El nuevo Xiaomi RedMi contará con procesador de 64 bits y 4G

El nuevo Xiaomi RedMi contará con procesador de 64 bits y 4G

Jorge Calderón

Una versión nueva del Xiaomi RedMi con 4G LTE y procesador de 64 bits podría estar en camino. Según los rumores, la compañía china está trabajando en potenciar su gama media de teléfonos incluyendo 4G y procesadores más potentes con capacidad para soportar resoluciones 2K.

Si los rumores son ciertos, Xiaomi estaría trabajando para renovar su gama de teléfonos RedMi con un nuevo modelo que incluiría características que aumentarían notablemente su rendimiento y potencia. En concreto, la compañía china planea lanzar el nuevo Xiaomi RedMi con 4G LTE y con la siguiente generación de procesadores de Mediatek, los modelos MT6595 y MT6732, que contarían con tecnología de 64 bits.

apertura-redmi-64

Procesadores Mediatek de nueva generación

Los nuevos procesadores de Mediatek son capaces de soportar resolución 2K, por lo que la pantalla podría tener hasta una resolución de 2560×1440 pixeles. Estos procesadores también soportan reproducción de video a 4K, conexión 4G LTE y cámaras de hasta 20 MP. Esto no quiere decir que el nuevo Xiaomi RedMi tenga todas esas características, simplemente quiere decir que esos procesadores permiten que un teléfono móvil pueda disponer de esas características tan potentes. Por tanto, si se confirman estas informaciones, podemos destacar que Xiaomi dispondrá de teléfonos de gama media-alta a un bajo coste y con unas muy buenas características que otros móviles tienen por un precio muy superior o, directamente, no tienen. La mala noticia es que, según las informaciones vertidas, el Xiaomi RedMi nuevo tardaría unos siete meses en aparecer en escena.

Próximo Xiaomi Mi3S

A estos rumores, se añade la información filtrada sobre los primeros detalles del próximo Xiaomi Mi3S, que os contamos esta mañana, teléfono que llegará para sustituir al exitoso Mi3 antes de la llegada del próximo buque insignia de la empresa china, el Mi4. Según los primeros detalles, el Mi3S incluirá el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos con 3 GB de memoria RAM. La cámara trasera será de 13 MP y la cámara frontal será muy potente con 8 MP. La pantalla sería de 5 pulgadas con resolución 1080p, todo por un precio estimado de 320 dólares, lo que al cambio supondría una cantidad inferior a 300 euros.