Así impacta la huelga de Euskaltel a sus propios clientes

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los trabajadores de Euskaltel viven una situación convulsa durante los últimos meses, con la convocatoria de varias huelgas secundadas por los sindicatos CCOO y ELA. Como normalmente se cuenta la parte que afecta a los trabajadores, hoy os ofrecemos el testimonio de un cliente de la operadora afectado por una huelga que califica de “salvaje”.

Un cliente de Euskaltel se ha puesto en contacto con nosotros mediante un correo electrónico para contarnos su visión de la huelga de la operadora en el País Vasco. Este usuario nos ha pedido que no revelemos sus datos personales aunque nos ha facilitado información para que podamos verificar que todo es real, como el número de incidencia, su teléfono de contacto o la cantidad de servicios contratados (que no son pocos).

El usuario no duda de calificar la huelga como “salvaje” y comienza explicándonos que desde el pasado 15 de abril no disponen de servicio de Internet en las oficinas donde trabaja. Cree que no es coincidencia que ocurra al mismo tiempo que se mantiene activa la huelga por parte de los empleados de la operadora.

euskaltel-huelgaLa incidencia que afecta a las conexiones de la empresa ha sido revisada hasta en dos ocasiones por los técnicos de Euskaltel, confirmando que no está localizada en las instalaciones del cliente y que no “llega señal” al router de fibra óptica. La huelga continúa de forma indefinida debido a que el sindicato ELA se desmarcó de la votación.

Este usuario señala que los rumores apuntan a que son los propios trabajadores de la operadora los que estarían boicoteando las conexiones, aunque esto es sólo un rumor apuntado por este usuario y no lo podemos comprobar. Lo que más le llama la atención es la pasividad del servicio de atención al cliente y las contestaciones totalmente distintas que recibe cada vez que llama.

En un mismo día realizó tres llamadas con distintas respuestas para su incidencia. En la primera le aseguraron que se solucionaría esa misma mañana. En la segunda le aseguraron que no podían hacer nada al respecto. En la tercera que se resolvería en unas pocas horas.

Otras respuestas recibidas en sus llamadas han sido “No tengo porque atenderle, porque estamos en huelga….” o “Estamos en Huelga indefinida y no tenemos previsión en tiempo para su avería”

Se han visto obligados a comenzar una migración de los servicios contratados hacía otras operadoras e incluso su departamento jurídico estudia emprender acciones legales contra Euskaltel por esta situación y por lo que entienden que es una burla contra el cliente.

¿Qué os parece la situación que está viviendo Euskaltel?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 1:58 pm

    “Otras respuestas recibidas en sus llamadas han sido “No tengo porque atenderle, porque estamos en huelga….” o “Estamos en Huelga indefinida y no tenemos previsión en tiempo para su avería”
    Yo no me creo lo que dice porque la huelga no afecta a los operadores por lo que es imposible que el servicio de atención telefónica le contestara eso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 2:17 pm

      Yo si me lo creo porque conozco un caso que les dejaron sin linea a una empresa, no se cuantos dias estuvieron porque no volvi a preguntarles, pero la respuesta era que estaban de huelga.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 2:21 pm

      Euskaltel no tiene la atención al cliente descentralizada, ya que hablan en Euskera los operadores. Así que puede que también estén en huelga.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 2:28 pm

        En el caso que se yo, no es que el operador que atendia el telefonoestuviera en huelga, que igual si, es que los que tenian que arreglar eso estaban de huelga, que es distinto.

        No se si me he explicado bien.

        Cuando tienes muchos clientes que son empresas no se puede hacer huelga tan tranquilamente porque ya sabes lo que va a pasar, les dejas sin linea e inician la portabilidad y se te van.

        Las huelgas hay que tener cuidado con hacerlas porque perfectamente puede ser peor, las cosas no estan bien, haces huelga, se piran clientes, y pasas a estar peor.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 8:31 pm

        Los que atienden al telefono son contratas y no son trabajadores del propio euskaltel tienen centros en barakaldo, bilbao, donosti, derio,…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 2:29 pm

    El problema es el mismo en todas las empresas la empresa principal solo es nombre sin empleados bueno si consejeros delegados que cobran un pastón por no hacer nada o ser cuñado de… mientras tanto se subcontrata todo a unos precios cada vez mas tirados hasta que los trabajadores dicen hasta aquí. Los clientes como no los perjudicados pero claro que debe de reclamar vía judicial no los días sin internet sino los daños y perdidas por no reparar la avería en un tiempo razonable

