Windows 8.1 Update 1 es oficial y llegará el 8 de abril. Conoce sus novedades

Software

Tras varios meses llenos de rumores y constantes filtraciones, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 Update 1 ya es oficial y estará disponible el 8 de abril. A continuación os mostramos detalladamente las numerosas novedades que ofrece a los usuarios esta actualización.

Como veníamos apuntado, Windows 8.1 Update 1 nace a raíz de las innumerables críticas que los usuarios han dirigido hacia Redmond mostrando su descontento general por la nueva interfaz, más dirigida a los usuarios de equipos táctiles. Por esta razón, foco de la mayoría de las mejoras introducidas está puesto en ofrecer a los usuarios de toda la vida, los de ratón y teclado mecanismos y funcionalidades especialmente pensadas para ellos, fortaleciendo la integración entre el escritorio clásico y Modern UI.

Windows-81-update-1

El escritorio como interfaz predeterminada

El primer gran cambio. Windows detecta automáticamente si estamos utilizándolo desde una tableta (dispositivo táctil) o por el contrario, lo manejamos desde un ordenador con ratón y teclado, en este caso, configura el escritorio como interfaz predeterminada y deja a Modern UI en un segundo plano. En cualquier caso, es una opción que el usuario podrá modificar en la configuración.

La barra de tareas como acceso a las aplicaciones de Metro

Tal y como se venía apuntando, incluso cómo pudimos ver en un vídeo no hace mucho, las aplicaciones de la tienda de Windows que antes sólo estaban accesibles desde Metro, ahora aparecen en la barra de tareas y se pueden utilizar y manejar como cualquier otro programa de escritorio. Es decir, podemos fijarlas para abrirlas en cualquier momento y aparecen cuando están en funcionamiento, incluso si se trata de algún tipo de reproductor de vídeo o música, se mostrarán los controles correspondientes.

metro-apps-windows-81-update-1

Tal y como hemos mencionado, este es uno de los puntos clave a la hora de integrar y hacer que ambas interfaces de una manera u otra colaboren para mejora la experiencia del usuario final, que ya no tendrá que estar constantemente cambiando del escritorio a Metro y viceversa. Además, la aplicación Windows Store viene de fábrica anclada a la propia barra de tareas con el objetivo de fomentar su utilización.

Las novedades al respecto de la barra de tareas no quedan ahí, y es que como podéis comprobar, ha sido uno de los aspectos que más cambios aglutina. Y es que con la actualización, aparecerá al pasar el ratón por la parte inferior de la pantalla ocupando todo el ancho de la misma cuando estemos ejecutando una o varias aplicaciones.

Nueva barra de título

Otra de las novedades que se confirma es la nueva barra superior. En anteriores versiones, las aplicaciones se cerraban arrastrándolas, un mecanismo pensado para las pantallas táctiles y que en ocasiones, sobre todo si nunca se ha usado esta interfaz, podría ser poco intuitivo en caso de estar utilizando un ratón. En la nueva versión han añadido una barra de título superior en la que se observan (en la parte derecha) botones para cerrar y minimizar estas aplicaciones de la forma tradicional. También podemos pinchar en la parte izquierda para acceder a más opciones como maximizar.

Nuevas características de Metro UI

Nos desplazamos ahora a Modern UI para seguir con el repaso de las novedades que ofrece Windows 8.1 Update 1, y es que también aquí se han introducido varias novedades. En primer lugar y como muchos usuarios demandaban, en la esquina derecha se sitúan ahora dos botones que antes no aparecían, el de apagado y el de búsqueda, para satisfacción de aquellos que consideraban innecesario esconderlos. Para dispositivos táctiles, seguirán ocultos, ya que la razón que les llevó a quitarlos de la vista fue precisamente evitar que los usuarios apagaran por error.

inicio-windows-81-update-1

Además, en la parte baja han incorporado una zona dedicada a las notificaciones en la que se mostrará el proceso de instalación de las aplicaciones y te lleva a la lista con todas las aplicaciones para que podamos agregarlas al instante a la pantalla de inicio. Precisamente esta pantalla en la que se nos muestra la lista con todas las aplicaciones sufre otra de las variaciones, y es que ahora es posible disminuir el tamaño de estos iconos para que se muestren más simultáneamente. El tamaño para muchos excesivo carecía de sentido para los usuarios de ratón.

