Hearthstone: Heroes of Warcraft, el juego del momento

Videojuegos

Cada cierto tiempo surge un juego que, por razones que nadie es capaz de predecir, consigue atrapar a muchísimas personas en todo el mundo. Ha habido varios casos en los últimos años, el último en aparecer ha sido Hearthstone: Heroes of Warcraft, un juego de cartas desarrollado por Blizzard.

Seguramente a muchos de vosotros os recuerde el nombre a otro de los títulos más famosos de la compañía desarrolladora: World of Warcraft, y es que el título del que os hablamos está ambientado precisamente en este mundo. Sin embargo, el modo de juego poco o nada tiene que ver con un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG). Se trata de cartas, uno de los entretenimientos más antiguos pero trasladado y actualizado a nuestro tiempo.

hearthstone-game-sshot-1El juego comienza con un tutorial guiado por Jaina, una maga humana que es uno de los nueve héroes que hay disponibles. Junto a ella Uther el paladín, Valeera Sanguinar como pícaro, el Chamán Thrall, el brujo Gul’Dan, Garrosh el guerrero, Malfurión el druida, el sacerdote Anduin y el cazador Rexxar. Cada uno cuenta con poderes únicos y puedes ir desbloqueándolos conforme los vences. Las habilidades de nuestro héroe se complementan con el resto de cartas de nuestro mazo, entre las que se incluyen esbirros o cartas especiales. Debemos combinar todas las armas posibles y utilizarlas en el momento adecuado siguiendo la estrategia óptima para vencer al adversario.

Dispone de diferentes modos de juego que nos permiten enfrentarnos a otros usuarios, practicar contra la máquina e incluso una versión cooperativa que han bautizado como Hearthmind. Blizzard utiliza el sistema free to play, es decir, es gratuito pero podemos comprar ciertos objetos dentro del juego para avanzar más rápido u obtener una serie de beneficios. Pero en este caso y al contrario de otros juegos, permite seguir adelante sin necesidad de realizar un desembolso para adquirir nuevas cartas.

Por el momento está disponible para Windows, Mac OS X y iPad desde hace apenas unas semanas. Jason Hayes, director de producción de Hearthstone, informaba que quieren lanzar la versión para Android y iPhone “tan pronto como sea posible”, algo que podría producirse para finales de año según algunas informaciones. Por el momento, descartan llevar su nuevo éxito a las consolas de nueva generación, Play Station 4 y Xbox One.

hearthstone (1)Las claves del triunfo

Son muchos los medios que se han encargado de destacar Hearthstone como uno de los juegos más destacados de los últimos meses y uno de los mejores que existen para iPad. Lo cierto es que cuenta con algunas características que apoyan esta idea y que muchas veces no se perciben por los usuarios a la hora de jugar. Características como el tiempo de juego, fluido y las partidas no se hacen eternas, o la eliminación de distracciones como el chat.

Incluye también ese aliciente que le da la posibilidad de seguir incluyendo novedades simplemente con crear nuevas cartas y como ocurre en estos juegos, consigue dejar a los jugadores con ganas de más, consigue engancharlos. Algo que consiguió por ejemplo Rovio con Angry Birds o Candy Crush Saga pero en un título menos simple que estos.

¿Habéis probado Hearthstone? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el juego?

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 2:27 pm

    ¿El juego del momento? ¿Porque? ¿Porque lo dice este publirreportaje que justifica el AdBlock Plus?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 14 3:05 pm

    Por favor, me parece una aberración que comparéis este juego con Angry Birds o Candy Crush….. este no es un juego tan casual, y parte de una base como es Warcraft y todo su mundo que tienen una de las mejores historias del rol actual al menos en mi opinion….

    Y por favor, no digais que es un juego casual porque mucha gente creera algo que no es, es un juego que te permite jugar de diferentes maneras, puedes jugar poco y divertirte, pero si quieres llegar alto necesitaras dedicarle bastajnte tiempo, o bien pasar por caja, aunque eso si, en este juego gana quien mejor sabe jugar y no quien mas paga.

    Suerte.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 12:22 am

    yo con cartas solo juego al tute

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 14 11:57 pm

    Un juego que no todos Nobs, puede jugar xD.