WhatsApp se actualiza en Android mejorando la privacidad

Una de las actualizaciones más esperadas de WhatsApp llega por fin a Android. La nueva versión del servicio de mensajería (2.11.186) ya se puede descargar desde la Play Store de Google. Entre sus novedades se encuentra la mejora en aspectos de privacidad.

Hace unos días nuestros compañeros de Movilzona.es advertían de un sorprendente mensaje automático que apareció en WhatsApp. En él se comunicaba a los usuarios de Android que la app necesitaba actualizarse en 14 días. No obstante, pese a pulsar el botón «Actualizar» la aplicación continuaba en la misma versión.

Con el estreno de la nueva semana, el mensaje parece cobrar sentido ya que la popular aplicación ha recibido una nueva y jugosa actualización. A través de la Play Store de Google ha comenzado la actualización progresiva de WhatsApp a la versión 2.11.186, de modo que en las próximas horas se descargará en los dispositivos de los usuarios.

La esperada ocultación de la última conexión

La actualización también permite ocultar nuestra foto de perfil

whatsapp-privacidad-androidSus desarrolladores ya han publicado el log de novedades que incluye y podemos comprobar que se trata de una nueva versión con importantes cambios a la hora de proteger la privacidad de los usuarios. Después de mucho tiempo esperando esta opción, los usuarios ya pueden ocultar su última conexión, algo que hasta ahora era exclusivo de la versión para iPhone.

Otra novedad llega con la posibilidad de ocultar la foto de perfil y mantener así nuestra imagen lejos del alcance de miradas indiscretas. Más allá de la privacidad, también se incluyen otras novedades entre las que destaca el acceso directo para enviar imágenes de un modo más rápido, la posibilidad de adjuntar vídeos más largos en nuestras conversaciones y el aumento de los mensajes de un historial de chat que se puede enviar por correo. Igualmente, se añade otra característica como la posibilidad de pagar la cuenta a otro usuario (su precio sigue siendo de 0,89 euros).

En definitiva, una serie de cambios que mejorarán la experiencia en Android con la app de mensajería más utilizada y que ya se prepara para recibir en los próximos meses la esperada actualización que permitirá realizar llamadas entre sus usuarios y a otros teléfonos móviles y fijos.