El nuevo algoritmo de Google Street View puede resolver el 99,8 por ciento de los CAPTCHAs

Actualidad

Google ha desarrollado un nuevo y potente algoritmo de detección de imágenes para su sistema de mapas Street View, pensando para captar con más precisión los números de las casas y ofrecer mejor información de localizaciones. Al mismo tiempo, este nuevo sistema es capaz de resolver el 99% de los CAPTCHAs que se usan en la Red.

Desde Mountain View quieren seguir ofreciendo la mejor experiencia en su sistema de mapas y esto pasa por ofrecer una localización más exacta de las direcciones. Para ello, se ha desarrollado un nuevo algoritmo que es capaz de escanear las imágenes de Street View y capturar con más precisión el número de la calle. Con esto se consigue ubicar con más exactitud una dirección.

street-view

Este nuevo algoritmo está especialmente pensado para detectar los números de las casas más complicados y difíciles, que por su posición o tipografía no eran detectados anteriormente. Desde Google explican la gran cantidad de factores que se han tenido en cuenta para perfeccionar el algoritmo de detección y podemos ver una explicación del trabajo en este PDF.

Lo más reseñable del asunto es que, además de leer con más exactitud los números de las calles, también es capaz de resolver hasta el 99,8% de los CAPTCHAs. Este método se utiliza en millones de páginas web para evitar el SPAM y la presencia de robots en las páginas web. Google probó con éxito el nuevo algoritmo sobre su servicio reCAPTCHA con la sorprendente tasa de acierto antes mencionada.

CAPTCHA

Con respecto a esto, Vinay Shet, jefe del proyecto reCAPTCHA, ha declarado que la investigación les ha servido para darse cuenta de que basarse solamente en texto distorsionado no es suficiente. Pese a ello, quiere dejar claro que el hecho de el algoritmo identifique los textos de CAPTCHA no hace que el sistema esté roto o funcione incorrectamente y cree que el descubrimiento les ayudará a mejorar en el futuro.

El equipo de Google y el de reCAPTCHA seguirán trabajando de forma conjunta para hacer Maps más preciso y útil y los CAPTCHAs más seguros y más efectivos. Más información en Google Online Security Blog.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ElOtroLado

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 12:28 pm

    Anda, pués es capaz de resolver más reCaptchas que los propios humanos, porque a veces son la hostia de resolver y hay que pedir una nueva imagen varias veces.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 12:41 pm

      Ya te digo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 1:14 pm

      Muy cierto

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 2:45 pm

      Toda la verdad, depende que web es casi absurdo lo poco legible que son..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 12:57 pm

    asi funciona google, se prueba contra si misma y si destroza los recaptcha pues implemena un nuevo sistema. es una buena forma de producir innovacion. atarcarse a si mismo y aprener de los errores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 14 1:18 pm

    yo he pedido a google poner en borroso mi numero, y ya esta puesto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 1:29 pm

      si tu numero esta borroso para que los demas lo vean, pero en sus bases de dato esta cristalino.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 2:16 pm

      Cualquiera puede saber tu número paseando por delante de tu casa, o simplemente viendo el número de la casa de al lado en el streetview

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Abr, 14 2:58 pm

        Me has quitado la respuesta de la yema de los dedos Bastaba con mirar el numero anterior y el postrior 🙂 🙂 🙂

        Tranquilos todos, que el amigo sirve para ministro o incluso presidente (desde luego no desentonaría nada con los que tenemos y hemos tenido) 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Abr, 14 4:49 pm

        Por eso igual tambien mando difuminar los numeros de los vecinos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Abr, 14 5:39 pm

          Ya puestos, pide la ciudad entera.

          No entiendo qué sentido tiene difulminar el número en la foto de streetview, si en su base de datos, en googlemaps o en los gps se puede seguir buscando tu número de portal exactamente igual.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Abr, 14 5:58 pm

          Ningún problema, voy contando las casas de una en una desde el principio de la calle

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Abr, 14 2:25 am

            No es tan fácil, algunos números no son consecutivos, uno puede ser el 4, pero el siguiente no tiene porque ser el 5, puede ser el 7, ya que reservan algunos numeros, ademas algunas casas no esta claro si en una casa sola o forma parte de otra y asi.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Abr, 14 10:03 am

              normalmente , el siguiente numero después del 4 no es el 5 sino el 6. el 5 estará en la otra acera, xddd. Se suelen poner números pares por una acera e impares por la otra.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Abr, 14 11:37 am

              Si en una casa hay una placa emborronada y en otra también está claro que son dos casas diferentes, no forman parte de una sola. Y efectivamente, el siguiente al 4 no es el 5 sino el 6. Si es dentro de la ciudad normalmente siguen un orden lógico. Y si una casa se divide en dos, suelen poner el número X y el número Xa. Aunque por cierto, ¿pa qué me interesaría saber tu número de casa, si ya se donde vives? ¿que sentido hay en emborronar un número totalmente público de una casa que no se moverá de su sitio?