Menú contextual en los tiles

En Windows 8.1 Update 1 podemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre uno de los tiles para tener acceso a un menú contextual con varias opciones como desinstalar, abrir en una nueva pantalla, desanclar de la barra de tareas, desanclar del menú de inicio o cambiar el tamaño. Podremos distribuir las aplicaciones a nuestro antojo, dando un tamaño mayor a aquellas que más utilicemos o queramos localizar rápidamente.

Nuevas opciones

Los cambios no se quedan a nivel estructural y es que podemos encontrar algunas opciones/menús que hasta ahora no estaban y que vienen para ayudar en la labor de administración del sistema por parte de los usuarios. En primer lugar, encontramos un nuevo menú de espacio en las opciones que permite gestionar el espacio libre que queda en el disco duro. En segundo lugar, un el acceso al panel de control está ahora mucho más a la mano.

Además, y en la línea que comentábamos de situar al escritorio en el centro de toda la actividad, los archivos multimedia como fotos o vídeos se reproducen de manera predeterminada con los programas de Microsoft, Photo Viewer y Media Player independientemente de que tengamos alguna aplicación que cumpla con este propósito.

OneDrive

Una vez llevado a cabo del cambio de nombre, la integración del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft con Windows es total, por lo que tener acceso a toda la información desde cualquier dispositivo usando esta aplicación se convierte en una tarea realmente simple. El resto de aplicaciones nativas de la compañía, también incluyen algunas pequeñas mejoras.

onedrive-Update-1

Internet Explorer

El navegador de la compañía de Redmond también sufre modificaciones importantes y es que la versión de Internet Explorer 11.0.7 esconde automáticamente las pestañas abiertas y la barra de dirección para aumentar el tamaño de la ventana que estamos visualizando. Podemos traerlas de vuelta manualmente. Otra de las variaciones es la inclusión del Modo Empresarial del que ya os hemos hablado en alguna ocasión y que ayudará enormemente a las compañías, aunque no estará disponible de forma predeterminada.

Reducción de los requisitos mínimos

Una de las sorpresas positivas que encontramos en Windows 8.1 Update 1 es que los requisitos mínimos del sistema se han reducido a la mitad, es decir, podrá funcionar sin problemas en equipos con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, una manera de preparar el terreno para que los usuarios de XP den el salto a esta versión.

En desarollo…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 7:08 pm

    ¿Supuestamente no salía hoy para los suscriptores de Microsoft?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 7:08 pm

    Aunque la mona se vista de seda…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 7:51 pm

      Mona se queda…. Pero con un lindo vestido de seda que la hace ver mucho más sexy que las demás monas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 4:52 pm

      No no, si aquí era al revés. El problema era el vestido (la interfaz) porque la mona (el SO) es mejor que W7, pero lo que no gustaba era el vestido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 8:52 pm

    el windows 7 de 32 bits tb funciona con 1 giga de ram, y en la practica con bastante menos como se demuestra en varios videos de youtube
    nadie va a dar el salto a la mierda del windows 8, es como dar un salto a una piscina con lava

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 14 8:49 pm

      Es que Windows 8 es una mierda

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 5:10 pm

      Está más que demostrado que W8 consume bastantes menos recursos que W7.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 10:37 pm

    No me interesa no lo instalo, ya instale en su dia 8.1 y no merecio la pena

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 11:49 pm

    Poco a poco lo han ido mejorando, les a costado entrar en razón, ahora solo falta que implementen el menú de inicio y todos contentos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 4:56 pm

    No es un cambio ni mucho menos drástico, pero sí que se nota que va aún mejor. Abre aun más trecho respecto a W7.