Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Actualidad

Acabamos de conocer que Facebook ha comprado la aplicación de mensajería WhatsApp por 16.000 millones de dólares, una operación que puede dar un importante vuelco al panorama de la tecnología. Todos los detalles sobre esta sonada adquisición a continuación.

Facebook, el gigante de las redes sociales, acaba de anunciar la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp, la más utilizada y popular del planeta. La operación se cierra con el pago de 16.000 millones de dólares, 12.000 millones en acciones de la compañía de Mark Zuckerberg y el resto de los 4.000 millones de dólares en efectivo.

Además, el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum se convierte en miembro de la junta directa de Facebook. Con la adquisición, el gigante de las redes sociales aumentará su poder en el mundo de la comunicación móvil, aunque han comunicado que WhatsApp seguirá funcionando de forma independiente y que mantendrá su marca.

Facebook está desarrollando una estrategia muy inteligente para conquistar el mercado de la movilidad, primero con la compra de Instagram y ahora con la de WhatsApp. No podemos olvidar que esta aplicación de mensajería mueve a más de 450 millones de personas todos los meses, donde el 70% de estas personas hacen un uso diario e incorpora 1 millón de nuevos clientes todos los días.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook ha declarado que WhatsApp está en el buen camino para conectar a mil millones de personas y considera que los servicios que llegan a esas cifras son realmente valiosos. Por su parte, Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp no ha escondido su satisfacción por esta asociación, que les ayudará a llegar a más personas en todo el mundo.

Tanto WhatsApp como la aplicación de mensajería Facebook Messenger seguirán funcionando de forma independiente y no se han revelado planes para una mayor integración. Suponemos que de producirse, es algo que llegará con el paso del tiempo y que se hará de la manera más estudiada posible.

WhatsApp-facebook500 millones de dólares por empleado

Teniendo en cuenta el precio pagado por WhatsApp y el número de empleados de la compañía de mensajería, Facebook ha pagado unos 500 millones de dólares por cada empleado. Sin duda, estamos ante uno de los movimientos de mayor calado del sector tecnológico y está por ver si a la larga resulta rentable esta operación para el gigante azul.

¿Abre la puerta a una versión PC?

Aunque no se han desvelado datos concretos sobre las líneas a seguir en el futuro, son muchos los que barajan la posibilidad de que WhatsApp lance, con el apoyo de Facebook, una versión de su aplicación de mensajería que funcione en el pc. Tampoco se descarta que se pueda acceder desde el navegador, incluso desde el mismo Facebook, aunque eso por el momento es mucho especular.

Futuro incierto

Facebook ha dejado claro que WhatsApp seguirá adelante como marca independiente y que seguirá funcionando como hasta ahora pero estaremos muy atentos a los pequeños cambios que se puedan producir, como una modificación de la política de privacidad.

¿Qué os parece la compra de WhatsApp por parte de Facebook? ¿Acierta la compañía de Mark Zuckerberg con la operación?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Facebook

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. Nova6K0 19 Feb, 14 11:22 pm

    Lo de que han comunicado que funcionará como marca independiente, es normal los primeros años. Hasta que queda integrada en la matriz o empresa que la compra. Como le ha pasado a YA.COM de Orange, que funcionó un tiempo como marca independiente, por poner un ejemplo.

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:27 pm

    Publicidad invasiva en WhatsApp Coming Soon

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:28 pm

    Eso no creo que sea cierto viber se vendió en 900 millones, no mamen.

    1. roirosal 20 Feb, 14 12:59 am

      Me vas a comparar Viber con WhatsApp

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:32 pm

    Si supiera la poca gracia me ha echo que facebook comprara WhatsApp

  5. ers32 19 Feb, 14 11:33 pm

    ¿Hoy es el día de los bombazos o que?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 11:43 pm

      Wow, la noche más bien, sí. Tras unos cuantos días aburridos…. Pepephone, Whatsapp,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:38 pm

    Hola a los cambios constantes en nuestra privacidad, y hola tb a la publicidad

  7. MALVOSX 19 Feb, 14 11:41 pm

    Adios WhatsApp, Hola Telegram

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 11:51 pm

      Igualmente. Mis amigos y yo ya nos estamos mudando a Telegram. Zuckerberg no va a sacar ni un céntimo con nuestros datos!

