,1…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 6:27 pm

        ¡¡FACHA!! … jajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 6:20 pm

    no es que 15 sea mala cifra, comparando con el resto de Europa pero enumerando estos 15 y mirando el contenido que emite, buah…mejor que cierran todos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 6:31 pm

    Pues mejor, la TDT ni se parece a lo que nos prometieron en su día. Con la cantidad de canales que había en analógico basta y sobra (1, 2, A3, Cuatro, T5, la6, y autonómico).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 9:40 pm

      La TDT nos la vendían que parecía que ibamos a tener en abierto todas las ventajas de tener un Digital+ o un Imagenio, y además íbamos a tener auténtica televisión interactiva… vamos nos vendieron el oro y el moro.

      Vamos al final la misma mierd* de programación de siempre multiplexada, con decodificadores zapper (supuestamente era a evitar, porque tenían que ser interactivos), como mucho quien puede tener algo de interactividad con algún canal es porque su televisor tiene SmartTV y es compatible con HdB (lo de pulsar el botón rojo), al final quien pagaba Canal+, Ono o MoviStar TV sigue pagándola por los mismo motivos que antes de la TDT.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 9:04 am

      como quites clan la cagas
      miles de crios tomando las calles
      😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 6:47 pm

    Por que 13TV no cierra tambien?, lo pregunto desde el desconocimiento y el respeto. Si hay alguien que lo sepa, sería bueno más información al respecto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 7:07 pm

      13TV es propiedad de la Iglesia (no es broma). Seguro que si alguien menciona la más mínima posibilidad de cerrarla aparece Mariano Decreteitor y la blinda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 7:49 pm

        otro rojirrin que sueña con rajoy. claro y seguro que las otras las cierra rajoy porque son de la izquierda y se pasan el 90% de la programacion metiendose contra el gobierno, anda ya.

    2. JosePG 05 May, 14 7:17 pm

      No tiene nada que ver que sea de la iglesia católica.

      13TV esta en la frecuencia de VeoTV, y de este grupo desaparece AXN que se va por voluntad propia y la extinta MarcaTV ahora Teletienda, por tanto VeoTV ya cierra los 2 canales que le corresponden, por eso no se ve afectada ni 13TV ni Discovery Max que es el otro canal que esta con licencia de VeoTV. Si en lugar de 2 tuvieran que hacer cerrado 3 en el grupo de VeoTV, entonces Discovery o 13TV una de las dos también habrían caido

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 8:50 pm

        muchas gracias por la aclaracion.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 9:27 pm

      13tv obtuvo la licencia en septiembre de 2010 y emite en un canal alquilado a Unidad Editorial, supongo que tanto la licencia como la banda en la que funciona el canal (que no sea la de 800 Mhz para LTE) debe ser todo correcto, el problema le puede venir si Unidad Editorial le retira la concesión de ese canal ahora que pierde 2 para emitir su programación y por eso la Conferencia Episcopal (accionista mayoritaria de 13tv) lleva años pidiendo al gobierno de turno, un canal nacional propio…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 7:26 am

        Para que la quieren. Si no la ve ni Dios

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 3:17 pm

      No cierra porque esta legalmente, asi de simple. Si no te gusta no la sintonices, siempre puedes ver Cuatro o La Secta.

  7. errerre 05 May, 14 6:49 pm

    Realmente el cierre no es esta noche, sino mañana, día 6. Mañana emiten todos los canales que cierran hasta las 24:00h.

    1. JosePG 05 May, 14 7:19 pm

      No. El cierre es esta noche a las 0.00 horas.

      1. errerre 05 May, 14 7:31 pm

        Puedes comprobarlo en la programación de alguno de los canales, por ejemplo aquí: http://www.lasexta.com/programacion/
        Para mañana hay programación. En LaSexta3 se despiden con “La mano que mece la cuna”.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 May, 14 9:45 pm

          En La Sexta 3 y demás canales de Atresmedia, llevan todo el dia con el rotulo: “Esta noche a las 24:00 desaparece…”

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 12:26 am

      Tiene razón los que han comentado abajo. Ya no se ve ni la sexta 3 ni xplora etc. Esos canales hoy ya han dejado de emitir por desgracia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 7:27 pm

    Y me pregunto yo los otros 65 canales que cojo desde la zona de toledo, de brujas, santeros, teletiendas, y canales varios sudameriacanos, a esos que emiten ilegalmete nadie les dice nada ni les cierra?

