Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer trimestre de 2014

Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer trimestre de 2014

Jorge Calderón

La popular red social de microblogging sigue decepcionando y sus resultados fiscales en el primer trimestre de este año han sido malos, ya que ha sufrido unas pérdidas netas de 132 millones de dólares lo que supone un 390 % más que en el mismo periodo de 2013. Además, las acciones siguen hundiéndose y han caído otro 10 % en Wall Street.

Twitter no levanta cabeza y ha cerrado el primer trimestre de 2014 con 132 millones de dólares (unos 95 millones de euros) de pérdidas netas, lo que se traduce en un 390 % más que en el mismo periodo de 2013, es decir, cuatro veces más. Los resultados son decepcionantes, a pesar de que los ingresos aumentaron en un 119 % hasta llegar a los 250 millones de euros. El incremento de los costes operativos, que supusieron casi 380 millones de dólares, un 174 % más que en el primer trimestre del año pasado, lastraron las cuentas de la red social. Y las acciones también siguen cayendo, sufriendo un bajón de un 10 % en Wall Street propiciado por la publicación de estos resultados.

twitter-wall-street-2

El aumento de número de usuarios no es el esperado

Twitter dobló la inversión en investigación y desarrollo y tuvo unos costes muy altos en ventas y mercadotécnica, lo que ha propiciado un aumento del 174 % de los costes operativos. Según Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, “hemos tenido un primer trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el incremento de la participación y el aumento del número de usuarios”. La red de microblogging acabó el trimestre con 255 millones de usuarios, lo que supone un 25 % más que hace un año, pero se esperaban 257 millones y el uso realizado por los usuarios de Twitter no es el ideal, ya que uno de cada cinco usuarios norteamericanos se conecta a la red solo una vez al mes, lo que preocupa a los analistas. Según The Wall Street Journal, Twitter ha logrado convertirse en una poderosa herramienta de comunicación para famosos, activistas y periodistas, pero no ha logrado seducir al gran público.

Objetivo, ser más social

Dick Costolo, señaló en el comunicado emitido que el objetivo de la compañía es ser más social y fomentar su uso para, al igual que Facebook, convertirse en una herramienta imprescindible para la gente corriente. El rediseño presentando hace unas semanas es una de las acciones llevadas a cabo para conseguir este objetivo. En él se da mayor protagonismo a las fotografías y se intenta que la interacción en los usuarios sea mayor. El tiempo dirá si Twitter cumple sus objetivos, para los cuales han realizado una inversión muy importante, inversión que, si no salen bien las cosas, puede pasarle factura.