Euskaltel dispara su presencia en el mercado móvil con 100.000 nuevos usuarios en el último año

Escrito por Redacción
Operadores

Euskaltel se suma al grupo de operadores que han logrado disparar su presencia en el sector móvil en el último año. El operador vasco destaca que en los últimos meses ha logrado 100.000 nuevos usuarios de sus servicios móviles hasta lograr superar las 415.000 líneas activas.

Desde que en octubre de 2012 Movistar lanzase su servicio convergente Fusión hemos asistido al auge de este tipo de ofertas que engloban líneas fijas y móviles y que permiten a los usuarios ahorrar en su factura. Los operadores sin red móvil propia han sido los grandes beneficiados en esta política, tal y como demuestran los resultados positivos en portabilidad.

euskaltelEntre ellos se encuentra Euskaltel, operador regional del País Vasco que ha visto cómo su presencia en el sector móvil ha crecido considerablemente en el último año. Tal y como ha dado a conocer en una nota de prensa, el incremento neto interanual dentro del segmento de las líneas de contrato ha sido del 32%. Según ha destacado el operador, se ha producido “en un año en el que de nuevo los grandes operadores en el Estado han continuado disminuyendo en número de líneas”.

Una de las claves resaltada por Euskaltel es “Internet móvil como la principal demanda de los usuarios”. “El hecho de que el 100% de los terminales que compran hoy los clientes sean smartphones” refrenda en opinión del operador una tendencia que se dispone a potenciar con su campaña “Internet en tu vida, Euskaltel en tu móvil“.

El Moto G, por 1 euro adicional al mes

En dicha promoción permite obtener un smartphone como el Motorola Moto G por 1 euro adicional a la tarifa contratada. Así, al contratar la tarifa con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos (24,1 euros al mes IVA incluido) su precio pasa a ser de 25,31 euros mensuales (impuestos incluidos). Por 2 euros adicionales se podrá acceder al Samsung Galaxy Core y por 3 euros, al Sony Xperia L.

Por último, el operador ha anunciado un acuerdo con Amazon con el cual ofrecerá a sus nuevos clientes de móvil “15 aplicaciones y juegos valorados en más de 30 euros”. El objetivo de la compañía es “trasladar al mercado una propuesta diferencial, con un gran valor práctico para sus clientes”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 4:18 pm

    Jugada redonda. En 2012/2013 Euskaltel ofrece descuentos en banda ancha internet contratando oferta conjunta (ONA/OSOA) teléfono+internet+móvil+TV o teléfono+internet+2 móviles.
    A finales de 2013 anuncia su cambio de red, de Vidafone a Orange.
    Llegamos a 2014, se cambia los clientes a Orange, y empiezan los problemas de cobertura (tanto voz como datos), conversaciones entrecortadas, caída GSM en interiores, lentitud 3G, consumo extra de batería por andar buscando red o cambiando de 3G a 2G … … …
    La solución de los técnicos: Configurar el teléfono en 2G, y poco más.
    Usuarios llaman para informarse de baja o portabilidad y, oh sorpresa: Permanencia, pérdida de descuentos … … …
    Clientes “pillados”. Clientes cabreados. Promesas de mejora y solución del problema (¿Van a pedir a Orange que ponga más antenas?), no es posible ya que tenemos ransharing (antenas compartidas) de Orange con Vodafone (sí, en ciudades de <30000 habitantes, y con calidad altamente cuestionable)

    En resumen: A ver cuantos de esos 450000 siguen en los próximos meses.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 4:20 pm

      *415000

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 10:07 pm

      Euskaltel siempre ha sido lentísimo en internet móvil, no es cosa de ahora del cambio de red, con la red de Vodafone era lenta y ahora lo sigue siendo con la red de Orange. Mencionar también que cuando estaba con Vodafone (hay clientes que siguen en la red de Vodafone) la red casi siempre estaba en 2G cuando había 3G disponible, así que los problemas de internet móvil de Euskaltel no vienen ahora con el cambio de red, siempre los ha habido y los seguirá habiendo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 10:45 pm

        ERROR!!
        Comparando una linea con Vodafone y otra con Euskaltel me daban la misma velocidad.
        El caos ha venido con el cambio de cobertura. Mucha menos cobertura, llamadas entrecortadas, internet que a veces no deja navegar aun teniendo cobertura y cuando te deja velocidad ridicula…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 14 11:46 pm

        En donde yo me muevo, Gran Bilbao, márgenes, encartaciones … la cobertura Euskaltel-Vodafone era prácticamente igual que la de Vidafone directamente. De excelente calidad en voz, y bastante buena en datos (con sus calvas, como todos).

        Ahora con Euskaltel-Orange, hemos vuelto a la época de tener que salir a la calle porque en interiores es imposible siquiera hablar. Ya no digamos navegar, que eso es complicado hasta en mitad de la gran vía bilbaina.

        P.D. Lo de la nula cobertura en Metro Bilbao es de juzgado de guardia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 5:03 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAJA ¿Que Euskaltel tiene cuantos clientes? Creo que nadie ha comentado el CAOS que está siendo la migración de Vodafone a Orange, verdad?
    El resumen es que Android intenta aplicar el APN de Orange con lo cual, te deja sin datos, e incluso sin cobertura.

    Yo lo tengo claro, pago 20€ más por los 120Mb y me largo a una compañía donde me valoren como cliente Y TENGA COBERTURA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 11:43 pm

      La cobertura GSM y la calidad de llamadas de voz no tienen nada que ver con el APN ni con la configuración de datos.

      No es solo caos por el 3G, sino que el problema base radica en que la cobertura Orange es muchísimo peor que la de Vodafone, en todos los sentidos, y afecta a voz y datos por igual. Por ejemplo, el bajón en interiores en cobertura de datos y voz es brutal, haciendo imposible una simple conversación telefónica.

      El cambio de cobertura está siendo una cagada épica.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 5:09 pm

    ¬¬ WOW 100.000 usuarios en un año!!! Si Jazztel y Ono necesitan sólo 2 meses para conseguir más de 100.000 usuarios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 9:20 pm

      Euskaltel trabaja en Euskadi y Nafarroa unicamente, 3,5 millones de habitantes más o menos. Jazztel y Ono son nacionales. Ahora entiendes?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 14 10:49 pm

    ¡Callad insensatos!
    No digais nada de que la cobertura de orange es mala, que aparece el comercial “ransharing” a defender su cobertura!