    Asi va españa………………………..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 7:50 pm

      aunque te parezca mentira, esos “canales” lo han hecho correctamente. pregunta al psoe y al pp por que estos canales lo hicieron correctamente y las “grandes” cadenas se adjudicaron a dedo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 8:49 pm

    La verdad es que manda cojones que una empresa (Infraestructuras y Gestión 2002) que ha sido multada por emitir canales de televidencia sin licencia, de estafa por concursos con llamadas de tarificación especial y por emitir chats y anuncios porno en horario infantil consiga hacer que cierren casi media TDT

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 14 11:38 pm

      Esta es la justicia que hay en este pais

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 9:20 pm

    Yo siendo muy poco nostalgico, y sin ver ningún tipo de televisión de pago, no voy a echar nadade menos, recuerdo el momento en que apareció tv5 y ant3, por aquel entonces se hacía una tv con cierta calidad, a día de hoy preferiría 6 canales de calidad, y menos vasura como hay actualmente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 2:08 am

      En Antena 3 había entonces unos presentadores ideológicamente similares a los de Intereconomía y 13 tv. Y en Teta5 estaban Natalia Estrada, las piernas de Inma Brunton, Arancha del Sol, bellezas al agua, mamachichos, muchos anuncios y sobre todo mucha teta. Y las pelis codificadas de Canal +. Calidad…pssss.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 9:58 pm

    una pregunta que me surge, todos estos canales se pueden ver via online en su web, se podra seguir viendo?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 14 10:48 pm

    Los que deberían eliminar son la 1ª y la 2ª. Nadie debería tener obligación alguna de pagrle el sueldo a cuatro pelagatos que ponen programas como “masterchef” y mierdas similares. Yo no quiero pagar por eso, pero este gobierno corrupto, al igual que el anterior me obligan a ello.

    1. poseidon9000 05 May, 14 11:19 pm

      Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. QUIEN DEMONIOS SON ESTOS TIOS??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 May, 14 11:25 pm

        He encontrado por internet que llevan algunos canales de videncia

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 May, 14 11:26 pm

          no habia leido todos los comentarios anteriores, disculpas, ya se quienes son estos individuos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 12:37 am

    Por favor que no desaparezca Discovery MAX, ese no por favor malditos políticos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 12:40 am

    Os va a interesar leer esta noticia
    http://www.vertele.com/noticias/la-empresa-causante-del-apagon-tdt-nos-responde-a-las-cuestiones-clave-%C2%BFquienes-son-y-que-ganan/

    Cito algunas preguntas respondidas por la misma empresa causante del apagón

    ¿Tienen algún proceso judicial actualmente abierto? Ya sea como demandante o demandado.

    Nunca hemos sido demandados. Siempre demandantes; Contenciosos Administrativos para que los tribunales fuscalicen el ejercicio de la potestad sancionadora de las Administraciones (multas como la que hace referencia de la Gencat) o la aplicación sesgada -o falta de aplicación- de leyes y normas que tergiversan las reglas del mercado, como los contenciosos que alude de TDT local en Cataluña o el de los canales privados nacionales.
    Nosotros llevamos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña unas resoluciones sancionadoras (multas) impuestas por la Generalitat que las motivaban en lo que esa Administración consideraba.
    A nosotros nos toca defendernos ante Tribunales, a partir de lo expuesto en esa resolución con toda la batería de argumentos posibles (3 millones de euros en juego), invocando preceptos y disposiciones de todo ámbito, también meramente formales referente al procedimiento administrativo.

    Se ha publicado que Infraestructuras y Gestión es propietaria de Canal Latino y de varias emisoras que emiten bajo el logotipo de MX, dedicados a la emisión de concursos, contactos y tarot. ¿Es correcto?

    NO es correcto; Se lo desmiento de plano.

