¿WhatsApp en el PC tras la compra de Facebook?

Software

La compra de WhatsApp por parte de Facebook hace unas semanas ha servido para avivar los rumores de una posible versión del sistema de mensajería en PC y tabletas. Por el momento, sus desarrolladores guardan silencio al respecto pero la adquisición por parte de la red social podría impulsar este movimiento.

Hace unos meses nos hicimos eco del posible lanzamiento en PC por WhatsApp. Finalmente se trató de una falsa alarma y la aplicación continuó siendo exclusiva para smartphones. Sin embargo, no fue la primera vez que se especuló con una posibilidad que incluso desde la compañía fundada por Brian Acton y Jan Koum se reconoció entre sus planes hace casi un año.

La operación multimillonaria que acabó con la compra de WhatsApp por parte de Facebook podría suponer que la app tuviese una versión en otras plataformas. Aunque desde ambas compañías se ha insistido en que no habrá una integración de sus servicios a corto plazo, no se puede descartar que de forma progresiva la plataforma de mensajería busque abrirse más allá del smartphone.

La llegada del servicio de llamadas a WhatsApp este mismo año es una muestra de la intención de la empresa en seguir ampliando sus servicios. Su anuncio, tan solo unos días después de conocerse la compra por parte de Facebook, demostró el ambicioso plan que tiene la red social para la app líder en mensajería móvil.

whatsapp-pcEl rumoreado salto al PC cobra más sentido si cabe con las últimas novedades. El hipotético nuevo cliente (que también podría lanzarse en tabletas) permitiría a los usuarios estar en constante comunicación con independencia del smartphone y de asociar la cuenta con un número de teléfono. Conscientes de estas ventajas, otras apps del mercado como LINE ofrecen esta posibilidad, sumándose a otros servicios de mensajería multidispositivo como Skype, Viber o el propio Facebook.

Las ventajas de una versión para PC y tabletas

Esta versión permitiría el envío de mensajes de una forma más cómoda para aquellos que prefieren escribir en teclado en lugar de sobre las pantallas táctiles. Al margen de esto y la posibilidad de enviar fácilmente otros archivos desde el PC, también se permitiría la utilización del nuevo servicio de llamadas de un modo más amplio. Desde el punto de vista económico, ampliar el número de usuarios potenciales que puedan emplear este servicio es necesario y una versión compatible con múltiples dispositivos no cabe duda de que ayudaría para rentabilizar la plataforma.

No obstante, también existen dudas sobre la necesidad de esta versión de PC y/o tablet. Como hemos comentado, se trata de un movimiento lógico desde la perspectiva económica, pero quizá llegue un poco tarde ante la amplia oferta ya disponible en el mercado. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta el importante tirón de WhatsApp, inigualable entre sus rivales y que podría permitirle abrirse hueco entre éstos.

Por vuestra parte, ¿veis necesario que WhatsApp tenga una nueva versión multidispositivo con soporte para PC? ¿Impulsará Facebook esta posibilidad después de haber adquirido la app de mensajería?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 9:03 pm

    A mi ya me da igual. Solo uso alternativos que han sido más “vivos”.

    1. MALVOSX 11 Mar, 14 9:12 pm

      Idem, llega tarde.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 9:20 pm

    Si que parece llegar un poco tarde, pero bueno … cuantas mas alternativas de Whatsapp mejor….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 10:34 pm

    Yo, y mucha mas gente de siempre en tablet o pc tuvimos whatsapp con emuladores para pc o descargando desde la web el programa y meter el codigo a mano. Nada nuevo creo!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 10:37 pm

    Lo cojonudo seria que sacaran las API libres para mandar whatsapps desde nuestras aplicaciones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 10:53 pm

    Seria lo logico, lo que importa es el servicio independientemente en la plataforma en la que funcione.

  6. Nexus5 11 Mar, 14 11:13 pm

    Yo sólo uso y usaré Whastapp, el resto se han querido montar al carro. Y si tengo que usar uno para el Pc uso el Hangouts. Pero si sacan el whatsapp para Pc encantado.

    1. gtrabal 12 Mar, 14 12:48 am

      Yo prefiero el telegram ya que consume menos.
      PD: un comentario de nexus5 sin insultar, aleluia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 12:35 am

    Haber que nos aclaremos. Whatsapp pretende cobrarnos las llamadas? O simplemente sera como skype o line. Que podamos llamarnos gratuitamente entre usuarios de la misma plataforma. Lo que seria voz ip. Seria a si no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 14 12:43 am

      ‘A ver’

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 8:08 am

    yo ya uso telegram en el pc, y además puedo mandar cualquier tipo de archivo

  9. miguel018 12 Mar, 14 11:38 am

    Como dice un compañero de aquí de adszlone. Yo también uso telegram para pc y se manda cualquier tipo de archivo.

    Por lo tanto llegan tarde

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 14 1:48 pm

    yo aun uso el mesenger de toda la vida XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 7:32 am

    Ya existen aplicaciones de mensajeria para PC multiprotocolo, que manejan WhatsApp, al menos la parte de mesajes de texto!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 14 3:49 pm

    No sé porque me sale este post en la pagina de inicio http://www.adslzone.net/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 14 4:03 pm

      ya veo que se ha arreglado. “Gracias”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 4:21 pm

    Claro que hay varias alternativas y mejores pero yo prefiero seguir usando Whatsapp porque es la aplicación que usa todo el mundo, para hablar yo solo ya me quedo en casa.