Solucionada la avería en la red móvil de Jazztel

Solucionada la avería en la red móvil de Jazztel

Claudio Valero

Después de varias horas sin servicio, la avería en la red móvil de Jazztel está solucionada, al menos de forma parcial. Durante todo el día el call center de la operadora ha estado saturado mientras que Twitter y los foros se han inundado de mensajes. Desde Jazztel han confirmado que compensarán a los clientes de forma automática sin necesidad de que hagan ningún tipo de reclamación.

A las 13:00 horas del día 12 de marzo la red móvil de Jazztel ha dejado de funcionar dejando sin servicio al millón de clientes que dispone del móvil. Los usuarios se quejaban de no poder realizar ni recibir llamadas, además de no tener acceso a Internet desde sus terminales móviles. Poco a poco, Twitter y los principales foros de la red se han llenado de mensajes de usuarios afectados por la avería.

Desde ADSLZone te hemos estado contando los problemas de la red móvil de Jazztel en tiempo real hasta que a las 23:30 horas la incidencia ha quedado resuelta de forma parcial. Todavía hay usuarios que refieren problemas pero se espera que queden resueltos próximamente.

A la espera de compensaciones

La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Os mantendremos informados.

— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 12, 2014

Cerca de 12 horas ha estado interrumpido el servicio de voz y móvil lo cual significa que la operadora deberá compensar a sus abonados. Se espera que a lo largo del día de mañana los responsables de Jazztel se pronuncien al respecto.

#Jazztel compensará a los clientes afectados por esta incidencia.

— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 12, 2014

No podemos olvidar que Jazztel tiene 1 millón de clientes en su red móvil y la cuantía de la compensación podría ser importante. Orange, la proveedora de la red, ha negado tener relación con este problema, así que todo apunta a que se trata de un fallo técnico en los servidores de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

Os recordamos que tenemos un foro de soporte oficial para clientes de Jazztel donde consultar tus dudas y gestionar las incidencias de la línea ADSL, móvil o Fibra óptica. Si has sido afectado por la incidencia del servicio móvil por favor no abras un tema nuevo ya que disponemos de un hilo dedicado expresamente a este problema.