Vodafone no descarta comprar también Yoigo

Actualidad

El pasado mes de marzo, Vodafone confirmaba la compra de ONO por 7.200 millones de euros. Parecía que era el momento de otros de mover ficha, sin embargo, podría ser de nuevo la operadora británica la protagonista de un nuevo movimiento ya que según declaraciones de Vittorio Colao, no descartan la compra del cuarto operador en nuestro país.

Tras meses de tira y afloja, Vodafone conseguía finalmente cerrar la compra de ONO, que se oficializó por 7.200 millones de euros el pasado 17 de marzo. Con este movimiento, se convertía automáticamente en el segundo operador de banda ancha en España, superando a Orange, con quién también abrió brecha en el segmento móvil.

vodafoneParecía que precisamente sería el operador naranja el próximo buscar una adquisición que podía pasar por Jazztel o los operadores locales R, Telecable y Euskaltel, aunque no debemos olvidarnos de Vodafone. Durante un encuentro con periodistas, su consejero delegado,  Vittorio Colao declaró que “Sería sensata la compra de Yoigo si la política comunitaria fuera favorable a la consolidación”, haciendo referencia a los procesos pendientes en Irlanda y Alemania, “Si por el contrario no se abren las reglas de consolidación, no resultará interesante”.

No es la primera vez que Vodafone se interesa en la compra del actual cuarto operador en España, de hecho, Teliasonera, firma sueca dueña de Yoigo ya intentó vender en el pasado pero las ofertas presentadas por Orange y Vodafone resultaron insuficientes. La situación actual de Yoigo no es la mejor, como os contábamos hace un tiempo, Johan Dennelind, presidente ejecutivo, reconoció que “Ser el número cuatro con una cuota de mercado del 7% no es muy bueno para la rentabilidad a largo plazo y la sostenibilidad, tenemos que encontrar una manera de mover Yoigo a una posición más rentable”.

En principio, apuntaban a una posible alianza o fusión como solución a esta situación, pero si como dice Colao, se dan las circunstancias necesarias, Vodafone podría volver a la carga. Pero la cosa no queda ahí, y es que tampoco cierran la puerta a la adquisición de Euskaltel, Telecable y R, precisamente una de las opciones que maneja supuestamente Orange “Tenemos opciones de comprar si el precio es sensato”.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 10:56 am

    Bueno. Como finalmente vodafone compre yoigo. Por lo menos yo me voy de esa compañia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 10:57 am

    A tomar por cul* yoigo como la compre robafone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 14 8:58 pm

      Hombre, los 4 millones de clientes que actualmente tiene Yoigo no se consiguen así como así y sin prácticamente hacer publicidad. Eso tiene su mérito… y lo malo es que muchos clientes de Robafone se fueron de dicha compañía hacia Yoigo por estar hasta las narices de sus malas artes en los trámites administrativos, cobertura, penalizaciones, etc… sólo les faltaría tener que volver a ser captados otra vez por Robafone hahahah

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 11:10 am

    El problema de esto es que las comunicaciones en España pueden quedar en manos de 2 o a lo sumo 3 salvo que se abra la puerta para que operadores de cualquier país puedan venir a España a ofrecer sus servicios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:13 pm

    Noooooooo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:17 pm

    Ya me canso de escuchar siempre que sale Vodafone, que si me largo , que si robafone, pero vaya panda de payasos y donde os vais a ir, si al final quedaran dos o tres, orange escucho pestes por todos lados, movistar lo mismo, entonces que hacemos? nos quedamos incomunicados o creamos entre todos alguna.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:44 pm

      siempre son los mismos… yo opino por mi mismo, y he estado en varias compañías, movistar, vodafone yoigo y tuenti. Y la única que me he ido por su mal comportamiento y por su deficiente servicio ha sido yoigo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:18 pm

    no tienen dinero para poner una atencion al cliente en condiciones, no tienen dinero para poner fibra, pero si tienen cuartos para comprar otras compañias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:21 pm

    ¿Es que estos hijos de puta no se cansan de destrozar cosas?

