Microsoft niega que Windows 8 haya fracasado

Actualidad

En una entrevista reciente, María Garaña, presidenta de Microsoft en España repasa los temas de actualidad relacionados con los últimos movimientos de la compañía, entre ellos, destaca Windows 8. Los de Redmond se niegan en reconocer el fracaso de Windows 8 y tienen esperanzas en el crecimiento que pueda experimentar aquí al verano.

María Garaña, presidenta de Microsoft en nuestro país, ha realizado un recorrido por los diferentes puntos candentes de la compañía durante el transcurso de una entrevista. Deja claro que lo peor ha pasado ya para Microsoft y se enfrentan con optimismo al futuro en los diferentes sectores en los que tienen presencia.

“Si ganamos cuota, otras marcas entrarán en nuestra plataforma como ya ocurrió en las tabletas”

La adquisición de Nokia se antoja decisiva para crecer en el mundo de los dispositivos móviles. “Hace dos años éramos irrelevantes y ahora disponemos de un 10% de cuota de mercado en muchos países europeos”. Una vez se cierre el traspaso, se espera que finalmente durante el mes de abril, Microsoft pasará a tomar las riendas de fabricante finlandés, un movimiento que no creen que pueda repercutir negativamente en la implicación del resto de fabricantes “Si ganamos cuota, otras marcas entrarán en nuestra plataforma como ya ocurrió en las tabletas”.

Además, afirma que la firma de Cupertino no está pasando por su mejor momento y quieren sacar tajada de ello. “Hemos acortado mucho las diferencias con Apple”. Si en un primer momento, apuntaron a la gama alta, el futuro pasa por centrarse en dispositivos económicos, principalmente tras el éxito cosechado por el Nokia 520 y adelanta que después del verano, veremos alguno de estos nuevos terminales.

apertura-nokia-xOtro de los temas que había ocupado la actualidad de Microsoft era la decisión de Nokia de lanzar dispositivos con sistema operativo Android. Se había dicho que esta apuesta no había sentado bien en Redmond, sin embargo, según Garaña, a pesar de no ser algo “buenísimo” puede tener repercusiones positivas, abre las puertas de Windows a los usuarios Android, ya que la interfaz es muy similar.

En lo que respecta a Windows, se niegan a reconocer un fracaso con la versión 8, que hasta el momento apenas alcanza un 6% de cuota de mercado. Achacan esta mala acogida y poca expansión del sistema a que al principio de ser presentado, pocos puntos de venta comercializaban ordenadores con Windows 8. Sin embargo, esperan que en unos meses, la situación de un vuelco y alcance para el verano un 10%, gracias en parte al crecimiento de las tabletas y nuevos dispositivos como los convertibles. La llegada del Update 1 será también una variable a tener en cuenta en esta ecuación, ya que buscará contentar a los usuarios de ratón y teclado que se sentían desplazados.

El fin del soporte para Windows XP es otro aspecto delicado, insiste en que seguirán remarcando las ventajas de los sistemas más actuales y se encargarán de seguir informando de los problemas que puede ocasionar para reducir su cuota del 20% al 10% (entre consumidores y pymes). Veremos si finalmente se cumplen sus predicciones y se produce un cambio de tendencia, o el descontento general que ha producido Windows 8 sigue pesando demasiado.

¿Estáis de acuerdo con ella?

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > CincoDías

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 2:14 pm

    Nunca lo aran. Acaso lo han dicho con windows vista??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 4:29 pm

      www . fayerwayer . com /2008/04/steve-ballmer-califica-a-windows-vista-como-un-%E2%80%9Ctrabajo-sin-terminar%E2%80%9D/
      www . neowin . net /news/steve-ballmer-quotwe-tried-too-big-a-taskquot-with-vista
      jmanzur . blogspot . com . es /2008/07/microsoft-reconoce-su-error-llamado.html

      etc. etc. etc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 8:27 pm

        Zas en toda la boca

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 2:14 pm

    Esta Señora no tiene ni idea de lo que es w8. Si se me permite la expresion dire que es: La mayor mierda que ha sacado Microsoft, en la historia.
    Da problemas con todo: No te deja ponerte como administrador, te pones y te quita. Te cambia las carpetas de sitio, Tiene vida propia y un largo etcetera, que no merece la pena reseñar.
    Si con la actualizacion del w8.1 Update 1 no mejora esto. Lo quito y me busco otro. Yo jamas he padecido tanto, con tantos problemas y tantos nervios, como tengo con esta ” mierda de programa”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 2:47 pm

