WhatsApp ya permite ocultar las notificaciones de los grupos en Android

Software

WhatsApp se actualiza para incorporar una de las características más demandas por los usuarios de Android que ya estaba presente desde hace tiempo en otras plataformas y que no es otra que la capacidad de ocultar las notificaciones de los grupos.

WhatsApp ha estado en la primera plana de la actualidad casi todos los días desde que fue comprado por Facebook por 19.000 millones de dólares. Primero por la caída del servicio que duró unas horas y luego por la sucesión de actualizaciones que han comenzado a llegar. En esta última, se incorpora la habilidad de ocultar las notificaciones de los grupos en Android. Esta es una característica muy demandada por los usuarios y que finalmente ha sido implementada en Android. En otras plataformas, además de silenciar las notificaciones de los grupos, también podíamos hacer para que desaparecieran las notificaciones. Esto en Android no era posible, hasta la llegada de esta versión. WhatsApp-silenciar-gruposWhatsApp para Android permitía silenciar un grupo por un intervalo de tiempo, 8 horas, 1 día o 1 semana. Esto hacía que las notificaciones del WhatsApp ya no sonaran pero seguían apareciendo en nuestro terminal Android. A partir de ahora, si silenciamos un grupo, tampoco veremos las notificaciones en nuestra pantalla y tendremos que acceder en la aplicación para recuperar los mensajes recibidos en este grupo. La actualización llegará en unos días a la tienda oficial Play Store, desde donde podremos actualizar. Si no queremos esperar a que se actualice, siempre podemos acceder a la web oficial de WhatsApp en este enlace y descargar la última versión de forma manual. De esta forma, contaremos con la nueva característica sin esperar a que se actualice desde Play Store.

No habrá integración con Facebook

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, volvió a reiterar en su intervención en el Mobile World Congress que no habrá integración con Facebook y que la aplicación seguirá funcionando de forma independiente, como hasta ahora. Reconoce que uno de los principales errores de las empresas compradas es el de integrarse en el comprador.

Llamadas de voz

También confirmó que WhatsApp contará con llamadas de voz integradas en la aplicación este mismo año. Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios y un área en donde la competencia hacía foco para intentar arrancar algunos clientes de la todopoderosa aplicación de mensajería.

Opina en el foro de Telefonía móvil y Smartphones

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. miguel018 27 Feb, 14 11:41 am

    Donde esta esa versión que decían. que se añadirían widget a nuestro teléfono y para leer los mensajes no se necesitaba entrar al whatsapp. a si no aparecíamos conectados? por lo que veo esa versión jamas va a salir. Por otra parte como funcione igual de mal lo de ocultar la ultima conexión que me parece una gilipollez que se oculte a los 2 minutos en vez de cuando hemos dejado de estar online, vamos de culo.

    También añadir. si whatsapp pone las llamadas de voz. y en una futura actualización podemos hacer llamadas grupales, ya seria un puntazo. tendríamos un skype mas o menos. Ademas de que también les queda por añadir el cliente para pc. la multicuenta, etc tan solicitado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 5:31 pm

      Miguel, esa versión que dices hace ya dos semanas que está disponible, si tienes la actualización en la que puedes ocultar la hora de conexión tienes que tener el widget. Yo lo uso desde entonces y va perfectamente, al igual que la opción de ocultar la hora de conexión, al menos a mí no me tarda 2 minutos (apenas unos segundos).

      1. miguel018 27 Feb, 14 9:39 pm

        Gracias por responderme. Eso es lo que me parece raro, que ami no me aparecen esos widget que decían de esa versión de whatsapp. Por eso pregunto. No se si salen solos durante la instalación, o tienes que activarlos. Un saludo.

      2. miguel018 27 Feb, 14 9:42 pm

        Rectifico. Nuevamente gracias por responderme. así da gustos hablar en adszlone. Ya e encontrado los Widget un saludo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 1:16 pm

    Pues he actualizado desde la web y no me lo permite … O.O

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 1:35 pm

    como se nota que no hay pasta para consumir en llamadas y la gente busco lo gratis eso se nota ahora presumir de terminar a todos les gusta aunque despues siempre el cuento de llamarme que no tengo saldo o esperar redes wiffi gratis

  4. Nexus5 27 Feb, 14 2:07 pm

    Lo de whatsapp es para escribir un libro. Muchas actualizaciones y mucha milonga, pero yo nunca veo nada. Será para otro sistema operativo pero para android desde luego que no.
    Lo de silenciar los grupos, ya existe desde hace un año por lo menos. Que como máximo te deja hacerlo una semana.
    Dijeron también que no verías la foto o verían la foto de las personas que no tuvieras o te tuvieran en la agenda, y no es así. Pues meto número al azar inclusive y me siguen saliendo sus fotos.

    Para mi sólo está whatsapp, ni line, ni wechat, ni telegram ni milongas chinas. Como mucho uso hangouts un poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 11:55 pm

      Eso que dices de poder ocultar tu foto ya sacaron la versión desde la web de whatsapp ahora falta que la saquen en el play store para poder actualizarlo desde el móvil, si no quieres esperar puedes bajártela desde su web.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Mar, 14 7:34 pm

        cambiense a jazztel 931848670