Los últimos rumores del iPhone 6 señalan su posible diseño

Pese a la discreta acogida en el mercado del iPhone 5c, Apple podría seguir apostando por su diseño. Así lo confirmarían los últimos rumores, en los que se asegura que éste será el referente a la hora de dotar a la versión phablet del iPhone 6 de su aspecto final.

El medio japonés Macotakara recoge los últimos rumores en torno a la próxima versión del iPhone. En los mismos se asegura que el phablet que prepara la compañía estadounidense tendrá un aspecto similar al iPhone 5c y a la séptima generación del iPad nano.

Aluminio en lugar de plástico

Sin embargo, a diferencia de uno de los últimos móviles del gigante de Cupertino, el acabado del próximo terminal estaría realizado en aluminio anodizado, descartando así el uso del plástico en la carcasa. Eso sí, la firma liderada por Tim Cook mantendría su apuesta por una gama colorida y ofrecería distintos modelos con diferentes colores en su carcasa.

iphone-6-conceptoSe trataría en cierta manera de volver a confiar en una apuesta que en el caso del iPhone 5c estuvo lejos de las expectativas generadas. Con dicha imagen colorida y el acabado en plástico que dotaba al terminal de un precio más asequible, Apple intentó acercarse a un público más joven. Meses después, pese al silencio que mantiene la compañía al respecto, todas las voces del sector dan por hecho que marró en su objetivo.

Cobra fuerza la hipótesis de dos modelos de iPhone 6

El medio encargado de la filtración ha asegurado que, al igual que han señalado varios rumores hasta la fecha, habrá dos modelos de iPhone 6 con diferentes tamaños. Uno contaría con pantalla de 4,7 pulgadas y el que protagoniza esta información tendría un panel de 5,7 pulgadas. Las medidas de éste serían de 16 x 8 centímetros con apenas 7 milímetros de grosor. Por su parte, el modelo de 4,7 pulgadas tendría un tamaño de 14 x 7 x 0,7 cm.

Así pues, sigue cobrando fuerza la hipótesis de una doble variante del iPhone 6. Lo llamativo en este caso es cómo Apple podría rescatar un diseño que por el momento no ha acabado de convencer, si bien hay que señalar aquí que el precio del 5c tampoco ayudó a la hora de hacerlo atractivo. ¿Serán el acabado en aluminio anodizado y su tamaño las claves para tener una mejor acogida en el mercado?