    1. Arvisan 23 Abr, 14 2:54 pm

      No entiendo en nada tu mensaje porque no usas signos de puntuación. Te agradecería que los uses en el futuro para saber de qué hablas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 3:19 pm

        Yo si veo que ha usado signos de puntuación, concretamente 4 puntos, tres de ellos suspensivos…

        ¿Que pasa, que eres cuñado de alguien en Euskaltel? ¿Te gusta subcontratar, sklaventreiber?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Abr, 14 10:41 am

          Dejarlo en algunos casos la capacidad lectora no va mas de me gusta o no me gusta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 2:56 pm

    Un artículo totalmente tendencioso, un cliente de Euskaltel os cuenta sus problemas que pueden estar o no motivados por la huelga y ya decís que “así impacta la huelga a los clientes”.

    Creo que deberíais haber consultado más fuentes o investigar un poco para saber si es un caso puntual o algo generalizado, porque por lo menos yo y varios conocidos tenemos Euskaltel contratado (hablo de línea fija, móvil, Internet y televisión) y ninguno hemos sufrido ninguna incidencia. Y con esto no quiero defender a Euskaltel, obviamente la huelga tiene sus motivos, pero este artículo tiene un tono amarillo total.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 3:23 pm

      Le estás pidiendo peras al olmo. Yo ADSLzone lo leo para ver si hay alguna novedad sobre proveedores y poco mas, algo de smartphones. Y ojo cuando leo esa informacion la contrasto y entonces averiguo si ha habido comision (precios atractivos que resulta que son promocionales, no se mencionan el IVA ni la cuota de linea, etc) o no.

      La verdad es que el rigor es bastante pobre en este medio. Pero bueno, en llevando el ABP, baja calidad a cambio de visualizar noticias for free y sin molestos anuncios… Una mano lava la otra.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 2:58 pm

    Euskaltel es una puta mierda / estafa. Y si la gente estamos con ellos son por 3 casos

    1 – Pro Vasco (Aunque a la empresa de vasco ya solo le queda el nombre) – No es mi caso
    2 – Tienes disponible el FTTH de Telefónica (Pero te hacen una contraoferta mejorando el precio de Telefónica) – No es mi caso, pero espero que en 3 meses si.
    3 – Euskaltel o ADSL, y el ADSL no te garantizan ni 6Mb – Mi caso.

    Esas son las tres putas razones por las que Euskaltel tiene clientela. Veras que risa le entra cuando:

    1 – La gente vea lo pro vascos que son, que subcontratan empresas de fuera del país vaso.
    2 – Que telefónica empieza a mejorar de forma regional tirando los precios mas que su Fibra+Coaxial.
    3 – La gente tenga disponible una solución tan buena como es el FTTH.

    Sinceramente, Euskaltel en 4 años me ha ido defraudando, haciendo que hable bien de esta compañía, a no recomendársela ni a mi enemigo. Llevo en euskaltel mas de 10 años… y hasta los cojones, más que en su día Telefónica.

    Comparar Línea completa:

    Telefónica: 17,40 €/mes IVA incl.
    Euskaltel: 17,79 €/mes SIN IVA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 3:47 pm

      Totalmente de acuerdo. Otro más que está hasta los cojones de su prepotencia y precios (lo del solomillo con euskolabel y tal, con que a algunos se les llena la boca). Lo único reseñable es la calidad de sus conexiones y el servicio técnico. Pero todo tiene un límite.

      Su ventaja siempre ha sido que el ADSL es de risa. ¿6 megas? Y eso casi casi si eres privilegiado. Y del upload hablamos otro milenio. Euskaltel ha aprovechado este filón para arañar clientes (que no fidelizar). Pero poco a poco van llegando zonas con FTTH de TESAU y llegarán las ofertas. Y entonces, más de uno y de dos, probablemente, manden ATPC a los del “solomillo”, igual igual que en su día huimos de TESAU ya opr despecho. La historia se repite.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 10:36 pm

        Coño!!!, pero si hay más gente a la que también se les atraganta el euskolabel, rh-, y el pijerío NAZIonalista, y que al escarbar un poquito resulta que lo que sale no es más que humo…
        Bienvenidos, a bordo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Abr, 14 8:37 am

          Menuda tontería acabas de soltar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 14 8:09 am

