Titanfall, la gran apuesta de Microsoft para combatir a PlayStation 4

Escrito por Lucas Cruz
Videojuegos

Hasta la fecha, la lucha por el trono de la Next-Gen no ha tenido color y PlayStation 4 ha superado a Xbox One desde el principio, abriendo la brecha existente entre ambos con el paso del tiempo. Ahora llegan unas semanas en las que veremos aparecer varios títulos importantes y Microsoft espera sacar partido de ello.

Sony anunciaba hace aproximadamente una semana que ya superaba los 6 millones de unidades vendidas de PlayStation 4 a lo largo de los 57 países en los que está disponible. Las buenas sensaciones de Sony se han venido confirmando y por el momento, la ventaja con Xbox es importante. El menor precio y algunas ventajas técnicas son algunos de los motivos que están llevando a los usuarios a decantarse por esta opción.

making-of-titanfallA pesar de todo esto, desde Redmond han declarado que no tienen intención de rebajar el precio para igualarlo al de su competidor salvo en ofertas especiales que puedan llegar puntualmente. Mientras tanto, la llegada de PS4 a Japón ha estirado la diferencia un poco más que a finales de febrero era de 1,91 millones de unidades (3,48 millones de Xbox).

Microsoft espera que la llegada de los próximos títulos pueda inclinar la balanza de su lado y acercarse a Sony. Durante este mes veremos aparecer juegos como Metal Gear Solid V Ground Zeroes, tan esperado como criticado por el anuncio de que sólo durará el equivalente aproximado a una película, dos horas. También llegará y esta vez en exclusiva para PS4 inFamous Second Son del que ya podemos ver algunos vídeos en Youtube y como no, Titanfall, el juego para Xbox ONE, Xbox 360 y PC, sin duda la gran apuesta de los de Microsoft.

Es la gran apuesta porque llevan meses, desde el pasado junio promocionándolo, porque se han encargado que la expectación sea máxima, porque incluso la versión Beta ha atraído a muchísimos usuarios. “Titanfall es un juego importante que llega en un momento importante”, dijo Yusuf Mehdi, jefe de marketing y estrategia del grupo de Xbox de Microsoft.

“Titanfall es un juego importante que llega en un momento importante”

De la mano de los creadores de Call Of Duty llega este nuevo “shooter en primera persona” que ha sido capaz por primera vez de innovar en un género que se había estancado últimamente. La cantidad de acción que se sucede en la pantalla no se había visto nunca antes, gracias en parte a la inclusión de bots (aspecto por otro lado, no ha gustado a muchos jugadores) y la forma de moverse por el mapa, y la llegada de los Titanes, que ofrece una nueva dimensión a la hora de jugar. En definitiva, un juego trepidante que no tardará en atraparte a pesar de que los gráficos no están a la altura de lo que se esperaba.

“Va a ser un vendedor más del sistema”, apuntan, aunque de ahí a la idea de Microsoft hay mucha diferencia. Realmente, puede que la llegada de Titanfall sea importante, que les sirva para ganar una batalla, puede que mejore momentáneamente los resultados en comparación con PS4 pero también se antoja complicado que un solo título sea capaz de revertir esta situación, porque no olvidemos que los de Sony también contarán con sus juegos exclusivos. Es decir, a partir de ahora será un factor más, pero como siempre, quizá desde Microsoft deberían plantearse algún cambio más si de verdad quieren ponerse a la altura (en ventas) de su competidor y tener opciones de luchar por la guerra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 11:24 am

    Un solo exclusivo no puede cambiar una tendencia de ventas, es necesario que se sigan sacando exclusivos de calidad de manera periódica para que eso suceda. Además hay que tener en cuenta que el juego está también disponible para PC y Xbox360, por lo que no es exclusivo del todo…
    En cualquier caso, seguro que un fuerte empujón a las ventas durante las próximas semanas si que le da

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 5:09 pm

    Lo que tiene que hacer Microsoft es empezar ya a ampliar mercados, 3,6 millones de consolas en solo 13 paises son una excelente cifra, pero la ventaja de Sony es precisamente esa, que está presente en 44 paises más, donde solo tienen la opción de la PS4.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 5:40 pm

    Pues como sale para PC, prefiero jugar alli. Para todo lo demás Playstation juas juas juas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 10:30 pm

    recordar que mejor te pillas el titanfall para pc y te puedes pillar la ps4 para el resto de juegos…….. y ademas sales ganando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 9:00 pm

    me pregunto de donde sacais estos titulos de las noticias y ya de por si la noticia,aqui la misma noticia para que veais la diferencia en la redaccion de la misma

    http://www.3djuegos.com/noticia/141110/0/titanfall/xbox-ea-respawn/

    el titulo de adslzone totalmente amarillento y la noticia no tiene nada que ver con las declaraciones de microsoft