LINE ya permite llamadas a fijos y móviles en Android, adelantándose a WhatsApp

Telefonía

El lanzamiento del servicio de llamadas en WhatsApp es una de las mejoras más esperadas para el popular servicio de mensajería. Uno de sus principales rivales, LINE, se le ha adelantado y en la última actualización de su versión para Android ya incluye este añadido.

LINE Call ya está disponible en España. Se trata del servicio con el que los usuarios de la app de mensajería japonesa pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, sin necesidad en este último caso que el receptor de la llamada tenga instalada la aplicación. Colombia, México, Perú, América, Japón, Tailandia y Filipinas son los otros países donde ha llegado el servicio, disponible con la última actualización 4.1.0 en la versión Android.

Llamadas de céntimos el minuto a teléfonos fijos

lineEl anuncio de este nuevo servicio se produjo hace menos de un mes, tal y como os detallamos en su momento. La compañía ha apostado por dos planes de precios para quienes vayan a utilizar el servicio: bonos de llamadas o pago por consumo. En el segundo de los casos el precio del minuto en llamadas a móviles es de 10 céntimos por 2 céntimos a fijos. En cuanto al bono de llamadas, incluye 60 minutos con un precio medio del minuto de 4,5 céntimos.

Con esta novedad, LINE sigue completando un servicio que ha apostado fuerte por el método de pago in-app como sucede con los stickers. A su vez, pasa a competir de forma directa con las otras aplicaciones de referente en el mercado de las llamadas de voz a precios reducidos como son Skype y Viber.

En unos meses un nuevo rival se subirá a este carro de llamadas de voz. Hablamos de WhatsApp, referente dentro de la mensajería móvil y que anunció semanas atrás un añadido muy esperado. Actualmente, como vimos hace unos días, se encuentra en la última fase de desarrollo y será antes de que finalice el segundo trimestre del año cuando esté disponible.

¿Habéis probado ya LINE Call? ¿Creéis que este servicio servirá a la app para restar cuota de mercado a WhatsApp hasta que lance su nuevo servicio?

Escrito por Redacción

Fuente > Google Play

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 5:35 pm

    el problema de estos servicios es que vodafone en sus tarifas mas bajas bloquea voip y yoigo tb, nos queda movistar y orange , mas las operadoras virtuales que tambien lo permiten ,pero si no tienes buena cobertura se entrecorta se escucha mal y aveces ni llama , falta mucho para que este servivio funcione bien, cuando haya buena cobertura de 4g y sin lineas capadas otro gallo cantara.

    1. miguel018 17 Mar, 14 7:25 pm

      Pero vamos a ver, de móvil a móvil debería de ser gratuitas siempre y cuando sean de la misma plataforma ambos la tenga instaladas y no deberían cobrar por ello. ya a fijos me parece bien que cobren

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 5:45 pm

    Simyo tiene una tarifa de 8 centimos minuto sin establecimiento. Más barato para llamadas a móviles que esto. A fijos poco se llama, al menos para llamadas particulares.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 6:58 pm

      Y qué tarifa es esa?
      A mí la que me suena es 0 cents/min entre Simyos y 8 cents/min a los demñas (pero con establecimiento de 15 céntimos).
      La OMV que tiene tarifas sin establecimiento es Pepephone: las tarifas Movilonia VIP (sin datos) y Nuevega y Llama con datos (en ésta las llamadas salen a 7 cents/min).
      (Todos las tarifas sin IVA).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 8:05 pm

        La tarifa Pura. El problema que tiene es que tiene consumo minimo de 12,09 (Iva incluido). Las llamadas a 8 cms + IVA sin establecimiento, el mega de internet a 0,8 cms + IVA (es decir el Giga a 8 euros) y los SMS a 9 cms +IVA.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 6:10 pm

    No utilizo ni Line ni whatsapp. Whatsapp mucho menos por la seguridad pesima que tiene sin más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 9:52 am

      Viber : sms y llamadas gratis y más confidencialidad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 7:09 pm

    En TuentiMovil tengo una tarifa por 10 euros y pico iva incl. para 1g y 75 min. incl. en llamadas. Si descontamos que, en su tarifa barata de solo datos, el giga sale a 7’25eur, eso quiere decir que por poco mas de 3eur tengo 75 min y ademas sin establecimiento de llamada. Haces cuentas y te sale a 0,04 centimos el min. Uhhh…. me quedo con TuentiMovil…..que ademas te permite llamar por VoP. gratis (sin consumir datos) desde su app. Tambien, en su tarifa de 7,25eur, las llamadas te salen a 0,03cent una vez superados los primeros 30 minutos (pagas el establec.) O sea que por 0,18cent. puedes estar 30 min. hablando. Definitivamente, no veo mucho futuro a las llamadas de Line y Guasap. Cualquiera de las 4 o 5 OMVs mas economicas tambien tienen precios similares.