    2. MALVOSX 20 Feb, 14 12:54 am

      Adios facebook , hola Diaspora*

    3. eddy_zonero 20 Feb, 14 1:43 am

      vaya por dios, seguro que los que decis hola telegram, adios whatsapp, sois los mismos que decian hola line cuando whatsapp fue de pago, aver señores, razonemos tan apenas acaba face de comprar whatsapp y ya estamos diciendo cosas como si supierais lo que va a ser de whatsapp, y la mayoria sois unos hipócritas porque dentro de un año aun estareis usando whatsapp……

      1. MALVOSX 20 Feb, 14 5:37 am

        Por favor aprende a escribir, da igual lo que digas, con esas faltas de ortografía no se puede decir las cosas, aver,tan apenas,puff

      2. maite89 20 Feb, 14 11:32 am

        Pienso lo mismo, Eddy, pero esperas demasiado de los intelectuales que pululan por aquí: ¿qué es eso de ‘razonemos’?, jaja.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 8:30 am

      Qué pesaos con el Telegram. Nunca será como Whatsapp, ni tendrá la millonada de usuarios que tiene

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 9:54 am

        Tu de tonto no pasas. quien te a dicho que no? Si telegram sigue ganando a este ritmo en unos cuantos meses veras la cantidad de usuarios que tiene.

      2. Hernando 21 Feb, 14 1:22 am

        ¿Nunca será WhatsApp? Ni que WhatsApp fuese la hostia en funcionalidades y fuera siempre como un tiro… Ya existen unas cuantas apps que le dan mil vueltas, aunque, y eso es verdad, no tengan tantos usuarios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:45 pm

    Ay ay ayyyyyyy

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:56 pm

    A DARSE DE BAJA

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 11:58 pm

    Claudio Valero según dice otras paginas pago 19.000 millones, 3.000 millones adicionales en acciones para los empleados de WhatsApp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 2:01 am

      ¿Nadie les dijo que cuesta 0,89?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 2:39 am

        Lo que pasa que Mark Zuckerberg se le fue un poco de la manos y en vez de pagar 0,89€ pago 19.000 millones xD

        Lo bueno que tiene que ya no tiene que pagar la aplicación mas xD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 1:15 pm

        Le indignó tanto que dijo: Pues ahora voy, os compro y no pago los 0,89 [/mode de-Bilbao off]

  11. Miguel_GC 19 Feb, 14 11:59 pm

    Welcome to Telegram My friends

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 12:01 am

    Adios WhatsApp bienvenido seas Telegram, estoy hasta el copete de la publicidad y el spam de facebook, llega a momentos que puede ser estresante estar tratando de evitar todo la publicidad y spam que te colocan por todos lados, y si eso de seguro lo implantan en WhatsApp en pocos meses pues desde ahora todos tus contactos van a ser publicistas y te mandaran todo tipo de spam

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 12:43 am

      Pues a mi no me ha hecho nada de gracia la noticia. Si esto va a ser que el dichoso facebook se quiere meter en mi vida privada… se acabó el whatsapp. ¿Telegram, Line, otro…? ¿cual recomendáis?

      1. MALVOSX 20 Feb, 14 12:52 am

        Telegram…..pero de calle

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 3:52 pm

        Ninguna, todo lo que pongas en un telefono inteligente va a ser repartido y vendido. Solo hay que ver los permisos que le dais a cada aplicación.

        Que más da que no tengas Whasapp, si tu aplicacion de facebook (quien dice tuya dice la de cualquiera de los 100 millones que la tienen ahora) puede acceder a los SMS, llamadas, datos de internet, casi todo el telefono… Eso antes de que comprara Whasapp, tu numero de telefono ya lo tenían, y toda tu vida privada que expusiste por teléfono

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 4:48 am

    Lo bueno siempre se acaba pronto, dentro de poco publicidad…

    1. Kevin-ADSLZone 20 Feb, 14 7:42 am

      No deberían poder, whatsapp pedía pagos justo por no poner publicidad, si la ponen están incumpliendo el contrato, y eso les puede salir caro si se queja todo el que puede/debe

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 8:09 am

        No sería la primera vez que se modifican los términos y condiciones, pueden hacerlo.

        Es más si las cambiaran no tienen por qué avisar, y eso es así, tristemente. Además de que si las cambiaran y siguieras usándola…automáticamente las estás aceptando.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 7:32 am

    Qué más da el tema de la vida privada, si Facebook ya la conocía desde hace siglos. “Ahora va a tener nuestro numero”, y antes no?? Entonces todos los permisos de leer SMS, llamadas, etc, que le damos en su aplicación de móvil no sirven para nada?

    Y qué vida privada, si desde hace años la gente no hace más que publicarla en el propio Facebook. Bueno, menos los tres miembros del grupo “Pues yo no que no uso facebook”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 8:06 am

      Que a ti te de igual y pases del tema no quiere decir que el tema no sea importante para todos los demás. Se están vendiendo los teléfonos, fotos , listas de contactos y otros datos a terceras y cuartas empresas…Así que tu mismo si te da igual, pero no metas a todos en el mismo saco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 9:53 am

        ahora resulta que el que ha comentado arriba es el unico que publica sus cosas en facebook y el resto no

        ¡anda y despierta!

        date una vuelta por facebook twitter o badoo y veras lo que le preocupa a muchisima gente su intimidad

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 4:20 pm

          Los “cuatro gatos” que no usamos Facebook, no compartimos nuestra intimidad con los otros 6.000 millones de almas en el mundo, y nuestras familias a las que convencimos de que usaran Whatsapp con libertad, sí nos importa.
          Nos vemos en telegram !

