PlayStation cerca de permitir el alquiler de videojuegos desde la propia consola

Videojuegos

En la PlayStation Store de Estados Unidos ha aparecido en las últimas horas una opción para alquilar en varios de los juegos. Aunque estas opciones estaban deshabilitadas y no marcaban ningún precio, podría tratarse de pruebas realizadas por Sony para incluir esta opción con la llegada de PlayStation Now.

Aunque no suele ser la opción favorita de los usuarios, la posibilidad de alquilar un juego se presenta en algunos casos interesante. Muchos de los títulos que salen hoy día al mercado están enfocados en el modo multijugador, sin embargo, cuentan con un pequeño modo historia que puede ser atractivo para aquellos que quieran probar el juego para quizá más adelante comprarlo. Incluso otros cuya parte fuerte es este modo historia, han reducido el tiempo de duración de los juegos a pocas horas, por lo que la opción de alquilarlos cobra más sentido aún.

Sony-PlayStation-4Parece que los de Sony estarían estudiando esta posibilidad para en un futuro próximo ofrecer un servicio de alquiler de videojuegos oficial desde la PlayStation Store. Así lo indican los acontecimientos registrados en Estados Unidos, donde los usuarios se han percatado que en algunos títulos se mostraba una opción de alquiler, aunque ésta no estaba acompañada de un precio y lógicamente no se podría llevar a cabo.

Uno de los juegos implicados es Catherine, desarrollado y distribuido por la compañía Atlus. En esta opción para alquilar se mostraban tres tarifas diferentes en función del tiempo que podríamos usar el juego: un día, una semana y 30 días. Como decíamos, esta función estaba desactivada, no indicaba precios y sólo se mostraba en una selección pequeña de juegos, por lo que hace pensar que se podría tratar de una especie de prueba.

Este servicio podría llegar de la mano de PlayStation Now, que actualmente se encuentra en fase Beta de desarrollo, por lo que las piezas encajarían perfectamente. El servicio de Streaming de videojuegos que preparan los japoneses, llegará según confirmaron ellos mismos el próximo verano a Estados Unidos y un poco más tarde, en 2015 a Europa. PlayStation Now permitirá acceder a los juegos de anteriores generaciones desde diferentes dispositivos, PS4, PS3, PS Vita e incluso televisores, móviles o tabletas. Ahora, si se confirma esta información, podrían también ofrecer todos estos títulos en régimen de alquiler.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Vandal

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 10:12 pm

    ¿Google now?

  2. miguel018 14 Mar, 14 10:13 pm

    Prefiero los juegos físicos de toda la vida,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 14 6:46 pm

      ya podrían ofrecer gratuita enfin..