Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer trimestre de 2014

Actualidad

La popular red social de microblogging sigue decepcionando y sus resultados fiscales en el primer trimestre de este año han sido malos, ya que ha sufrido unas pérdidas netas de 132 millones de dólares lo que supone un 390 % más que en el mismo periodo de 2013. Además, las acciones siguen hundiéndose y han caído otro 10 % en Wall Street.

Twitter no levanta cabeza y ha cerrado el primer trimestre de 2014 con 132 millones de dólares (unos 95 millones de euros) de pérdidas netas, lo que se traduce en un 390 % más que en el mismo periodo de 2013, es decir, cuatro veces más. Los resultados son decepcionantes, a pesar de que los ingresos aumentaron en un 119 % hasta llegar a los 250 millones de euros. El incremento de los costes operativos, que supusieron casi 380 millones de dólares, un 174 % más que en el primer trimestre del año pasado, lastraron las cuentas de la red social. Y las acciones también siguen cayendo, sufriendo un bajón de un 10 % en Wall Street propiciado por la publicación de estos resultados.

twitter-wall-street-2

El aumento de número de usuarios no es el esperado

Twitter dobló la inversión en investigación y desarrollo y tuvo unos costes muy altos en ventas y mercadotécnica, lo que ha propiciado un aumento del 174 % de los costes operativos. Según Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, “hemos tenido un primer trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el incremento de la participación y el aumento del número de usuarios”. La red de microblogging acabó el trimestre con 255 millones de usuarios, lo que supone un 25 % más que hace un año, pero se esperaban 257 millones y el uso realizado por los usuarios de Twitter no es el ideal, ya que uno de cada cinco usuarios norteamericanos se conecta a la red solo una vez al mes, lo que preocupa a los analistas. Según The Wall Street Journal, Twitter ha logrado convertirse en una poderosa herramienta de comunicación para famosos, activistas y periodistas, pero no ha logrado seducir al gran público.

Objetivo, ser más social

Dick Costolo, señaló en el comunicado emitido que el objetivo de la compañía es ser más social y fomentar su uso para, al igual que Facebook, convertirse en una herramienta imprescindible para la gente corriente. El rediseño presentando hace unas semanas es una de las acciones llevadas a cabo para conseguir este objetivo. En él se da mayor protagonismo a las fotografías y se intenta que la interacción en los usuarios sea mayor. El tiempo dirá si Twitter cumple sus objetivos, para los cuales han realizado una inversión muy importante, inversión que, si no salen bien las cosas, puede pasarle factura.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 10:11 am

    Siempre me pareció una mala mezcla de los chats y los foros, con sus desventajas pero no sus ventajas.

    1. MrBunbury 30 Abr, 14 10:25 am

      Twitter tiene una función clara, informar y curiosear, pero no es un sitio para pasar 1 hora al día como puede ser Facebook

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 10:41 am

    No sé como lo veran sus otros usuarios, pero a mí cada vez me aporta menos esta red. Quizas sea porque no he elegido a los mejores twitteros, pero ultimamente veo conversaciones mas vacias, tweets mas aburridos y comentarios mas egocentricos. Despues, ves la vida real de esa persona y poco tiene que ver con lo que se lee.

    Ni Twitter, ni Telegram, ni WhatsApp ni Facebook: llamadas telefonicas y moviles silenciados cuando estemos reunidos o me largo al primer intento de idiotizarse delante de una pantallita.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 14 1:07 pm

    se pincho la burbuja psssssss tonta el que compro acciones