LINE ya permite llamadas a fijos y móviles en Android, adelantándose a WhatsApp

El lanzamiento del servicio de llamadas en WhatsApp es una de las mejoras más esperadas para el popular servicio de mensajería. Uno de sus principales rivales, LINE, se le ha adelantado y en la última actualización de su versión para Android ya incluye este añadido.

LINE Call ya está disponible en España. Se trata del servicio con el que los usuarios de la app de mensajería japonesa pueden realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, sin necesidad en este último caso que el receptor de la llamada tenga instalada la aplicación. Colombia, México, Perú, América, Japón, Tailandia y Filipinas son los otros países donde ha llegado el servicio, disponible con la última actualización 4.1.0 en la versión Android.

Llamadas de céntimos el minuto a teléfonos fijos

lineEl anuncio de este nuevo servicio se produjo hace menos de un mes, tal y como os detallamos en su momento. La compañía ha apostado por dos planes de precios para quienes vayan a utilizar el servicio: bonos de llamadas o pago por consumo. En el segundo de los casos el precio del minuto en llamadas a móviles es de 10 céntimos por 2 céntimos a fijos. En cuanto al bono de llamadas, incluye 60 minutos con un precio medio del minuto de 4,5 céntimos.

Con esta novedad, LINE sigue completando un servicio que ha apostado fuerte por el método de pago in-app como sucede con los stickers. A su vez, pasa a competir de forma directa con las otras aplicaciones de referente en el mercado de las llamadas de voz a precios reducidos como son Skype y Viber.

En unos meses un nuevo rival se subirá a este carro de llamadas de voz. Hablamos de WhatsApp, referente dentro de la mensajería móvil y que anunció semanas atrás un añadido muy esperado. Actualmente, como vimos hace unos días, se encuentra en la última fase de desarrollo y será antes de que finalice el segundo trimestre del año cuando esté disponible.

¿Habéis probado ya LINE Call? ¿Creéis que este servicio servirá a la app para restar cuota de mercado a WhatsApp hasta que lance su nuevo servicio?