  8. Arvisan 23 Abr, 14 12:22 pm

    Esto es pura especulación. No veo argumentos de peso para que Vodafone adquiera Yoigo: Vodafone ya tiene 4G en su línea móvil y, con la compra de ONO, su trato con Orange y su propia expansión de fibra, no tiene necesidad de comprar dicha operadora que no tiene nada de fibra propia. No tiene sentido esta compra. Sí que pueda ser que se hayan enterado que Yoigo vaya a ser vendida y quiera, con estos tejes y manejes, subir la cotización de Teliasonera en España. Otro motivo no encuentro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 1:52 pm

      Lo de ono, tambien era una pura especualción…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 12:55 pm

    A lo mejor no es que Vodafone compre a Yoigo, es que Yoigo “se vende” a Vodafone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 1:48 pm

    ¡Pero no existe ya la ley de la libre competencia!, como Yoigo sea comprada por Vodafone ¡adiós a la libre competencia y a los precios bajos!3

    1. Arvisan 23 Abr, 14 2:56 pm

      ¿Precios bajos? ¿Dónde en España? Si es así, creo que tú y yo vivimos en dos Españas distintas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 1:52 pm

    Yo tengo 2 líneas una con Yoigo y otra con Orange y a día de hoy DONDE ESTE YOIGO QUE SE QUITE ORANGE, antes no era así. ¡Que no toquen a Yoigo, a día de hoy la mejor compañía de España!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 14 8:48 pm

      Yo no tengo ningún problema con Yoigo, es más, súper contento. Ya tengo 3 líneas con ellos y pronto se van a pasar mis padres también

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 1:54 pm

    Y Pepephone otra vez en las garras de Vodafone…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 2:15 pm

    uy uy uyy.. ¡¡¡Pepephone!! Espero que estén al tanto, porque si Yoigo fuese comprada por Vodafone, no sería lógico que siendo vodafone tuvieran cobertura movistar + la suya propia… A su vez si Pepephone se portase a la cobertura Yoigo con Movistar, estarían gastando una millonada para que luego volvieran a tener cobertura Vodafone.
    Aunque estos de Vodafone, son tan HD.P. que estoy casi seguro que su intención es comprarla, antes o incluso mejor después de que se realice el cambio de cobertura de Pepephone a Yoigo. De esta forma, haría que Pepephone hubiera perdido una millonada al pasar a todos sus clientes a la cobertura Yoigo, y luego acabase otra vez en cobertura Vodafone. Esto supondría perder una millonada a pepephone que espera amortizarla ofreciendo cobertura 4G de Yoigo, y una vez que ya hubieran gastado su capital… volver a Vodafone. Pepephone no recuperaría su “inversión” esperada, y los hundiría. ¡Pepephone, dónde te metess! Y pepephone, si te unes a Yoigo que ponga expresamente en el contrato que ofrecerá la cobertura MOVISTAR!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:09 pm

      Sí sí. Estoy seguro que vodafone quiere gastarse una millonada comprando yoigo, con la única intención de joder a pepephone y de esta manera hundirla y vengarse por su cambio de cobertura a la competencia. Aaayyy vodafone, que rencorosa eres…

      Son venganzas sanas…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 4:09 pm

    A golpe de billetera quieren volver a la situación de hace 10 años y a pactar precios entre las tres grandes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 4:33 pm

    Si YOIGO se fusiona con JAZZTEL se terminará todo el tema del cuarto operador: pasaría rápidamente a ser el TERCERO, dejando a la mierda de Orange en la cuneta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 5:03 pm

      Cuanta razón…..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:01 pm

    Noooooooo, Por que Vodafone no se va de España….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 5:28 pm

    Al final sólo van a quedar la roja (Potafone) y la azul (Vomistar).

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 6:22 pm

    Pero estos británicos de los cojo… se quieren hacer con todo el pastel. ¡En este país nos vamos a quedar sin competencia! 🙁

  19. GT-502 23 Abr, 14 7:19 pm

    Con la compra de la competencia directa como la de Ono por parte de Vodafone, y de las OMV como la de Simyo por parte de Orange; al final solo quedarán las “tres Marías” (Movistar, Vodafone, Orange) … pactarán y subirán aún más descaradamente los precios y estos mangantes … felices comieron perdices.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 1:06 am

    Ojalá, tengo permanencia por un maldito s3 hasta enero y cuento los días para irme de yoigo por la vergonzosa cobertura en mi zona. Antes estaba en pepephone y encantado, si se confirma, volvería a tener la de antes con vodafone.