ASUS Fonepad 7, teléfono y tableta en el mismo dispositivo

ASUS Fonepad 7, teléfono y tableta en el mismo dispositivo

Claudio Valero

La gama de dispositivos ASUS Fonepad combinan las posibilidades de una tableta con las funciones de un teléfono móvil. Tendremos lo mejor de ambos mundos gracias a una gran pantalla de 7 pulgadas y un versátil procesador Intel® Atom™ con un consumo energético muy reducido.

El dispositivo destaca por su cuerpo de aluminio con un acabado muy cuidado en colores Negro Zafiro o Blanco Diamante. Las dimensiones oficiales son de 120 por 196.8 por 10.5 milímetros y el peso es de 328 gramos. Esto hace posible que se haya incorporado una batería de 15 Wh con una autonomía de 840 horas de tiempo de espera y 28 horas de tiempo de conversación. En los laterales encontramos un conector micro USB compatible con OT, un conector de audio 2 en 1 para altavoces o micrófono, un lector de tarjetas Micro SD y la ranura para la microSIM, que nos permitirá realizar llamadas.

fonepad7

La pantalla es de 7 pulgadas del tipo LED retroiluminado con panel IPS y resolución 1280 por 800 píxeles. La densidad de píxeles del ASUS Fonepad 7 es 221 píxeles por pulgada con un ángulo de visión de 178 grados, lo que asegura una nitidez y una calidad excelente para visualizar texto e imágenes. El panel IPS ofrece un magnífico rendimiento a nivel de contraste, saturación y luminosidad.

Este dispositivo está movido por un procesador Intel® Atom™ Z2560 Dual-Core a 1.6 GHz, con 1 giga de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 gigas ampliables mediante la ranura microSD antes mencionada. Este chip ofrece una conjugación perfecta de rendimiento y bajo consumo de energía, para alargar al máximo la autonomía. El fabricante nos ofrece además espacio adicional en su nube ASUS WebStorage, a la que podremos acceder desde cualquier lugar.

Logo-ASUS-ISOI-+-intel

El sonido es otro de los aspectos fuertes de este dispositivo de ASUS. Gracias a los dos altavoces frontales SonicMaster se asegura una calidad de sonido sin igual, más preciso y nítido. La conectividad está cubierta perfectamente gracias a la compatibilidad con 3G para realizar llamadas y descargar datos hasta 42 Mbps, al WiFi 802.11 a/b/g/n, al Bluetooth 3.0 y al GPS, GLONASS y A-GPS.

En el apartado fotográfico, el ASUS Fonepad 7 sube el listón en esta última versión al incluir una cámara principal de 5 megapíxeles y una delantera para realizar videollamadas de 1,2 megapíxeles. El nuevo modo ráfaga de 100 disparos hará que no nos perdamos ni un solo detalle, especialmente al fotografiar deportes o personas en movimiento.

Para finalizar, resaltar que podemos conseguir una funda especialmente diseñada para este dispositivo que protege la tableta y permite utilizarla para ver contenidos más fácilmente, al funcionar como un marco de fotos. Esta funda está disponible en rosa, blanco y negro. También mencionar el kit BlueTooth que funciona como manos libres NearField Headset, con el que podremos escuchar música y atender nuestras llamadas.