Orange asegura el 90% de cobertura 4G en las ciudades que está presente

Escrito por Claudio Valero
LTE

La operadora Orange ya cuenta con 200 municipios con cobertura 4G, lo que supone dar servicio de esta tecnología al 50% de la población española. Además, en todas las ciudades que están presentes, aseguran el 90% de cobertura. Más datos y planes futuros tras el salto.

Orange nos acaba de informar que han superado el millón de clientes en su nueva red 4G en España, sólo nueve meses después del lanzamiento de esta tecnología. Para que nos hagamos una idea del avance, la operadora contaba con medio millón al terminar el 2013, por lo que el ritmo de captación ha sido realmente destacado.

Esto ha sido posible gracias al despliegue realizado en los últimos meses y la incorporación de la tecnología 4G a la mayoría de las tarifas sin coste adicional para los usuarios. Desde Orange han querido asegurar la máxima calidad en este despliegue y asegura que ofrecen una cobertura del 90% de la población en las ciudades donde tienen presencia.

Orange ha conseguido este nivel de cobertura al desplegar un 25% más de nodos en 10 de las principales ciudades en comparación con sus principales competidores. En estos momentos, hasta 200 municipios disfrutan de cobertura 4G, lo que supone dar servicio al 50% de la población española, que ya pueden navegar a velocidades teóricas de 100 Mbps.

orange-4g

Los planes de despliegue para este año

La apuesta por una cobertura total en las zonas donde ya se ha desplegado el 4G no es incompatible con la expansión de esta tecnología a otros puntos de la geografía española. Para finales de año, 400 localidades, incluyendo todas las capitales de provincia y poblaciones de más de 50.000 habitantes, tendrán cobertura 4G. Además, todos los aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Con ello, Orange alcanzará a dos tercios de la población de nuestro país antes de que termine el 2014. La inversión para desplegar 4G es de 1.100 millones de euros, que se están destinando para renovar la red móvil, comprar el espectro necesario para ofrecer estos servicios e inversiones propias de la tecnología.

Insisten en la necesidad de liberar los 800 MHz

Desde Orange vuelven a insistir en la necesidad de liberar el dividendo digital que pondrá a disposición de los operadores la banda de frecuencia de los 800 MHz. Como hemos comentado en muchas ocasiones, esta banda permite llevar el 4G a localidades más pequeñas, ofrecer mayor cobertura geográfica y mejorar la calidad en el interior de los edificios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:01 pm

    En donostia es cierto que la mejor cobertura 4G es la de orange seguida de vodafone. Yoigo y movistar muy mediocre.
    Igual que en 3G y hspa+ fueron atrasados en 4G dan buen servicio (con las limitaciones de la frecuencia 1800) y la velocidad al menos donde he probado (donostia, bilbao, vitoria, madrid, valencia, barcelona y sevilla) es bastante buena similar a vodafone.
    Esperemos que en breve el gobiernp presente el dividendo digital y disfrutemos se mejor cobertura…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 1:01 pm

      ApkDirecto.com Lo mejor en App y Juegos para Android http://apkdirecto.com/

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:22 pm

    ¿Hay un millón de móviles 4G en España? Lo dudo.

    No se porqué pero me parece una cifra exageradamente abultada ya que los móviles con tecnología 4G no son exactamente los del segmento medio-bajo que es la mayoría.

    ¿otra entrada de la típica publicidad de Orange a la que nos tiene acostumbrados?

    bla bla bla bla bla bla

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 2:15 pm

      “los del segmento medio-bajo que es la mayoría.” Vaya datos de mierda tienes tu.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:27 pm

    y Zamora?? capital de provincia sin 4G, penoso

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:31 pm

    Pues en la provincia de Toledo no hay ni uno con cobertura 4G …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:42 pm

    Lo que no entiendo yo es como pretenden que alguien se va a creer algun comunicado “no solo de orange” despues de una mentira tras otra. Las buenas reputaciones cuesta ganarlas y no se ganan a base de poner cheques en agencias de publicidad “o periodicos que a dia de hoy son lo mismo” 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 5:45 pm

    Pues la verdad que en Murcia Capital hace unos mes puse una reclamación a Orange en un sitio concreto que no había ni 3G y es penoso y el sitio donde era que solo había cobertura de Timofonica, donde estubieras y de Orangenada de nada.
    Eso si, en centro ciudad bueno a tope 4g…… pero eso no me sirve de nada si donde estaba NO podía ni mandar algún wap, vergonzoso.
    Ánimo a que se denuncie ya que están obligados a darnos cobertura.
    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 7:14 pm

      Error…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 2:01 am

    Me la bufa el 4g y el 3g , con el 2g me sobra para whatsapp y encima gasto menos bateria woooow wooow