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Feb, 14 8:23 pm

            Menos mal que en este mundo sigue habiendo gente sensata.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 1:46 pm

        Insisto en que esos datos que mencionas ya los tenían antes y los vendían igual. De hecho, de qué sirve que ahora la gente se pase a telegram o a otra, si va a seguir usando la aplicación de facebook en el movil?

        Sí que me importa el tema de la información, pero es algo que ya tengo asumido que no puedo controlar, la única manera sería volver a un teléfono sin tarifa de datos y conectarme sólo a internet para lo mínimo. Ni correos, ni búsquedas en google, ni comentarios en redes sociales, ni páginas de noticias…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 4:22 pm

          ¿Quién te dice a tí que la aplicación de Facebook ni siquiera esté en mi móvil?
          A partir de ahora la de Whatsapp tampoco estará.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Feb, 14 9:00 pm

            Que coincidencia que siempre trato con los que no tienen la aplicación!

            Ahora en serio, es posible que no la tengas, no digo que no, pero el otro 99.9% de gente que está hecha una hidra por la red por el tema del whasapp SÍ que tiene la aplicación. Por eso me llama la atención que se quejen pero que en realidad sigan dando los datos…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 8:28 pm

          Aplicación de feisbuk? Qué aplicación de feisbuk? Nunca dí permiso a ninguna aplicación feisbuk para que entrara a mis contactos o detalles de mi teléfono.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Feb, 14 9:01 pm

            Si la tienes instalada tiene que tener esos permisos

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Feb, 14 9:52 pm

              1) Cyanogenmod te permite instalar aplicaciones y denegarles permisos de acceso

              2) No lo uso, y por tanto no lo tengo instalado.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                20 Feb, 14 9:55 pm

                Es más, en la versión 4.3 de Android (standard) era posible cambiar dichos permisos mediante la aplicación de Google “Permission Manager”.

                Luego la eliminaron en la 4.4 alegando que liberaron la aplicación por error, y que nunca debió de ser pública.

                Fue un varapalo para todo el mundo, busca la web, que resonó mucho. Me sorprende que no lo conocieras.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Feb, 14 9:58 pm

              Es más, en la versión 4.3 de Android (standard) era posible cambiar dichos permisos mediante la aplicación de Google “Permission Manager”.

              Luego la eliminaron en la 4.4 alegando que liberaron la aplicación por error, y que nunca debió de ser pública.

              Fue un varapalo para todo el mundo, busca la web, que resonó mucho. Me sorprende que no lo conocieras.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Feb, 14 4:52 pm

          pues yo tampoco uso facebook. aun asi porque se deben relacionar estos dos servicios?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 8:22 pm

      yo diría que la mayoría de la gente sensata no publica su vida PRIVADA en Facebook. Ahora bien, seguro que hay gente como tú bien afirmas que haces….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 9:02 pm

        Sí, hay poca gente sensata en el mundo jeje

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:03 am

    En otras noticias ya se ha comentado sobre el tema de la privacidad de Whatsapp y casi se comían a los que no les parecían claras sus políticas de privacidad . Se ha llegado a decir que Whatsapp comerciaba con nuestros datos a pesar de que en la FAQ de su página web comentaban el tema muy escuetamente, y mira por donde ahora acaban de vender todos nuestros datos a la compañía que por excelencia más ha traficado con datos de usuarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 3:58 pm

      “ahora acaban de vender todos nuestros datos a la compañía que por excelencia más ha traficado con datos de usuarios.”

      ¿Qué tiene que ver google con todo esto? XDD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:15 am

    esto supone sin duda el final de whatsapp, en unos pocos meses hundido…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 8:28 pm

      Espero que estés en lo cierto

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 9:47 am

    ¡¡¡¡¡¡¡Feliz dias de los inocentes!!!!!! O eso espero….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 9:58 am

      Ese día ya paso. Esto es la realidad

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:40 am

    Yo imagino que dejaran pasar un tiempo, digamos un año para que se te acabe la versión que has pagado y de ahí en adelante te lo den gratis y al ser gratis ya te podrán poner la publicidad que quieran

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:20 pm

    El día que murió la privacidad, y dije adiós a Whatsapp

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 14 10:12 pm

    segira siendo gratis el WhatsApp

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 4:14 pm

      Mark no es tonto, si pagó tanto dinero por esa aplicación, algo tendrá planeado…