Twitter confirma oficialmente el cambio de diseño al más puro estilo Facebook

Actualidad

Allá por el mes de febrero conocimos los planes de Twitter para rediseñar las páginas de perfiles de sus usuarios y hoy se ha confirmado oficialmente este cambio. Al más puro estilo Facebook, la nueva apariencia irá extendiéndose en entre todos los usuarios en las próximas semanas.

Lo que era un rumor con muchos tintes de convertirse en una realidad, se ha confirmado oficialmente esta misma mañana. Desde Twitter han lanzado una actualización del diseño de las páginas de perfil de los usuarios. Este nuevo diseño ha comenzado a llegar a “un selecto grupo de usuarios” y estará disponible para el resto de los mortales en las próximas semanas.

El nuevo perfil, que a muchos nos recuerda a Facebook, se apuesta por un diseño más impactante, con fotos más grandes, imágenes de fondo, información del usuario y todos nuestro tuits en orden cronológico como se muestra actualmente, aunque el tamaño de esto cambiará según el impacto que hayan tenido a nivel de re-tuits o respuestas.

También será posible anclar algún tuit a la parte superior de la página de perfil, que puede servir como un mensaje de estado o una forma de presentar alguna información sobre nosotros que consideremos importante. En relación con el perfil de los demás, podremos elegir si ver sólo sus tuis, ver también las fotos e incluso elegir si ver las respuestas, todo será personalizable.

Os dejamos una captura para que veáis como luce el nuevo perfil. Podéis visitar los perfiles de Zac Efron @zacefron o Michelle Obama @flotus para ver como luce en directo el rediseño.

twitter-perfil-nuevo

Reduciendo la distancia con Facebook

Los últimos cambios introducidos por la red social de microblogging buscan mejorar la experiencia del usuario aunque son muchas las voces que señalan que se está imitando demasiado a Facebook. Primero llegó la posibilidad de etiquetar personas en las fotos, después la opción de introducir hasta cuatro fotografías por tuit y ahora el cambio de diseño del perfil para hacerlo más visual. En Twitter deben estar preocupados por el descenso en el número de mensajes por usuario y en el aumento de perfiles inactivos en un 30%.

ACTUALIZADO: Ya se puede activar el nuevo diseño de perfil en este enlace. Pulsando en “Want the new look? Get it now”

¿Qué os parece el nuevo diseño de Twitter?

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Twitter Blog

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 2:30 pm

    Pero que asco…

  2. MrBunbury 08 Abr, 14 5:42 pm

    Al final van a perder su esencia… mal camino

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 6:24 pm

    Era de esperar que fuera introduciendo cambios para absober los clientes de facebook y tuenti como lleva haciendo ya hace años.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 2:09 am

    Yo es que todavía no sé que gracia le ve la gente al Twitter… ¡Yo no puedo con él!