El Corte Inglés confirma el precio del Samsung Galaxy S5

El pasado 24 de febrero, en el marco del Mobile World Congress y tras meses de rumores y filtraciones, Samsung daba a conocer todas las características del nuevo Galaxy S5. Llegaba el turno de esperar su llegada a las tiendas y el precio era una de las incógnitas que quedaban en el aire, hasta el día de hoy.

Apenas horas después del evento, comenzaban las filtraciones que apuntaban el posible precio del terminal recién estrenado por la compañía surcoreana. Amazon fijaba el valor del smartphone en una cifra superior a la esperada, 729 euros, y por tanto sería más caro que sus antecesores. Posteriormente, la operadora francesa Bouygues Telecom era la encargada de aportar un nuevo dato, en esta ocasión contradecía a Amazon. 649 euros valdría la versión de 16 gigas.

CapturaAdemás, la posibilidad de una versión Premium del terminal provocaba que las hipótesis fueran numerosas, intentando anticiparse a los movimientos de Samsung. Durante estas semanas, el baile de cifras ha sido constante a la espera de una confirmación oficial inminente ante la proximidad de la fecha marcada para su comercialización.

Finalmente ha sido el Corte Inglés, el encargado de confirmar en el día de hoy el precio por el que podrá adquirirse como estaba previsto, a partir del próximo 11 de abril. 699 euros será el montante total que tendrán que desembolsar aquellos usuarios que quieran disponer del último modelo de Samsung (16 gigas). Según podemos ver en el catálogo, el color azul tardará un poco más en estar disponible, el día 17 de abril.

Mismo precio que sus antecesores

No habrá sorpresas tendrá el mismo precio de salida que el Galaxy S4. Una opción que cogía fuerza durante los últimos días, apartando la posibilidad de que Samsung subiera o baja este precio inicial. Aquellos que intuían un precio menor ante la falta de grandes novedades no verán cumplidos sus deseos.

El color dorado, exclusivo para Vodafone

Otra de las cosas que pueden resaltar a primera vista es que estará disponible en color azul, negro y blanco, pero del dorado no hay ni rastro. Y es que esta versión del dispositivo será comercializado en exclusiva para Vodafone, noticia que ha transcendido tras la compra ONO por parte de la operadora británica. A falta de confirmación oficial, se espera que el precio sea el mismo o muy similar al marcado por el Corte Inglés.