WhatsApp para Android ya permite ocultar nuestra última conexión

Actualidad

WhatsApp ha escuchado por fin a sus usuarios y la última versión beta para Android ya permite elegir a quién queremos que se muestre nuestra última conexión y quién puede ver o no nuestra imagen de perfil, respondiendo así a las críticas que originó la medida.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook fue la noticia del día de ayer. Muchos esperaban que la aplicación pronto se llenara de publicidad o que se vincularan los usuarios con la red social, sin embargo, como si todo estuviese planeado de antemano, han anunciado una serie de cambios que la mayoría de usuarios, principalmente de Android reclamaban desde hace mucho tiempo.

Los compañeros de MovilZona nos informan de que ya está disponible para su descarga la última versión beta (2.11.169) del cliente de mensajería instantánea. Esta actualización se presenta como la primera después de muchas que parece realizada teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios. Por fin los usuarios que dispongan de un terminal con el sistema operativo de Google podrán contar con algunas de las características que estaban disponibles para iOS.

cuerpo-whatsapp-android-conex-newWhatsApp centra en la privacidad las mejoras introducidas y permitirá ocultar nuestra última conexión. Más concretamente nos dará la posibilidad de elegir entre mostrar nuestra última conexión a “Nadie”, “Contactos”, “Todos”. Además, podremos seleccionar una de estas tres opciones para “Mostrar mi foto de perfil” y “Mostrar mi estado”.

Estas modificaciones surgen a raíz de las críticas levantadas por una medida de privacidad anterior por la cual no podíamos ver la foto de perfil de un usuario que no tenga registrado nuestro número de teléfono entre sus contactos. Muchos de los usuarios lo consideraban una medida innecesaria que lo único que provocaba era confusión. La foto de perfil podría y podrá a partir de ahora si así lo desean tus contactos para identificar a la persona que se ha comunicado con nosotros o evitar errores a la hora de enviar un mensaje, entre otros fines que van más allá de cotillear.

La red ardía de mensajes que podían que esta medida fuera eliminada u opcional como finalmente han decidido que sea. Para tener acceso a estas ventajas, lo único que debes hacer es descargar la última versión en la web e instalarla en tu terminal o esperar que WhatsApp se actualice automáticamente. Después podremos seleccionar nuestros parámetros en Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad.

Desconocemos si esta versión estaba preparada antes y Facebook habría retrasado su salida o si todo ha sido fruto de un trabajo llevado acabo tras efectuarse la compra, lo cierto es que parece un movimiento orquestado por el gigante de las redes sociales para entrar con buen pie en el sector, calmando a los usuarios menos afines a la compañía de Mark Zuckerberg.

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 11:01 am

    Sigo pensando que la gente que necesita ocultar su estado tiene un problema gran de carácter y personalidad, por no decir que son pura hipocresía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 11:10 am

      Y la gente que se dedica a decirte que si a tal hora estabas conectado y no hablabas? De esa gente hay mucha. ¿Es problema de personalidad que te estén controlando? Porque yo no lo veo así.

      1. GoTcHiLa 21 Feb, 14 11:24 am

        A mi y a nadie nos gusta k nos controlen! Asi que bienvenida la mejora!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 14 11:30 am

        Es problema de personalidad no ser capaz de decirle: “no te contesté porque estaba haciendo otra cosa, porque no quise, porque tenía cosas más importante que hacer” o lo que fuera.

        ¿Ahora qué? Tú ganas que no te vean, pero no ves a nadie. Ahora todo el mundo cuando no le conteste dará por supuesto que pasan de él. Mucho peor, la verdad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Feb, 14 11:35 am

          Ya era hora. Yo no vivo para el whatsapp, ni nadie tiene que saber cuando lo uso o dejo de usarlo.