    ¿No tienen ustedes absolutamente ninguna relación, ni como empresa ni los socios a título personal, con ninguna cadena de televisión que haya sido multada por emitir en frecuencias ilegales o que haya sido acusada de estafa por su política de llamadas en chats eróticos, o con cadenas de teletienda, tarot y similares?

    Eso es, no tenemos relación alguna, ni directa ni indirectamente.
    Sin duda, la confusión la provocó el Dtor. Gral de Medios de Comunicación Social de la Generalitat Catalana que emitió una nota de prensa a propósito de aquellas sanciones a las que aludía en su cuestionario con objeto de usarnos como “chivo expiatorio” pero que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló con la mayor descalificación que un Tribunal (Órgano colegiado compuesto por 3 o más jueces) hace a una disposición o resolución administrativa: “nulidad de pleno derecho”:

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 1:24 am

    por mi pueden cerrar casi todos los canales, tele basura en general, publicidad a saco en todas las cadenas, programacion barata a cambio de mucha publicidad nada interesante y programas de cotilleo total, yo no veo la tele, para que me digan desgracias, paro y mamoneo…
    Si quiero ver una peli, serie, o motos pago por ello que ya hay video bajo demanda a precios razonables, y no 4 horas para ver una peli de hora y cuarto, mi tiempo es dinero también.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 1:58 am

    Han dicho en la 7 “volvemos en un latido” a las 23h 57m, me he ido a otra habitación y para cuando he vuelto la pantalla estaba en negro y solo quedaba el logo con forma de corazón. También están en negro La Sexta 3, Xplora… Sabéis cuales son esos otros ocho canales que dicen que también están en peligro de desaparecer?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 8:48 am

      Pues adelanta 3 min el reloj que lo tienes atrasado, todas cerraron a las 0.00 exactas.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 8:52 am

    Deberían de haber cerrado mediaset entera y solucionado. No hacen falta canales donde salen dos maromos midiéndosela en horario infantil. Luego se queja la gente de que pasan cosas. No me extraña si los mas pequeños ven esas cosas. Luego se convertirán en futuros ninis, canis, y chonis.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 9:08 am

    no os estais dando cuenta de cual es el negocio en realidad

    por un lado quitas canales para mejorar la telefonia movil y poder ofrecer 4g con mejores condiciones

    uno de los principales usos del 4g es ver video on line y sobre todo television

    asi que si quitas canales de la tdt y las teles los mantienen en sus sitios on line lo que haces es en realidad pasar de ofrecer tdt que en el fondo es la television de toda la vida (y encima gratis) a ofrecer tele a la carta (que nos gusta mas en general) a traves de moviles lo que incrementa el negocio

    en resumen que la tdt es gratis verla y los usuarios no tenemos que pagar nada y la tele on line si que hay que pagarla

    la segunda opcion sirve para recaudar mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 11:07 pm

      Vas a ver mucha tele con los límites de tráfico que hay

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 12:17 pm

    Esto demuestra a que la televisión es un fracaso en la actualidad y está condenada a desaparecer, gracias a los Smartv e Internet, la televisión será reemplazada definitivamente. Solo tomará tiempo.77u

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 1:53 pm

    Nos tomaron el pelo y bien con el TDT. Los principales afectados somos los profesionales. Cuando parecía que íbamos a tener más trabajo que nunca, van y solo ponen cadenas que solo hacen que repetir y repetir otra vez la misma mierda. Es sencillamente una vergüenza de tv el TDT. Resultados dos años de paro, productoras desaparecidas y muchos sin saber que hacer. Para mi pueden cerrar todos estos canales que solo existen para multiplicar los beneficios por la publicidad. Este mundillo esta en manos de cabrones que solo miran para sus bolsillos y no les interesan en absoluto los medios audiovisuales.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 3:50 pm

    Lo que no entiendo a que vienen tantas quejas,si la mitad de canales ofrecian mierda, o es mentira

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 5:13 pm

    Luego les darán 18 canales a 13TV e Intereconomía

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 1:25 pm

    TDT… la gran mentira que pagamos todos a escote.