Orange asegura el 90% de cobertura 4G en las ciudades que está presente

La operadora Orange ya cuenta con 200 municipios con cobertura 4G, lo que supone dar servicio de esta tecnología al 50% de la población española. Además, en todas las ciudades que están presentes, aseguran el 90% de cobertura. Más datos y planes futuros tras el salto.

Orange nos acaba de informar que han superado el millón de clientes en su nueva red 4G en España, sólo nueve meses después del lanzamiento de esta tecnología. Para que nos hagamos una idea del avance, la operadora contaba con medio millón al terminar el 2013, por lo que el ritmo de captación ha sido realmente destacado.

Esto ha sido posible gracias al despliegue realizado en los últimos meses y la incorporación de la tecnología 4G a la mayoría de las tarifas Orange sin coste adicional para los usuarios. Desde Orange han querido asegurar la máxima calidad en este despliegue y asegura que ofrecen una cobertura del 90% de la población en las ciudades donde tienen presencia.

Orange ha conseguido este nivel de cobertura al desplegar un 25% más de nodos en 10 de las principales ciudades en comparación con sus principales competidores. En estos momentos, hasta 200 municipios disfrutan de cobertura 4G, lo que supone dar servicio al 50% de la población española, que ya pueden navegar a velocidades teóricas de 100 Mbps.

orange-4g

Los planes de despliegue para este año

La apuesta por una cobertura total en las zonas donde ya se ha desplegado el 4G no es incompatible con la expansión de esta tecnología a otros puntos de la geografía española. Para finales de año, 400 localidades, incluyendo todas las capitales de provincia y poblaciones de más de 50.000 habitantes, tendrán cobertura 4G. Además, todos los aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Con ello, Orange alcanzará a dos tercios de la población de nuestro país antes de que termine el 2014. La inversión para desplegar 4G es de 1.100 millones de euros, que se están destinando para renovar la red móvil, comprar el espectro necesario para ofrecer estos servicios e inversiones propias de la tecnología.

Insisten en la necesidad de liberar los 800 MHz

Desde Orange vuelven a insistir en la necesidad de liberar el dividendo digital que pondrá a disposición de los operadores la banda de frecuencia de los 800 MHz. Como hemos comentado en muchas ocasiones, esta banda permite llevar el 4G a localidades más pequeñas, ofrecer mayor cobertura geográfica y mejorar la calidad en el interior de los edificios.