Linksys WRT1900AC, vuelta a los orígenes del WRT54G con la última tecnología

La firma presentará la semana que viene el nuevo Linksys WRT1900AC, un equipo renovado en diseño que destaca por sus espectaculares prestaciones y sobre todo por su capacidad inalámbrica.

Hace una década, Linksys marcó un antes y un después en los routers domésticos con el conocido WRT54G y posteriormente el WRT54GL del que surgieron multitud de firmwares desarrollados por terceros como OpenWRT, DD-WRT o Tomato. Posteriormente Linksys sacó al mercado nuevos equipos Cloud con un diseño muy cuidado, pero sacrificando rendimiento, sobre todo en cuanto a Wi-Fi se refiere, por el uso de antenas internas. Ahora Linksys ha vuelto a sus orígenes con este nuevo router neutro de gama alta, el Linksys WRT1900AC, un equipo físicamente como el WRT54G pero actualizado con la última tecnología.

Características inalámbricas: Wi-Fi AC

Las principales características de este router es que incorpora Wi-Fi AC con doble banda simultánea, en la banda de 2.4GHz proporciona una velocidad de hasta 600 Mbps gracias a sus tres antenas y la tecnología Three-Stream. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología 802.11ac y el uso de Three-Stream con 80MHz de ancho de canal. Aunque este equipo incorpora cuatro antenas, la cuarta sirve para mejorar la ganancia de recepción y ofrecer un rendimiento adicional que los actuales MIMO 3T3R.

Puertos Gigabit Ethernet para obtener la máxima velocidad

También incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, para sacar el máximo partido a nuestra conexión a Internet y a la red local doméstica.

Otras características

Linksys WRT1900AC RouterEste router al ser de gama alta incorpora un puerto USB 3.0 para conectar discos duros, gracias al uso de esta interfaz podremos compartir su contenido en la red local e Internet amáxima velocidad, además también tiene un puerto eSATA/USB 2.0, algo nunca visto hasta ahora en un router.

En cuanto al hardware, estamos ante uno de los mejores equipos del mercado ya que incorpora un procesador ARM de doble núcleo a 1.2GHz, 128MB de memoria FLASH y 256MB de memoria RAM DDR3.

Este equipo también es compatible con la tecnología Smart Wi-Fi, es decir, podremos administrar el router desde el Cloud de Linksys y realizar las principales configuraciones desde cualquier ordenador, Smartphone o tableta ya sea con iOS o Android.

Firmware: El corazón del nuevo WRT1900AC

Linksys WRT1900AC RouterUno de los aspectos más importes de un router es el firmware, que es al fin y al cabo el que controla todo el hardware. Linksys ha tomado buena nota de lo que hizo el desarrollo de firmwares de terceros en sus antiguos modelos WRT54 y WRT54GL, por este motivo va a proporcionar el SDK/API a los desarrolladores y a darles todas las facilidades para que desarrollen firmwares totalmente compatibles con el nuevo hardware de este router. Teniendo en cuenta la capacidad de la memoria FLASH y memoria RAM, se podrá instalar mucho software adicional.

Precio y disponibilidad

El nuevo WRT1900AC saldrá a la venta la semana próxima a un precio de 300€. Os recomendamos la lectura de este artículo donde hablamos sobre los principales beneficios del Wi-Fi AC y de los mejores routers del mercado.