Las Samsung Galaxy Glass quieren convertir las manos del usuario en el propio teclado

Escrito por Redacción
Hardware

Samsung no quiere ser un mero replicante de las Google Glass con sus futuras gafas inteligentes. La compañía estaría trabajando en un curioso sistema que permitiría al usuario escribir sobre un teclado virtual que se proyectaría sobre sus propios dedos.

Desde hace unos meses conocemos el interés de Samsung por apuntarse a la moda de los dispositivos wearables. Al margen de sus relojes inteligentes, los cuales ya están disponibles en el mercado, buscaría ser una de las primeras compañías en responder a Google y sus gafas inteligentes, las cuales se esperan para finales de este mismo año.

Con el objetivo de superar las capacidades que ofrecen éstas, la firma surcoreana trabaja en varios sistemas que mejoren la experiencia que éstas ofrecen al usuario. Además, buscan ofrecer características innovadoras, tal y como demuestra la última de las patentes que se ha dejado ver en la Red pero que fue registrada en agosto.

En la misma se observa el curioso método de escritura que podrían incluir las hasta ahora conocidas como Galaxy Glass. Se trataría de un teclado de realidad aumentada que se proyectaría sobre los dedos del propio usuario. En cada falange de los mismos se mostrarían las letras, salvo en el pulgar, que sería el que se utilizaría para pulsar estas teclas invisibles.

samsung-galaxy-glass

Complemento para el sistema de dictado por voz

Con este sistema Samsung buscaría complementar el sistema de escritura del dispositivo a través de la voz. No en vano, en situaciones ruidosas podrían darse problemas a la hora de transmitir órdenes vocales al equipo o redactar contenidos. Por ello pensó en una primera opción la proyección de un teclado, aunque finalmente se habría decantado por esta tecnología de realidad aumentada, más económica a la hora de implementarla.

Las imágenes de la patente son muy explícitas y en ellas se ven las letras proyectadas en los dedos de la mano y la función del pulgar como puntero. No obstante, aunque estamos ante una idea con cierta lógica y bastante llamativa, queda la duda sobre el funcionamiento real que podría tener. En cualquier caso, la compañía asiática podría estar ya inmersa en la depuración de la tecnología de cara a su integración en el equipo a medio plazo.

¿Qué os parece este posible sistema de tecleado para las Samsung Galaxy Glass?

Fuente > Galaxy Club

Vía > Pocket-ling

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 7:03 pm

    [irónico ON]

    Super cómodo vamos

    [irónico OFF]

  2. petoro 05 Mar, 14 7:06 pm

    Existiendo el reconocimiento de voz que ya tenemos, no creo que tenga mucho éxito.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 14 7:37 pm

    Se ve muy bien eso, salvo por el dolor de pulgar que producira en poco tiempo al tenerlo en posturas tan incomodas como esas… yo fui uno que se paso y continuo con la gama Note de Samsung debido al dolor de pulgares que pillaba en los de pantalla pequeña al responder y escribir durante bastante tiempo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 12:31 am

    aunque no sea muy cómoda, la verdad es que es muy ingenioso!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 12:57 am

    y si me olvido desconectar la mano,y me pongo a hacer una paja,y pongo cualquier barbaridad que pasa,eh eh.