      Con perdón, aquí timofónica sólo nos sirve su mierda de ADSL a 19.90+línea+IVA. Al menos euskaltel allí donde tiene servicio, lo consigues por bastante menos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Abr, 14 12:37 pm

        Mentira. Movistar está desplegando fibra a saco en las ciudades y de mierda nada, a mí por lo menos que no tengo opción de fibra de ningún operador ni de Euskaltel ni de nada estoy con 7,2 megas y me funciona perfectamente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 3:03 pm

    No he leido nada que no me haya pasado a mi mismo siendo cliente de Vodafone y de lo que no vea llenos los foros de muchos otros operadores. Por tanto yo más que echarle la culpa al derecho de huelga, se lo echo a la desorganización y la avaricia de estas empresas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 3:35 pm

      Ahi le has dao. Encima a veces las compañias justifican su incompetencia, racaneria, cara dura y falta de inversion en los trabajadores, especialmente si están de huelga.

      Yo al hermoso que ha enviado el email, le diria que que le parecería que un día ellos, con toda la legitimidad, estuvieran de huelga reclamando, a veces no solo mejores condiciones/salarios, sino simplemente que no despidan a personal, y vinieran sus clientes a vilipendiarles diciendo que los propios trabajadores boycotean el servicio que sea que presten. ¿Que diría el notas del email, eh, que diría?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Abr, 14 12:36 am

        ¿Que él también tiene que comer? ¿Que le parece estupendo que hagan huelga pero que su empresa no puede estar una semana sin internet porque lo necesitan para trabajar y si no trabajan… pues eso?
        Eso diría el notas… ¿te parece poco solidario o es que tú eres un liberado sindical que cobra sin ir a currar?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 3:32 pm

    Lo que narra ese cliente tiene toda la pinta de sabotaje y, lógicamente, es ilegal tanto con huelga como sin ella. La empresa podría (y debería) investigar para buscar los culpables de tal sabotaje y denunciarlos. Es un delito muy grave.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 3:43 pm

      Idiota. Lee mas arriba. El cliente no tiene pruebas de que sea un sabotaje. Simplemente se ha mosqueado por quedarse sin internet (como todo el mundo cuando se va internet) y ha empezado a hacerse pajas mentales de que son los trabajadores que boycotean el servicio… Alomejor les tiene envidia, porque ellos luchan por unas mejores condiciones y el no. Aunque quisieran boycotear el servicio hay que acceder a instalaciones, manipular ordenadores/aparatos, que tendran logs, etc… Vamos que aunque quieran, a no ser que Euskaltel lo tenga todo desastroso y desorganizado, se vería y ahi si que les caeria un puro.

      Douchebag.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 3:48 pm

        A dicho LA EMPRESA DEBERIA DE INVESTIGAR ……
        Y LE LLAMAS IDIOTA ????
        QUIEN ES EL IDIOTA QUE INSULTA Y ENCIMA NO SABE NI LEER ????

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Abr, 14 5:46 pm

          Relee. Que yo se que tu puedes. Venga, animos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 3:52 pm

        Antes de llamar idiota a alguien, infórmate. Sí, lo del boicot es un supuesto, pero es mucha casualidad que justo cuando se produce la huelga, se caen toda una serie de servicios, entre ellos las líneas de voz, que prácticamente NUNCA dan ningún problema. ¿Hablas de tener acceso a equipos y sistemas? ¿Y quién te crees que está de huelga, sino los chicos de SISTEMAS? Los que controlan centrales, equipos, etc. El corazón del operador. Son personal interno que ahora quieren externalizar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Abr, 14 5:37 pm

          Mira, yo ahora estoy con el contestador que no funciona. Me he ido de la empresa O a X,

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Abr, 14 5:46 pm

            Mira, yo ahora estoy con el contestador que no funciona. He hecho una portabilidad de una empresa a otra, que tengo que pensar? Que la empresa donante tiene un trabajador que por irme me ha boicoteado de alguna manera? Pues no, son cosas que pasan… A todo el mundo se le cae internet alguna vez. Y por cierto bocazas, no han dicho nada de LINEAS DE TELEFONO, en la noticia solo dice que no les llega la señal de fibra (entiendo que la telefonia tambien va por fibra). Una empresa, que depende de las comunicaciones, que no tome la precaucion de tener una segunda linea operativa, aunque sea solo telefono de cobre chustero, de toda la vida, con otra empresa que no sea Euskaltel, por 15€ al mes que vale la linea, y lo concentre todo en la fibra optica, hasta la telefonia mas basica, pues que quieres que te diga… poca previsión tiene. Vale, que la culpa es de Euskaltel y tendran todo el derecho de reclamar y denunciar, pero si una empresa depende exclusivamente de otra para funcionar, y no es capaz de tener lo minimo indispensable alternativo, un puñetero telefono cutre, aunque sea en el cuartillo de las escobas, operativo, por 15€ al mes… pues vaya.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              23 Abr, 14 6:17 pm

