Titanfall repite los errores de Grand Theft Auto V. ¿Merecen los usuarios mejores servicios?

Videojuegos

Titanfall, uno de los juegos más esperados de la Next-Gen llegaba por fin al mercado pero lo hacía empezando con mal pie. Los problemas han sido la tónica dominante tanto en PC como Xbox, algo que recuerda a lo que ya ocurrió hace unos meses con Grand Theft Auto V Online.

La primera oleada de títulos importantes para las videoconsolas de la nueva generación se estrena con Titanfall. El videojuego se había convertido tras la agresiva campaña de promoción de Microsoft en uno de los más esperados de estos primeros compases de año. Enfocado en el modo multijugador, introduce grandes novedades en un género necesitado de ello en los últimos años, el de los shooters. Sin embargo, su éxito inicial se ha visto empañado por los problemas que han marcado su llegada a las tiendas.

apertura-titanfallMuchos eran los que aguardaban impacientes la fecha para adquirir el Titanfall. Pero llegado el momento de empezar a jugar, la ilusión se tornaba en desesperación por ver que no conseguían acceder. Los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión en Xbox Live y los encargados anunciaban en su página de soporte que el acceso era “limitado”. Aquellos más afortunados pudieron disfrutar de las primeras partidas, no sin antes aguantar interminables tiempos de carga e inconvenientes varios.

La versión para PC no queda exenta de estos problemas de conexión. “Titanfall está experimentando problemas de conexión, lo que significa que no es posible conectarse para jugar online, o incluso puede pasar que una partida en curso se cuelgue” explicaban los responsables de Respawn Entertainment en la página de Electronic Arts.

Varias horas después, ambos errores eran subsanados y el problema no pasó a mayores. La rapidez de actuación ha sido un factor determinante para que los usuarios europeos no hayan llegado a sufrir estos contratiempos. En cualquier caso, nos encontramos antes una situación similar a la que hace unos meses vivimos con GTA V y su lanzamiento Online.

videojuego-gta-v-2El esperado estreno de GTA Online estuvo marcado por la aparición de numerosos problemas, entre ellos, un fallo de conectividad que impedía acceder al juego de manera normal y varios bugs que con el tiempo fueron corregidos. Rockstar, una de las compañías referencia en el desarrollo de videojuegos, tomó la decisión de compensar a los jugadores con dinero, eso sí virtual, como medida de agradecimiento por los errores cometidos.

Que esta situación se convierta en recurrente debería hacer reflexionar a estas grandes empresas. ¿No merecen los usuarios mejores servicios? El precio que se paga por uno de estos títulos ronda en la mayoría de casos entre 50 y 70 euros, cantidades nada despreciables. Los usuarios deberían tener la potestad de exigir un juego que funcione correctamente desde el minuto uno.

Nadie es perfecto, es cierto, pueden darse situaciones que desencadenen un error de más o menos transcendencia. Tampoco es menos verdad que suelen actuar con cierta rapidez, pero el hecho de que se repitan situaciones como las vividas como Titanfall o GTA Online son clara muestra de una falta de previsión, de lanzar al mercado un producto que todavía no está ajustado adecuadamente, y es esto precisamente lo que deberían de mejorar.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 4:16 pm

    En juegos superventas, al masificarse los intentos de conexión todas las previsiones fallan, pero espero que Azure y sus 300.000 servidores den la talla, aun así he tenido muchos menos problemas de conexión que con los ya veteranos CoD y sus desconexiones y malditos cambios de host….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 4:37 pm

      “espero que Azure y sus 300.000 servidores den la talla” el día del estreno de Titanfall, en algunos lugares se cayo Xbox Live por 7 horas y en otros tuvieron problemas de conexión. Yo la verdad no se porque pagamos una cuota de online… y espero que a la futura Playstation Now no le ocurra lo mismo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 5:59 pm

    Esto es normal, ninguna compañía va a gastar dinero en poner millones de servidores para soportar una carga que va a durar horas o unos pocos días y que luego se volverá estable, tampoco son tan insufribles

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 6:14 pm

    esto no es nada raro en la pasada y presente generacion de consolas juegos con bugs… y que corrigen a base de actualizaciones que muchas de ellas no son gratuitas.. osea compramos juegos a medio hacer… esto con la ps2 no pasaba..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 7:11 pm

      esto es como decir… esto con Aznar no pasaba XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 14 9:42 pm

        que tiene que ver la velocidad con el tocino, en ps2 no se jugaba online en masas, pero queda mas que claro a que se referia el compañero, que nos estan vendiendo los juegos a trozos con publicidad engañosa, y la gente se esta quemando mucho, y con titanfall no se van a quedar cortos, van a exprimir lo que puedan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 14 3:02 pm

    Pobres frikis de los juegos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 14 5:33 pm

      frikis por que,por jugar a juegos,pues mira me siento orgulloso de que me llames friki.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 14 9:43 pm

      paleto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 4:36 am

    Mira que me gusta poco One, y a mi Titanfall está lejos de gustarme, pero me parece que este artículo sobra.

    Si esto fuera la tónica general en el funcionamiento del juego como ha pasado con juegos como Battlefield 4, algún COD o algún otro, entonces las críticas las encontraría normales, justificadas.

    Sin embargo que en un juego donde el aluvión de conexiones debe ser importante, que los problemas sólo se hayan tenido las primeras horas de juego, y de hecho, como bien decís, se subsanaron antes de llegar al resto de territorios como Europa, no es para nada criticable.

    Hablamos de poner en marcha un sistema complejo, en el que de buenas a primeras te van a pasar a entrar miles y miles de usuarios simultaneamente, y trabajan con previsiones, que se te pueden desbordar, o te puedes encontrar algún problema que hasta que no tienen la situación real no es posible detectar.

    A día de hoy parece que el juego funciona con total normalidad, sólo fue durante las primeras horas del servicio, y hablamos de un juego, ningún usuario tendrá problemas de salud o económicos por esto, y lo más importante, quitando eso ya puede jugar con total normalidad.

    En fin, un artículo amarillista, innecesario, y fuera de lugar. Pero bueno, supongo que hay que ir llenar y atraer visitas, aunque sea con bazofia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:17 am

    Sin leer nada sólo el título,los jugadores nos merecemos mejor trato, vueno perdón,nos merecemos el mejor trato posible por que,simple y llanamente por que ellos están hay por que nosotros compramos sus juegos y ya está ponerlos las putas pilas que los usuarios tarde o temprano se cansaran