        2. miguel018 21 Feb, 14 12:41 pm

          la cuestión es quejarnos por todo verdad? que si no nos daban la opción de ocultar la ultima conexion, que si nos tienen hasta los huevos que nos controlen y ahora que nos hacen caso, Todos nos vamos hacer bullyng pasando uno de otros. Por favor se coherente.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Feb, 14 12:36 am

            +1

      3. Rickd_ 21 Feb, 14 12:25 pm

        Amen de compartir lo que dices, lo bueno es que se pueda elegir si estar oculto o no, luego cada uno hara lo que mejor le parezca, y hasta ahora los androides estabamos en desventaja con IOS.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 14 12:39 am

        No te hablan de eso compañero… él habla del estado, el “nick” que pones para que los otros lo lean, la frase, no la última conexión. Y totalmente de acuerdo con su opinión, pura y dura hipocresía.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 11:51 am

      Pues yo creo que los que piensan como tu sobre los demás son unos irrespetuosos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 12:23 pm

    Aquí lo único curioso es que implantan esa opción una vez que Whatsapp ha pasado a manos de Facebook.
    Es como para hacer una tesis doctoral al respecto… jejeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 3:22 pm

    Me sigue faltando “Ver mi número de teléfono: nadie”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 4:08 pm

    no funciona!!! me la he bajado por curiosidad y haciendo pruebas con un amigo veia en todo momento mi ultima conexion o en linea y la foto lo unico que no veia era la frase del estado. lo puse en que no viera nadie ni estado ni foto ni ultima vez y como si nada. ya pueden pulirla porque vaya fiasco. probado en un huawei ascend g510

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 4:41 pm

      Cierto. Hice el testeo y un fiasco. No funciona

    2. miguel018 21 Feb, 14 4:55 pm

      Exacto. No funciona. Menudo timo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 7:09 pm

    Vaya chapuza después de instalarlo resulta que funciona al revés de lo que se pretendía, yo pongo a nadie en ultima vez y lo mismo en estado y resulta que me siguen viendo y soy yo el que no veo el estado y la ultima vez de todos mis contactos de whassap ,jajaja, es para hacérselo mirar.

    1. 1024 21 Feb, 14 8:39 pm

      no lo acabo de pillar, se supone que , lo que debería de hacer es, que oculta mi hora de conexión, pero , no tenia que afectar a que yo si pudiera ver, la de mis contactos, salvo que ellos tengan también configurada la privacidad como ultima conexión oculta.
      es una chapuza.

      1. 1024 21 Feb, 14 8:48 pm

        A mi SI me funciona, oculta mi ultima hora de conexión, comprobado, pero como dijo, si lo tengo activado, yo tampoco puedo ver la de mis contactos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 14 9:38 pm

      A mi también al revés! Yo no veo los demás pero mi conexión si la ven xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 8:54 pm

    Se puede oculatar la última hora pero al hacerlo tú tampoco podrás ver la última hora de tus contactos. La foto y el estado no lo he probado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 11:47 pm

    Desde adslzone o movilzona podríais comprobar si realmente funciona esta novedad y actualizar el post, no?

    Ya que es curioso que es cierto que dejas de ver el estado de conexión de tus contactos, pero al hablar con otra persona, apareces en línea, por lo tanto….no queda claro esto de que lo acabe ocultando.

    No se, haber si alguien puede clarificar como funciona exactamente y si realmente oculta la última conexión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 14 12:38 am

      Hice la prueba y a mis contactos y gente a la que no tengo como contacto no les aparece mi hora si no estoy conectada. Sin embargo, en cuanto nos conectamos a la vez les aparezco en linea y escribiendo. Si me voy antes que ellos de la conversación, les aparezco en línea durante unos segundos, después aparece mi última hora de conexión durante menos de 2 min y finalmente les aparece en blanco,

      En cuanto al estado, lo ven todos aunque lo ponga en “nadie”,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 14 2:32 am

        confirmado.Tu ultima conexión desaparece a los 2 min aproximadamente de haber salido de la conversación

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 2:59 am

    De todas formas está mal hecho. No entiendo que si yo no quiero que se vea mi conexión tampoco ve ala de los demás.Y que “en linea” y “ultima conexión” aparezca durante 2 o 3 minutos… lo normal al activar esto seria no aparecer directamente ni “en linea” ni conexión ni nada…

    1. miguel018 22 Feb, 14 5:08 pm

      Fijate tu que hasta los problemas tienen plataforma jajajajaja. Esos mismos fallos que estas comentando le pasa a todos los iphone lo e confirmado con un amigo. Y ami en android me pasa igual que a ti

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 14 10:14 am

    Funciona exactamente igual (de mal o de bien) que en la versión Iphone.