              Tu comentario revela la diferencia entre “hablar de oídas” como es tu caso, y vivirlo en propias carnes, como es el mío (o nuestro). Euskaltel de fibra, nada. Híbrido. HFC. Fibra solo hasta el nodo y vas que ardes. Lo que te llega al cablemodem es un coaxial. Esto para empezar. La telefonía va por par de cobre. No es tan cutre como la de telefónica pero el tipo de medio es el mismo: par de cobre. Nada de “telefonía por fibra óptica” como venden los comerciales, y como parece das a entender, aunque puedo equivocarme, pero ya lo he escuchado tanto que parece que la gente se lo cree y todo.

              Los chicos en huelga son los de SISTEMAS, como he dicho, y de ellos depende TODO: internet, tv, voz … Son personal interno, contratado directamente por el operador, y que ahora quieren externalizar. Por eso están de huelga, y los problemas son todos en central. Es decir, no en dependencias del cliente, sino en las dependencias de Euskaltel.

              Respecto a la línea de redundancia que comentas: Sí, tienes razón, es algo indispensable en cualquier empresa de cierto volumen y que dependa de voz y datos. Pero también es cierto que la caída de la línea de servicio principal es una putada como la copa de un pino porque, aunque tires de la redundante, nunca da el mismo servicio que la principal, ya que suele ser de menor caudal. Si luego ya encima le sumamos caídas en líneas de voz muy posiblemente con una centralita de por medio, imagínate el circo que tienes montado.

              En resumen, que sigues pecando de lo que acusas (bocazas). Y, por cierto, si no estoy equivocado, el usuario a quien se refiere el artículo no sé si será el mismo que he visto en otros sitios, pero si no hay más casos de empresas con TODO colgado (voz y datos). Y precisamente el servicio técnico a empresas suele ser más eficiente por la criticidad del servicio y la afección que supone, aun habiendo implantado sistemas redundadantes.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Abr, 14 4:15 pm

        Un consejo: aprende a leer y a razonar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 10:29 pm

    Es un fastidia cuando nos vemos afectados como clientes sobre una huelga que nos va ni nos viene. Pero que ocurriría si estuviésemos en el bando contrario? que fuésemos uno de los trabajadores de euskaltel? esa plataforma en la que quieren despedir a un monton de gente y al resto reducirles el sueldo en mas de un 25%?
    Si fueseis un trabajador de euskaltel y veis peligrar el trabajo, que es el sustento vuestro y de vuestros hijos, haríais sabotajes?(yo no digo que los hagan).
    Al final para que lleguen a una solución los perjudicados somos nosotros y cuanto mas repercusiones hayan mas fácil que se arregle, eso si, espero que no me toque a mi y que no se estropee mi conexión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 14 1:23 pm

      Buenos días,

      Quizás lo que la gente no entiende o desconoce, es que cuando contratas un servicio de empresa con varias Ips Fijas, asocias muchos de los servicios que ofreces a esas Ips, servicios de correo, servicios GPS de posicionamiento, accesos remotos para aplicaciones. Por tanto, aunque tengas una línea de respaldo, el cambio de Ips va a afectar siempre a tus servicios, en unos casos los restablecerás en un corto periodo de tiempo y en otros tardaras mas.
      Si ya es desagradable tener que hacer esto cuando hay una avería, aun es más desagradable tenerlo que hacer en una situación como la actual. Así que, por mucha línea de respaldo que tengas, el daño te lo hacen y este se incrementa mucho si en vez de estar sin línea uno o dos días…estas más de una semana y sin ninguna previsión de cuando se va a solucionar.
      Lo del trato que ha dado el operador, tanto teleoperadores como el comercial..ya es otra historia…más bien surrealista y a mi me deja muy claro con que tipo de empresa estoy tratando ahora. ¿Como voy a dejar mis servicios en manos de una empresa así? Pues eso….a migrar todo…..