Vodafone quiere cambiar a los clientes de ONO móvil a su propia red y darles acceso al 4G

La operadora británica ha confirmado que quiere cambiar “lo antes posible” a los clientes de ONO móvil a su propia red. Durante los próximos meses estudiará la cuestión y las consecuencias de romper el acuerdo con Movistar. Además planean que todos tengan acceso al 4G.

Vodafone ha completado una de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos en el mercado de las telecomunicaciones, pagando 7.200 millones de euros por ONO. Se trata de una operación con muchos matices y detalles, que cambiará por completo el mercado de la banda ancha en España.

La operadora ha confirmado que seguirá desplegando fibra óptica, centrándose especialmente en las zonas donde la cablera no tiene cobertura. Los planes pasan por alcanzar 10 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra, 7 millones que ya tiene disponible ONO más los 3 millones que desplegará Vodafone.

En relación con la telefonía móvil debemos tener presente que Movistar proporciona la red a ONO para que actúe como OMV, es decir, que los clientes utilizan la red de Movistar en sus móviles. Esto es algo con lo que quiere acabar Vodafone “lo antes posible”. Durante la rueda de prensa han reconocido que ya están estudiando todos los contratos.

Suponemos que la indemnización para Movistar en caso de romper el contrato, será una de las claves para que finalmente se lleve a cabo el cambio. Podría ser bastante chocante que algunos clientes de Vodafone tuvieran red Movistar durante algunos meses, hasta la finalización de este contrato.

movil-ono4G para todos

Otro de los planes de Vodafone es el de conceder acceso al 4G a todos los clientes móviles de ONO. Esta cuestión deberá ser abordada cuando se decida si se rompe el acuerdo con Movistar o tardará un tiempo si deciden esperar a que expire el contrato. Sea como fuere, los clientes de ONO tendrán acceso al 4G tarde o temprano.

Cobertura Movistar de momento

Cómo hemos contado a lo largo del artículo, los clientes de ONO mantendrán la cobertura de Movistar de momento. Vodafone no hará ningún cambio hasta que se complete definitivamente la compra, algo que estima que pasará en el tercer trimestre de 2014.