    1. miguel018 17 Mar, 14 7:27 pm

      Se supone que deberían de ser gratis para la misma plataforma. por que si van a cobrar esas llamadas de whatsapp a whatsapp apaga y vamonos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 7:37 pm

      10,75 (!) euros para nada mas 1.0GB y 75 minutos?
      TuentiMovil es bastante caro.

      Por 3.5E ahora Happymovil da 1.2GB + 0.18ct/llamada (primeros 10 min) para 3 meses.
      Para llegar a 10.75 de tuenti, te sobra 7,25E (10,75-3.5) al mes.
      Eso te da 40 llamadas de hasta 10 min (7,25:0,18)

      Si cada llamada sera de 2 minutos, ya tienes 80.
      En el plan maximo tienes 400min.
      Y si no llamas, no pagas.

      Esto si, parece mas al nievel de los precios VOIP y su flexibilidad.

      Asi que esta poco interesante la oferta de tuenti.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 14 10:00 pm

        Bueno….para ser mas justos tendrias que comparar esa tarifa de JapiMovil con la de TuentiMovil de 7.25…te dan 1 giga (0.2 menos k hapi) y por 0.18 tienes 30 minutos incluidos (20minutos mas k hapi). Cuando acabe la promo de happiMovil…si no me equivoco la tarifa se incrementa al doble….luego estaras conmigo en k las tarifas son muy similares verdad?? En una un poco mas datos por el triple mas minutos de la otra…….muy similares , como otras 2 o 3 mas OMVs.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 14 12:55 am

        Tu eres medio tonto, estas comparando un precio promocional, luego costara 7 euros y yo hago unas 30 llamadas al mes si le sumo a esos siete euros lo q me sube me sale mas caro. Asi q acuestate. Tuenti me sale mejor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Mar, 14 3:00 pm

          Y porque no comparar? Al fin de estos 3 meses seguro q habran otras ofertas, podras cambiar. Porque 1 giga para 11 euros es muy caro y muy poco. Necessitamos al menos 2.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 7:28 pm

    Con las tarifas planas de voz estas nuevas utilidades tiene poco uso en el ámbito nacional, otra cosa será para llamadas de uno a otro lado del atlántico en las que quizá si puedan ser competitivas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 7:31 pm

    Lo malo de Line es que no te deja el móvil tranquilo con continuos requerimientos, con la consiguiente merma en la bateria , todo un despropósito, lo tuve y acabé desintalandolo dejando el Whatsapp mucho menos intrusivo y mas amigable.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 8:09 pm

    todas estas telecos de poca monta tienen los días contados con las fusiones de vodafone movistar y orange estas se van a quedar en nada no tendrán hueco en el mercado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 8:22 pm

    Para llamadas voip como la de line, ya existe freevoipdeal que es mucho más barato. A fijos españoles es gratis durante 4 meses y a móviles a 1,5 ctms/min. A estos precios le veo poco futuro a line. Están agobiados por el anuncio de llamadas de whatsapp y no saben por dónde tirar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 8:32 pm

    Con esos precios no le preveo mucho futuro teniendo opciones mucho más asequibles como freevoipdeal, vopipyo, voipjumper, voipstunt, rynga, hotvoip, mobilevoip y un largo etc.

    Y cuando WhatsApp ponga las llamadas, a morir.

  10. superpalomillo 17 Mar, 14 10:04 pm

    Vaya mamarrachada de precios, en jazzcard ya tengo las llamadas a móviles a 6cts iva incluido sin establecimiento, vaya robo de cartera, están locos o que los de line!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 10:04 pm

    Yo con la app ZeroApp hablo gratis 2 minutos por llamada si es por GSM y 4 si la intercalo llamando por SIP y recibiéndola el destinatario por GSM. Recomendable!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:44 pm

    Vamos a ver line ya permitía llamadas y vídeo llamadas ente sus usuarios lo que ha echo ahora es poder llamar a teléfonos fijos y móviles eso ya pagando evidentemente se puede comparar con skype ahora ya, el titulo esta mal porque line ya hace tiempo que adelanto a whatsapp en este aspecto.

    Yo me imagino que las llamadas que incorporara whatsapp serán entre sus usuarios por eso digo que el titulo esta mal al no ser que yo me equivoque no he leído nada de que whatsapp vaya a incorporar lo de poder llamar a fijos y móviles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 11:55 am

      Yo con poder llamar a los que tengan instalados whatsapp me es suficiente, ya que casi todos mis contactos tienen whatsapp.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 6:44 am

    en qué países está disponible ?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 11:54 am

    No entiendo nada, te quieren vender que puedes hacer llamadas con LINE y te las cobran más caras que con tu propia compañía. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE ENTONCES?