Telefónica cierra 2013 rozando los 3 millones de clientes en Fusión y elevando su beneficio neto

Actualidad

Telefónica ha presentado hace unos minutos sus resultados correspondientes al cierre del ejercicio de 2013. El pasado año, el beneficio neto del grupo ha crecido en un 16,9% y ha alcanzado los 4.593 millones de euros. La deuda financiera se ha reducido y ahora es de 5.878 millones de euros.

Telefónica emprendió en 2012 un importante proceso de transformación y en 2013 ha consolidado este modelo de crecimiento sostenible a largo plazo. La compañía nos cuenta que ha mejorado su posición frente a la competencia en segmentos y mercados de mayor valor, además de haber mejorado la eficiencia. Los ingresos consolidados crecen y se incrementan hasta los 57.061 millones de euros.

César Alierta, ha destacado que la Compañía acelerará en 2014 su proceso de transformación y ha declarado que entre los objetivos está el continuar acelerando el crecimiento de ingresos mientras sigan generando eficiencias para proseguir en la estabilización de los márgenes; al mismo tiempo incrementarán la inversión para adelantarse al crecimiento de la demanda derivada del uso cada vez más intensivo de los servicios de datos, así como de la esperada recuperación de la demanda en algunos de sus principales mercados.

En relación a España, ha reiterado el compromiso de duplicar la cobertura de fibra hasta los 7,1 millones de hogares. Esta cifra representaría uno de los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas. En relación al 4G, seguirán trabajando para masificar su uso a lo largo de todo el Viejo Continente.

Resultados Telefónica España

Telefonica-datos-accesos-2013Telefónica España muestra una recuperación progresiva de su negocio, apoyado principalmente en el proceso de transformación iniciado. Han mejorado su posicionamiento competitivo y siguen manteniendo el liderazgo del mercado. El 2013 se cierra con 2,9 millones de clientes de Movistar Fusión y 1 millón más de líneas adicionales. Esto representa el 52% de los clientes de banda ancha fija y el 45% de los móviles de contrato, en el segmento residencial.

Un trimestre más, mejora el porcentaje de clientes nuevos o que incorporan nuevos servicios, reflejando el positivo impacto que ha tenido la oferta convergente Movistar Fusión para Telefónica. Los accesos totales ascienden a 41,7 millones a cierre del ejercicio 2013, mientras que los clientes de fibra han tenido un crecimiento récord, situándose en 594.000 a finales del pasado año.

Telefonica-datos-financieros-2013

Los accesos a televisión de pago también mejoran y se sitúan en 673.000. Este será uno de los ejes de la estrategia de Telefónica en 2014, intentando que todos los clientes tengan contratada una oferta de televisión. En cuanto a los móviles, se cierra el año con 19 millones de clientes.

En el capítulo financiero, los ingresos por operaciones se sitúan en 12.959 millones de euros, un 13,6% inferiores a los de 2012. Esta cifra se ha visto impactada por el descenso de los ingresos que provienen de la venta de terminales, principalmente por la eliminación de los subsidios. Los gastos por operaciones se sitúan en 7.042 millones de euros, reduciéndose un 17,6% interanual.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Telefónica

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 9:24 am

    Como Whatapps tenga el mismo exito con las llamadas de voz que con los mensajes de texto, Telefonica va a perder mucho dinero, la mayor parte de los ingresos vienen de las llamadas de voz por el movil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 9:35 am

      no creo que la voz IP reemplace la llamada tradicional, la llamada ip es poco limitada a una buena conexión y un móvil mas o menos potente. Ademas la mayoría de clientes de fusión tienen las llamadas ilimitadas es tontería hacer una llamada ip.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 14 10:15 am

        Fusion tambien tiene SMS y los jovenes se comunican por Whatapps, y eso mismo puede pasar con la voz IP, para los usuarios de Facebook es solo una aplicacion y lo ven como un enlace.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 10:38 am

      Justamente todo lo contrario. A día de hoy y dicho por un conocido que trabaja en una importante empresa que instala antenas y equipos para los operadores todas las antenas y equipos nuevos que se instalan son con vistas a los datos. La cobertura 2G es la que es no se va a ampliar.
      Las llamadas de voz están en caída libre por el augue de plataformas de mensajería. De ahí que te den llamadas ilimitadas ya que saben que habrá un 10% de clientes que usen 7000 minutos contra un 90 que solo usen 100 minutos al mes….
      El futuro de los operadores es vender bonos de datos para que tu uses wathapp, veas videos, navegues etc… a costa de darte llamadas ilimitadas que casi no utilizarás… Otro futuro para los operadores es el de usar el móvil para pagar las compras etc.. y ser ellos quienes gestionen todo eso tipo tarjeta de credito con sus comisiones correspondientes…
      Te recuerdo que para llamar en la calle via Voip te hace falta una tarifa de datos y esa si o si te la proporciona tu operador… Fíjate la tendencia en lugar de reducir velocidad es cobrar bonos de datos extras y a 64 Kbs o pagas un giga extra o no llamas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 10:09 am

    Esta clara la estrategia de Telefonica. Están apostando solo por las ofertas convergentes. Es donde pueden facturar 100 euros por cliente sin ningún tipo de esfuerzo, es donde pueden hacer de la factura un enigma y de las condiciones contractuales un jeroglífico. Y a partir de aquí, tienen vía libre para hacer y deshacer lo que quieran. Al cliente lo tienen acorralado en una maraña de datos que no entiende y que le da miedo alterar por las posibles consecuencias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 10:37 am

      Ahora en marzo van a sacar fusiones nuevas con televisión, o eso es lo que rumorea..

      1. Arvisan 27 Feb, 14 3:12 pm

        Esos rumores me parecen interesante y más que, si son para Marzo, están a la vuelta de la esquina. ¿Qué rumores son ésos de los que hablas?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 1:33 pm

    Que quiten los 15 euros famosos de cuota de linea y un año después saquen lo del beneficio neto, a ver cuanto cambia la cosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 5:10 pm

      eso eso, que lo den gratis y así no ganaran tanto…. (/ironic off)