Vodafone quiere cambiar a los clientes de ONO móvil a su propia red y darles acceso al 4G

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La operadora británica ha confirmado que quiere cambiar “lo antes posible” a los clientes de ONO móvil a su propia red. Durante los próximos meses estudiará la cuestión y las consecuencias de romper el acuerdo con Movistar. Además planean que todos tengan acceso al 4G.

Vodafone ha completado una de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos en el mercado de las telecomunicaciones, pagando 7.200 millones de euros por ONO. Se trata de una operación con muchos matices y detalles, que cambiará por completo el mercado de la banda ancha en España.

La operadora ha confirmado que seguirá desplegando fibra óptica, centrándose especialmente en las zonas donde la cablera no tiene cobertura. Los planes pasan por alcanzar 10 millones de unidades inmobiliarias con cobertura de fibra, 7 millones que ya tiene disponible ONO más los 3 millones que desplegará Vodafone.

En relación con la telefonía móvil debemos tener presente que Movistar proporciona la red a ONO para que actúe como OMV, es decir, que los clientes utilizan la red de Movistar en sus móviles. Esto es algo con lo que quiere acabar Vodafone “lo antes posible”. Durante la rueda de prensa han reconocido que ya están estudiando todos los contratos.

Suponemos que la indemnización para Movistar en caso de romper el contrato, será una de las claves para que finalmente se lleve a cabo el cambio. Podría ser bastante chocante que algunos clientes de Vodafone tuvieran red Movistar durante algunos meses, hasta la finalización de este contrato.

movil-ono4G para todos

Otro de los planes de Vodafone es el de conceder acceso al 4G a todos los clientes móviles de ONO. Esta cuestión deberá ser abordada cuando se decida si se rompe el acuerdo con Movistar o tardará un tiempo si deciden esperar a que expire el contrato. Sea como fuere, los clientes de ONO tendrán acceso al 4G tarde o temprano.

Cobertura Movistar de momento

Cómo hemos contado a lo largo del artículo, los clientes de ONO mantendrán la cobertura de Movistar de momento. Vodafone no hará ningún cambio hasta que se complete definitivamente la compra, algo que estima que pasará en el tercer trimestre de 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 1:51 pm

    4g para todos dice!!!! Jajajaja menos para pepephone!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 6:16 pm

      Para tod@s sus clientes vodafone y ono .
      Pepephone NO es su empresa y como tal pues no tiene porque facilitarselo.
      Aqui las omv no invierten un euro y algunas (como la que nombras )
      Quiere las cosas por la patilla ,y encima much@s l@s apoyais……
      En fin….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 8:42 pm

        Por la patilla… Pepephone paga cada mes el alquiler de las infraestructuras, a ver si piensas que Vodafone se lo da gratis.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Mar, 14 8:53 pm

          Se refiere o eso entiendo yo un extra (Mony Mony )para utilizar ese servicio

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 14 7:18 pm

        Estas bastante confundido, Vodafone si tiene que facilitar a Pepephone el 4G, así lo estipulaba el contrato que tenían firmado con ellos, pero Vodafone no ha cumplido el contrato, por eso Pepephone se va con Yoigo. Respecto a lo de defender a apoyar, por supuesto que apoyo a Pepephone, no voy a defender a compañías como Vodafone o Orange, he estado en ambas y en ambas me han estafado, el cliente les importa un pimiento, todo lo contrario que Pepephone, que es una maravilla, no te molestan, no te llaman, no te engañan con falsas promesas y falsas ofertas que conllevan permanencias y sustos. Una de las mejores decisiones que he tomado ha sido irme para Pepephone, estoy encantado y por eso les defiendo, jamás una compañía me había tratado así, y es lo normal que te traten así, pero en este pais estamos tan acostumbrados a que nos timen Vodafone y compañía que esto es una novedad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 1:53 pm

    Vamos a ver. Antes decian que mantendrian la cobertura con Movistar y ahora que Vodafone. Les va a salir cara la bromita

    1. Dreydark 17 Mar, 14 2:44 pm

      Si, un poco desastre la información.
      Yo creo que lo nuevos clientes tendran cobertura Vodafone con 4G y los viejos clientes, nos quedaremos en Movistar sin posibilidad de tener 4G, hasta que finalice el contrato con Movistar, que seguramente se liará parda esos días con cortes…
      Si es así, espero que nos indemnicen de alguna manera (me respondo a mi mismo, jajajaja que te lo has creido….)

      1. miguel018 17 Mar, 14 7:35 pm

        Y en cuyo caso si es que ahi una especie de disculpas, seria minima jajaja 5€ y ya esta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 2:45 pm

    Ya empiezan con mentiras sin ni siquiera ser dueños

  4. NBRuJaDo 17 Mar, 14 2:57 pm

    Oju, a ver que van a hacer al final con nosotros. A mi particularmente no me interesa el 4g, mi note 2 no es 4g y no pienso cambiarlo hasta que reviente, así que esperó que no la líen parda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 4:37 pm

    he leído por ahí que vodafone va a migrar todas las líneas móvil de ONO a vodafone por lo que tendrán 4G.

  6. nacho2603 17 Mar, 14 5:54 pm

    Puesto que va a haber una fuga de clientes de ONO hacia otros operadores (no sé si serán muchos o pocos, pero la habrá por su mala experiencia con Vodafone) Movistar debería ofrecer 4G a los clientes de ONO antes de que pasen a la red de Vodafone, así el cliente que se vaya a fugar podrá comparar ambas compañías y por tanto valorar de forma importante el volver a la red de Movistar a través de las compañías que la usan, Movistar, Tuenti, …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 6:18 pm

      Pero si no se lo ofrece a su virtual tuenti !!!!!!!
      Como se lo va a ofrecer a ono SIN COBRARLE ????
      Puesto que vodafone a estas alturas no se lo va a pagar un servicio extra como el 4G

      1. nacho2603 18 Mar, 14 12:08 am

        para ganar clientes… Cuando a un niño le das un caramelo y luego se lo quitas el niño llora y pide el caramelo, en este caso el cliente se queda con el 4G de Movistar

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Mar, 14 7:50 am

          la verdad no lo creo, hay gente que aunque tenga 1 pepino de movil ((yo tengo el note2 y considero que es 1 pepino xD )) no se pasaria a algo tan tonto como 4g ya que para el telegram o 4 tonterias que hace con lo que le dan tiene suficiente, si que es verdad que mas es mejor, pero la verdad lo que busca es el € ahorrro vaya

  7. Rober7 21 Mar, 14 2:52 am

    Por favor alguien que controle del tema. Yo necesito la cobertura mosvistar si o si. He leido por aqui que se puede cancelar el contrato simplemente por haber comprado vodafone ono, o es necesario que nos modifiquen alguna condición del contrato, dentro de las condiciones entra la cobertura movistar?