      Pues, no se,… a mi me va el W8.1 de lujo, para navegar,.. retoque fotográfico,..Autocap,.. descargar pelis,.. para virtualizar, el office 2013 fenomenal…para utilizar el program SAP en el W.Server 2008…ni un problema, y mira que empece a utilizar los ordenadores, cuando estaba el MS-DOS, y Windows 3.X,…salvo el Vista que no hay por donde cogerlo de lo malo que era…por lo demás perfecto…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 11:21 pm

        Justo el perfil que nunca utilizaría la mierda de w8, yo hago esas mismas cosas y por eso en mi empresa no entra esta porquería mientras pueda

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Mar, 14 11:41 pm

        Lo que acabas de decir no te lo crees ni tu jajjajajajaja

        Valiente mentiroso de mierda

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Mar, 14 11:28 pm

          Tu educación demuestra tus estudios… Ahora entiendo porque te gusta el w8

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 3:07 pm

      el millenium era peor, literalmente te machacaba las particiones mas o menos al año de tenerlo instalado, era realmente pesimo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 5:20 pm

      Deja de fumar esa basura que te fumas porque te la están vendiendo caducada jajajaja año y medio con W8 y ni uno solo de las idioteces que estas nombrando.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 7:23 pm

      Es que estos sistemas estan diseñados para gente con 2 dedos de frente. Yo a ti te recomiendo que te compres una gameboy, eso si leete el manual de instrucciones por si acaso.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 8:28 pm

      Aprende a usarlo y llama a las cosas por su nombre. Tu opinión no es válida sólo por eso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 7:21 pm

    Es que windows 8 no es un sistema operativo malo. Parece que todo lo que sacan la gente tiene que decir que es malo.

    Windows Vista si era malo de cojones… y microsoft lo reconocio. Win7 muy pulido y Win8 una mejora de este (sin mencionar metro que es un añadido).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 9:24 pm

      Windows Vista al principio iba muy mal pero luego lo arreglaron y ahora es el mejor de todos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 11:33 pm

        Me parece que no sabes lo que dices: Windows 7 es mucho mejor que Vista… en el kernel, claro, porque en el resto son iguales.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 14 11:53 pm

          Se lo que digo porque tengo ambos y van igual excepto que el 7 consume mas recursos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 11:26 pm

      Yo no digo que sea malo, sólo que no es lo que quiero para mi ordenador puesto que con w7 y xp estaba más cómodo y cuando haces algo más que navegar es muy molesto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 11:33 pm

      Windows ME fue MUCHO PEOR que Windows Vista,

      Y la verdad, Windows 8 es del estilo del Windows Me… ¡ya quisiera ser como Windows Vista!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Mar, 14 1:29 am

        Qué razón tienes. Mira, el Millenium y el 8 son los dos unicos Windows que no he tenido nunca, ¿por que sera?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 11:32 pm

    Si lo “niega” será porque la percepción de los demás es que SÍ ha fracasado… ¿y quién decide si es un fracaso? ¿No son los clientes?

    ES UN FRACASO TOTAL… ME PARECE QUE PEOR QUE EL “WINDOWS ME”, que ya es decir!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 14 9:09 am

      +10000000000000000000000000000000

      En efecto, porque lo dice? De todas fromas con estas declaraciones esta bastante claro que van a seguir con la misma linea en Windows 9, es decir, Metro por todos los lados. Da igual lo que opinen los usuarios y que Metro haya sido criticado en prácticamente todos los foros, web´s, páginas especializadas, etc, etc, etc. Microsoft tiene claro que va a unificarlo todo por mucho que los usuarios no quieran.

      Ya depende de nosotros seguirles el juego o no. Yo desde luego no les pienso seguir, me quedare en Windows 7 y además bien a gusto puesto que es un SO cojonudo. Aquellos que se pasan a Windows 8 o 9 el año que viene, y se dedican a instalar aplicaciones de terceros para que Windows 8 o 9 se parezca a Windows 7 lo que realmente están haciendo es seguirles el juego. La única fuerza que podemos hacer los usuarios es no instalar ni Windows 8 ni Windows 9.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Mar, 14 11:56 pm

        Windows 8 es una puta mierda.

        1. maite89 28 Mar, 14 6:19 pm

          Menudo nivelazo de comments. XD